Jugadores internacionales confirman su presencia en el OHL Classic at Mayakoba

Las jóvenes promesas, Brooks Koepka y Roberto Castro,  también competirán en la Riviera Maya. Un interesante grupo de jugadores de Argentina, Australia, Venezuela, Sudáfrica, España y Suecia han confirmado su participación en el OHL Classic at Mayakoba,  el cual se llevará a cabo del 11 al 17 de noviembre en el campo de golf El Camaleón, ubicado en la región de Cancún y la Riviera Maya.

De la misma manera, dos de los golfistas jóvenes más sobresalientes del momento han asegurado su participación en el único evento del PGA TOUR en México. La semana pasada en el marco del Frys.com Open, el primer evento de la temporada 2013-2014 del PGA TOUR, Brooks Koepka de tan sólo 21 años de edad comenzó la cuarta ronda como líder para finalizar el evento en la tercera posición. Durante 2013, el destacado golfista originario del Estado de Florida ha ganado tres veces en el Challenge Tour Europeo.

Roberto Castro (28), tuvo un impresionante final durante la temporada pasada en el PGA TOUR. Luego de terminar en la segunda posición en el AT&T National, Castro se colocó en T12 en el PGA Championship y nunca estuvo fuera del top 25 en los torneos de Playoffs de la FedExCup, incluyendo dos top 10. Castro concluyó la temporada del PGA TOUR en la posición 29 en la lista de ganancias.
 
Los oficiales del torneo anunciaron las confirmaciones de Tim Clark (Sudáfrica), Alvaro Quiros (España), Jordi García Pinto (España), Freddie Jacobson (Suecia), Andrés Romero (Argentina), José Cóceres (Argentina), Jhonattan Vegas (Venezuela) y Stuart Appleby y Robert Allenby (Australia).
 
Actualmente Clark está ubicado en la posición 70 en el ranking mundial de golf y ha sido ganador del prestigioso campeonato The Players. Quirós, ha ganado seis veces en el Tour Europeo y García Pinto ganó este año en el Challenge Tour Europeo. Romero y Cóceres han logrado, en conjunto, tres victorias en el PGA TOUR. Cóceres terminó en la segunda posición en el torneo inaugural del OHL Classic at Mayakoba, al perder un desempate con Fred Funk en 2007. Al igual que Cóceres, Allenby perdió en el playoff de 8 hoyos en Mayakoba  el  año pasado al enfrentarse con el novato John Huh en el segundo desempate más largo en la historia del PGA TOUR. Vega, ganador del Humana Challenge 2011, es el primer jugador venezolano en  ganar en el PGA TOUR. Appleby ha conseguido nueve títulos en su carrera y Jacobson ha sido campeón en una ocasión en el PGA TOUR
Al día de hoy, 30 jugadores internacionales competirán en México.
 
“Siempre hemos tenido el orgullo de recibir a una gran variedad de jugadores provenientes de todas partes del mundo en OHL Classic at Mayakoba ” comentó Joe Mazzeo, Director del Torneo. “Como el único evento del PGA TOUR en México y el único de campo completo que ofrece 500 puntos para el FedExCup fuera de los Estados Unidos o Canadá, es importante para nosotros mantener un ambiente internacional. Conforme pasan las semanas y nos acercamos al nuevo OHL Classic at Mayakoba, el campo sigue ganando en fuerza y ​​carácter.”
Calcavecchia (Abierto Britanico), Lucas Glover (Abierto de EE.UU.), Trevor Immelman (Masters), Justin Leonard (Abierto Brritanico), Davis Love III (Campeonato PGA), David Toms (Campeonato PGA)  y Mike Weir (Masters). Quienes colectivamente han conseguido más de 70 títulos en el PGA TOUR.
 
John Huh, actual campeón del OHL Classic at Mayakoba, volverá a defender su título. Su victoria en México fue una de las principales razones por las que Huh recibió la mención de Novato del Año del PGA TOUR en 2012.  Y así como Huh, los anteriores campeones del torneo han confirmado su participación: Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010) y Johnson Wagner (2011).
 
La edición 2013 del OHL Classic at Mayakoba representa el comienzo de una nueva etapa para el único evento del PGA TOUR en México. Durante los últimos seis años, el torneo se ha jugado durante la misma semana del Word Golf Championships- Accenture Match Play Championship, en donde se requiere la participación de los 64 mejores golfistas del mundo. Este año, el OHL Classic at Mayakoba cuenta fecha  propia en el calendario de la PGA TOUR.
 
Adicionalmente, el cambio de fecha significa un incremento en la bolsa de premios que en 2013 será de $6 millones de dólares, otorgándole al campeón del event un cheque de $1.08 millones de dólares, una asignación total de 500 puntos FedExCup y una invitación al Masters de Augusta. La bolsa de premios del OHL Classic at Mayakoba, sigue siendo la más grande de cualquier evento de golf profesional en Latinoamérica. El único evento del PGA TOUR en Mexico, OHL Classic at Mayakoba, es el único torneo de golf en el país que ofrece cobertura televisiva en vivo durante 12 horas en HD.
 
OHL, la empresa constructora y de desarrollos valuada en miles millones de euros con sede en Madrid, España, es el patrocinador principal del torneo, y es también la empresa desarrolladora del complejo turístico, Mayakoba. El resort está conformado por tres hoteles de lujo y el campo sede del torneo que fue diseñado por Greg Norman, El Camaleón. En los próximos años se construirán, dentro de Mayakoba, un hotel más de lujo y se creará una segunda fase la cual contará con otro campo de golf de primer nivel, hoteles adicionales y propiedades inmobiliarias.
 
Durante sus seis años de historia, Mayakoba ha recibido a algunos de los nombres más reconocidos en el mundo del golf profesional. Entre los participantes anteriores del OHL Classic at Mayakoba se encuentran: Stuart Appleby, Aaron Baddeley, KJ Choi, John Daly, Jason Day, David Duval, Bill Haas, JB Holmes, Charles Howell III, Fredrik Jacobson, Lee Janzen, Jerry Kelly, Matt Kuchar, Tom Lehman, Graeme McDowell, Greg Norman, José María Olazabal, Rory Sabbatini, Brandt Snedeker, David Toms, Scott Verplank, Bubba Watson, y Boo Weekley.

Fuente: OHL Classic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *