LOS JUGADORES LOCALES MANDAN EN LA CAÑADA, TRAS LA PRIMERA VUELTA DE LACOSTE PROMESAS

Los jugadores del Club de Golf La Cañada de Guadiaro (Cádiz), donde hoy ha comenzado a disputarse la primera previa de Lacoste Promesas, mandan en la clasificación tras la primera jornada, con la que se ha iniciado la cuarta edición del mejor premio para jóvenes: practicar y aprender junto a José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido, durante la Final en La Manga.


En un día duro debido a las altas temperaturas y a la humedad sofocante, y con un campo en perfectas condiciones, más bien preparado para una competición profesional que para una prueba amateur, los resultados de los jóvenes (hasta 16 años) participantes han sido muy bajos en general, demostrando que son auténticos campeones.


Encabeza la clasificación Alberto Gutiérrez, de La Cañada, que ha firmado una fantástica tarjeta de 70 golpes, 1 bajo par, aventajando en tres a los segundos clasificados, el jugador del Club de Golf de Granada Scott Williams Fernández, y Félix Alberto Sánchez, también local.


La cuarta posición es para Miguel Quirós, con 75 golpes; y quintos empatados han terminado Francisco José Mena, finalista en la pasada edición de Lacoste Promesas y también perteneciente a la Escuela Infantil de La Cañada, y el participante del Club de Golf Aloha, Leonardo Axel Lilja, los dos con 76 golpes.


Entre las chicas, Rocío Sánchez Lobato, de Guadalmina y también finalista Lacoste Promesas en pasadas ediciones, logró el mejor resultado -75 golpes- para tomar el mando y terminar con uno menos que las jugadoras locales Marta Gago y Rosa Ana Rivas, que comparten la segunda posición.


Noemí Jiménez, otra habitual de Lacoste Promesas del Club de Golf Guadalmina, sumó 77 golpes, los mismos que la cacereña de Norba Golf Cristina Turégano, para empatar en la cuarta posición, con un golpe menos que la malagueña María Cuenca del Club de Golf Guadalhorce, sexta en solitario.


Mañana finaliza esta primera previa de Lacoste Promesas, en la que están participando chicos de toda Andalucía, y también de territoriales y clubes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Alicante, Madrid, Castilla y León…, incluso de clubes tan alejados como Larrabea y Laukáriz.


Entre los participantes hay un invitado muy especial, el jugador Benjamín de Guadalmina, John Calvin Greschner, de 10 años y handicap 16,3 (el máximo permitido son 11,4), que ha terminado con 103 golpes pero podrían haber sido bastante menos, de no ser por los 15 que le ha costado el complicado hoyo 18, donde se encuentra la cañada que da nombre al campo.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *