Los jugadores del Peugeot Loewe tour, a la conquista del ALPS Tour

Diez profesionales españoles participarán esta semana en la segunda prueba del calendario del Alps Tour que se disputa en Marruecos, en el recorrido de Royal Golf Dar Es Salam, dos de ellos clasificados tras su brillante actuación en el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión: Xavi Guzmán que acabó en segunda posición, y Diego Suazo, décimo.


Guzmán y Suazo participarán en la segunda prueba del Alps Tour que esta semana se disputa en Marruecos, junto con 8 españoles más: los clasificados por la Escuela del Alps Tour Iñigo Urquizu, Jesús Legarrea y Jorge García, y los jugadores invitados Pol Bech, Alberto Dóniga, Alejandro Larrazábal, José Luis Adarraga y Jordi García Pinto.


Todos ellos buscarán su hueco en Europa a través del Alps Tour, que tiene acceso directo al Challenge Tour Europeo, al que accederán los cinco primeros clasificados al final de la temporada.


Para Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, “esta iniciativa es muy positiva para el golf español. Aquellos chicos que dan el paso del mundo amateur al profesional necesitan tomar experiencia, y eso se logra a base de competir constantemente, y medirse con los mejores jugadores. Si además tienen la oportunidad de compaginar un circuito como el Peugeot Loewe Tour, con otro internacional como el Alps Tour, cogerán la experiencia necesaria para llegar a lo más alto en competición”.


Tras el acuerdo alcanzado por MatchGolf entre el Peugeot Loewe Tour y el Alps Tour, los profesionales españoles tendrán más oportunidades de llegar el Tour Europeo, objetivo principal de todos aquellos profesionales que quieren dedicarse a la competición.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *