Julie Graciet lidera el Tenerife Ladies Open tras la primera jornada en Golf Costa Adeje

Carmen Alonso y Carlota Ciganda, cuartas empatadas a dos golpes de la cabeza
La francesa Julie Graciet lidera el Tenerife Ladies Open con 67 golpes (5 bajo par), tras la primera jornada disputada en Golf Costa Adeje, con un golpe menos que la veterana inglesa Trish Johnson y la rusa Maria Verchenova, que comparten la segunda posición.


Cuartas empatadas con 69 –menos 3-, por lo tanto a dos golpes de la cabeza, se encuentran la profesional Carmen Alonso y la amateur Carlota Ciganda, junto a Anja Monke, Laura Terebey, Ursula Wikstrom, Dana Lacey, Louise Stahle, Denise-Charlotte Becker y la francesa Gwladys Nocera, actual número uno del ranking europeo.


Graciet presentó una tarjeta con cinco birdies y sin cometer un solo error, y explicó que la clave de su buen resultado fue “embocar un putt de cinco metros en el primer hoyo”, que le sirvió para calmarse y le proporcionó “una gran dosis de confianza” en su juego. Habitualmente entrena en Biarritz y alguna vez lo hace en el campo de Hossegor, donde hace unas semanas disfrutó “muchísimo viendo jugar a José María Olazábal, que estaba entrenando junto a Gregory Bourdy”.


La vallisoletana Carmen Alonso firmó 69 golpes y terminó “muy contenta, feliz después de haber cogido 15 greenes, 10 calles y meter 30 putts”. En los últimos meses Carmen parece haber recuperado el juego y, sobretodo la sonrisa y el buen humor, después de haber pasado por una etapa difícil dentro y fuera del campo. “Ahora estoy contentísima, muy tranquila interiormente y eso ayuda mucho al juego. Sigo trabajando igual que siempre y con muchas ganas, con mi entrenador Nacho Gervás, la psicóloga Tita Lozano y el preparador físico Carlos Álvarez (que también prepara a María José Rienda), ¡con ellos tres al fin del mundo!”. Alonso es muy conocida por su gran pegada y lidera las estadísticas del 2007 en el Circuito Europeo, con una media de 262 metros.


La amateur navarra Carlota Ciganda, que también disputó la edición del Tenerife Ladies Open celebrada en este mismo recorrido en 2005, hizo seis birdies por tres bogeys para 69 golpes: “Recordaba bien el campo pero ahora está todavía mejor, los greenes y las calles en muy buenas condiciones. He jugado muy bien, empecé con bogey en el primer hoyo (salí por el 10) un poquillo fría, pero en el siguiente hice birdie pegando un drive muy bueno, la madera cinco y de dos en green. En el 14 también he hecho birdie con un hierrazo con el siete, la he dejado a un metro y ha sido el mejor golpe del día”.


Otra amateur, la gallega Marta Silva, es la tercera española mejor clasificada y se ha situado en la vigésima posición empatada, ganándole también al campo con una tarjeta de 71 golpes, 1bajo par: “He jugado un poco irregular, tres birdies, dos bogeys, un eagle y un doblata, ha habido de todo. En el hoyo 13 he hecho un eagle con un buen drive a calle, la madera tres en el ante green, y desde ahí la he metido con el chip. El putt más largo ha sido en el 15, ¡uno kilométrico desde unos 16 metros!”.


Otras españolas:


27ª, con 72 golpes, Tania Elósegui y Paula Martí


39ª, 73 golpes, Beatriz Recari


51ª, 74 golpes, Ana Larrañeta


64ª, 75 golpes, Emma Cabrera, Marina Arruti y Marta Prieto


78ª, 76 golpes, Laura Cabanillas y Núria Clau


Horarios de juego para mañana viernes


Se pueden consultar en:


http://www.tenerifeladiesopen.com/prensa/Horario_salidas_viernes_20.pdf


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *