Justin Rose se aferra al Volvo Masters

Justin Rose en Valderrama durante la jornada del sabado del Volvo MastersEl inglés Justin Rose lidera el Volvo Masters en solitario después de la tercera jornada en Valderrama, y aventaja en cuatro golpes a los segundos clasificados a falta de sólo una vuelta, el irlandés Padraig Harrington y el inglés Simon Dyson, empatados con el par del campo.


Rose, único jugador que se mantiene bajo par en la clasificación general, hoy empezó con bogey y doble bogey en los dos primeros hoyos, pero finalmente se anotó tres birdies en los hoyos 8, 10 y 11 para 71 golpes y un total de 4 por debajo del par.


“Como dije ayer, cuatro golpes de ventaja no son tantos, no es para ponerse demasiado contento. Hoy lo he demostrado, en los dos primeros hoyos me he dejado tres golpes y la situación puede cambiar en un momento.


Estoy muy contento de haber sido capaz de continuar con los cuatro golpes de ventaja a pesar del principio tan desastroso, hoy he pateado mucho mejor y ahí ha estado la clave.


Empezar tan mal ha sido como un shock, no era precisamente lo que había planeado. En el segundo golpe del hoyo uno me equivoqué de palo, luego jugué el sandwedge y dos putts, pero pensé que no era el fin del mundo. Sin embargo, el 6 del hoyo dos ya me sentó peor porque no tenía la sensación de estar haciendo mal el swing.


En el tee del hoyo tres recapacité, pensé que todavía era co-líder del torneo y nada estaba perdido, tenía dos opciones, olvidarme de los dos primeros hoyos y seguir adelante o echar a perder toda la vuelta.


En este campo, antes o después vas a cometer errores, pero no me asusté, se trataba de continuar luchando hasta el final y lo he conseguido, por eso estoy muy contento.


Mañana continuaré con mi misma rutina de siempre, nada distinto, nada nuevo. Hice muy bien descansando la semana pasada, fue una decisión correcta, quería llegar aquí bien preparado.


Tal vez hubiese sido mejor que jugásemos juntos otra vez mañana, pero Dyson es muy amigo mío y eso me ayudará a ir más relajado.


Padraig está jugando muy bien, es un gran competidor y jamás tira la toalla”.


Comparten la segunda posición el irlandés Padraig Harrington y el inglés Symon Dyson con 213 golpes, par.


Padraig Harrington ha hecho tres birdies y tres bogeys para 71 golpes: “La situación no ha cambiado hoy. Parece estar más claro que el Orden de Mérito será para Justin Rose o para mí. Sobre si soy o no capaz de alcanzarle, creo que incluso los que van más tres están luchando por ello. Está en sus manos mañana. Hoy era una vuelta importante, me gustaría haberlo hecho mejor. Parece que Justin no nos está dando mucha opción.


Justin ha jugado mal los dos primeros hoyos y ha perdido dos golpes, bueno, la verdad es que ha jugado muy bien, pero estas cosas pasan, luego los ha recuperado y eso es lo que te hace sentir bien en golf.


En el hoyo cuatro no he tirado a green, he tratado de ir al bunker de la derecha, y buscar desde ahí hay un golpe más fácil por la posición de la bandera. Es todo estrategia, y la estrategia está basada en las posiciones de banderas, el mismo hoyo lo puedes jugar de diferentes formas según donde esté la bandera, especialmente en ese hoyo cuatro, es una diferencia muy significante, si la bandera está delante y a la derecha la juegas desde el bunker, pero si está detrás y a la izquierda es más difícil coger el green, lo que demuestra cómo la estrategia puede llegar a cambiar dependiendo de dónde está la bandera.


He empezado jugando tres hoyos muy bien y me estaba encontrando fenomenal con mi juego, con mucha confianza; si los hubiese jugado mal, me habría costado más.


Mañana los dos jugaremos con un poco de presión, la mía será un poco diferente, él tiene que defender el liderato y yo tengo que salir a jugar muy bien. Pero los dos jugaremos bajo presión, al igual que Simon Dyson, que se ha colocado en muy buena posición para mañana, es un buen jugador. Mañana veremos quién ha hecho mejor el trabajo”.


Simon Dyson hoy ha hecho 69 golpes para escalar a la segunda posición con un total de 213, par: “He empezado muy bien, con tres birdies en los seis primeros hoyos, nunca había jugado tan bien aquí. Aunque he hecho tres greenes a tres putts, ¡algo he debido hacer bien para lograr siete birdies! El del hoyo 12, después de hacer cuatro bogeys, ha sido fundamental para volver a meterme en juego, ha sido un gran hoyo. El Orden de Mérito es una batalla entre Rose y Harrington, no creo que ninguno de ellos vaya pensando en lo que ganan o pierden en cada hoyo, sino en jugar lo mejor posible y veremos qué pasa mañana en el 18. Yo no tengo ni idea de qué pasaría con el Orden de Mérito si gano yo. Este no es mi campo favorito, es maravilloso y los greenes están inmaculados, pero a veces puede ser muy injusto, pero hay que reconocer que es un buen examen de golf, y que es el mismo para todos”.


Miguel Ángel Jiménez hoy ha hecho 77 golpes con los que ha descendido al puesto 16º con un total de 7 por encima del par: “No le he pegado a la bola bien desde el tee, y en este campo si no es así no tienes nada que hacer. Desde el rough no se puede controlar la bola. Hoy no ha habido manera. En el hoyo siete bloqueé el Driver y he tenido que dropar con penalidad, pegado al muro. Nada, que no, que aquí lo importante es pegar bien desde el tee, y si no lo haces, hasta luego Lucas”.


La mejor tarjeta del torneo la ha firmado hoy Martin Kaymer, joven profesional alemán de sólo 22 años, que disputa por primera vez el Volvo Masters en su primera temporada en el Circuito Europeo, y que hoy ha hecho 66 golpes con los que ha escalado hasta la cuarta posición con un total de 3 sobre par.


“Hoy esperaba que fuera un día duro pero he jugado muy, muy bien, he pateado bien, y estoy con muchas ganas de cara a mañana.


La clave de hoy ha estado en el putt, cuando estás pateando bien y ves que entran te da mucha confianza para pegar los hierros. Hoy ha sido un día muy especial para mi, probablemente el 66 aquí se pueda comparar al 61 de Portugal. Las he metido todas, este es el mejor campo que he jugado hasta ahora en mi vida, es un campo que te exige pegarle recto, tener mucha paciencia y hay que meter los putts, pero creo que es el mejor para disputar la final del Circuito Europeo.


El primer día no sabía lo que me iba a encontrar, en las vueltas de prácticas no sopló el viento, ayer le di muy mal al drive, solo cogí unas cuantas calles, sin embargo hoy me he sentido muy cómodo con el Driver.


Quedan 18 hoyos y puede pasar de todo, pero si mañana logro una vuelta con el par estaría muy contento.


El comienzo en el Tour Europeo fue bastante difícil, no conocía casi a nadie, a muy pocos jugadores y me costó mucho adaptarme. Ahora tengo muchos amigos, me encuentro muy cómodo, he jugado con muchos y he aprendido muchísimas cosas de ellos.


Mucha gente me compara, me dicen que voy a ser el próximo Bernhard Langer, pero no lo creo, es muy difícil conseguir lo que él ha logrado”.


Sergio García ocupa el puesto 21º después de firmar 73 golpes para un total de 9 sobre par mientras que Gonzalo Fernández-Castaño es 33º al saldar la tercera jornada con 76 golpes para más 12.


Mañana domingo, Miguel Ángel Jiménez, mejor español clasificado saldrá a disputar la jornada final a las 11.15 horas junto con el australiano Peter O’Malley; a las 12.25 comenzarán Martin Kaymer y Padraig Harrington y el partido de los líderes, Justin Rose con Simon Dyson, saldrán al campo a las 12.35 horas.


La competición finalizará hacia las 4.30 horas y nada más terminar se procederá a la entrega de premios al ganador del Volvo Masters 2007 y al ganador del Orden de Mérito en el campo de prácticas de Valderrama.


                  CLASIFICACIÓN


1             Justin ROSE                                  (ENG)        70      68      71                     209           -4


2             Padraig HARRINGTON                   (IRL)         71      71      71                     213            0


Simon DYSON                               (ENG)        74      70      69                     213            0


4             Ian POULTER                               (ENG)        76      71      69                     216            3


Colin MONTGOMERIE                   (SCO)         72      73      71                     216            3


Søren KJELDSEN                           (DEN)        73      70      73                     216            3


Martin KAYMER                           (GER)        72      78      66                     216            3


8             Graeme MCDOWELL                     (NIR)         68      75      74                     217            4


Jyoti RANDHAWA                         (IND)         73      70      74                     217            4


10           Alex CEJKA                                  (GER)        78      70      70                     218            5


Paul MCGINLEY                           (IRL)         69      75      74                     218            5


Robert KARLSSON                        (SWE)        77      70      71                     218            5


13           Søren HANSEN                              (DEN)        75      74      70                     219            6


Anthony WALL                             (ENG)        73      74      72                     219            6


Thomas BJÖRN                             (DEN)        76      73      70                     219            6


16           Oliver WILSON                              (ENG)        74      75      71                     220            7


Miguel Angel JIMÉNEZ                   (ESP)         73      70      77                     220            7


Peter O´MALLEY                           (AUS)         70      75      75                     220            7


19           Niclas FASTH                                (SWE)        75      70      76                     221            8


Peter HANSON                              (SWE)        75      72      74                     221            8


21           Ross FISHER                                (ENG)        71      80      71                     222            9


Francesco MOLINARI                    (ITA)         75      71      76                     222            9


Sergio GARCIA                              (ESP)         77      72      73                     222            9


Markus BRIER                              (AUT)        76      72      74                     222            9


Brett RUMFORD                            (AUS)         73      74      75                     222            9


26           Luke DONALD                              (ENG)        72      75      76                     223          10


Richard STERNE                           (RSA)         75      70      78                     223          10


Raphaël JACQUELIN                     (FRA)         71      73      79                     223          10


29           Nick DOUGHERTY                        (ENG)        75      76      73                     224          11


Grégory BOURDY                          (FRA)         75      72      77                     224          11


Jeev Milkha SINGH                        (IND)         76      74      74                     224          11


Anders HANSEN                            (DEN)        72      77      75                     224          11


33           Paul CASEY                                  (ENG)        80      73      72                     225          12


Gonzalo FDEZ-CASTAÑO               (ESP)         74      75      76                     225          12


Henrik STENSON                           (SWE)        76      78      71                     225          12


Alastair FORSYTH                         (SCO)         75      73      77                     225          12


37           Pelle EDBERG                               (SWE)        79      73      74                     226          13


Yong-eun YANG                            (KOR)        74      74      78                     226          13


Simon WAKEFIELD                       (ENG)        75      74      77                     226          13


40           Peter HEDBLOM                           (SWE)        77      72      78                     227          14


41           Marc WARREN                             (SCO)         82      75      71                     228          15


Phillip ARCHER                             (ENG)        76      78      74                     228          15


43           Andres ROMERO                           (ARG)        76      76      78                     230          17


Bradley DREDGE                           (WAL)        75      72      83                     230          17


Mark FOSTER                               (ENG)        76      78      76                     230          17


46           Thongchai JAIDEE                         (THA)        73      78      80                     231          18


Robert-Jan DERKSEN                    (NED)        73      77      81                     231          18


Steve WEBSTER                            (ENG)        79      74      78                     231          18


49           Grégory HAVRET                          (FRA)         83      73      76                     232          19


Graeme STORM                            (ENG)        81      74      77                     232          19


51           Simon KHAN                                (ENG)        75      79      79                     233          20


Mikko ILONEN                             (FIN)          83      72      78                     233          20


53           Fredrik ANDERSSON HED              (SWE)        81      74      80                     235          22


54           Sandy LYLE                                 (SCO)         84      81      72                     237          24


55           Ronan RAFFERTY                         (NIR)         83      89    W/D                                  30


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *