Justo Salcedo se adjudica el primer Campeonato de Golf Adaptado de Madrid, celebrado en el RACE

Campeonato de Golf AdaptadoAlfredo Rodríguez Reyero, ganador por handicap
El Club de Golf del R.A.C.E. ha sido escenario este fin de semana del primer Campeonato de Golf Adaptado de Madrid, que se ha adjudicado Justo Salcedo con 86 golpes para proclamarse campeón Scratch. En la clasificación por handicap quedó en primera posición Alfredo Rodríguez con 42 puntos, segundo fue Juan José Lliso con 38, y el tercer puesto lo ocupó Alberto Núñez Escobedo con 30 puntos.


Tomaron parte 30 jugadores con distintas discapacidades, y contaron con la colaboración de ocho socios del R.A.C.E. que les acompañaron y asesoraron durante todo el recorrido. Además de los jugadores madrileños, también compitieron tres andaluces que viajaron desde el gaditano Club de La Cañada en Guadiaro, donde forman parte del grupo de alumnos de la escuela permanente de Golf Adaptado que lleva en funcionamiento dos años.


Han sido muchas las personas y entidades que han colaborado en este primer Campeonato de Golf Adaptado de Madrid a los que la Federación Madrileña, y en concreto María Corrales Presidenta del Comité de Golf Adaptado, desea mostrar su enorme agradecimiento: al R.A.C.E. por ceder sus instalaciones; a Alfredo Rodríguez, uno de los participantes afectado de poliomelitis, por ofrecer magníficos regalos para sus compañeros; al Presidente del R.A.C.E., a todo el personal y a sus socios voluntarios; a su Director Gerente Carlos Fernández Grande; a los profesionales Carlos de Corral y Vicente Blázquez, que también quisieron apoyar el campeonato con su presencia en la entrega de premios; y a José Félix Bilbao, Presidente del Comité de Golf Adaptado de la Real Federación Española de Golf.


Mención muy especial merece la Fundación Barclays, encabezada por su Director General Evelio Acevedo, que ha vuelto a estar presente –igual que en el torneo disputado el mes pasado en el Centro Nacional- financiando los gastos de este Primer Campeonato, y que desea continuar “apoyando este proyecto tan distinto y especial, ya que estamos convencidos de que el deporte, y en este caso el golf, es una magnífica vía de integración a la sociedad”. 


El Comité de Golf Adaptado de la Federación Madrileña continúa trabajando codo a codo con el de la Española, que a su vez está intentando involucrar cada vez a más territoriales, con el objetivo de dar a conocer este maravilloso deporte a las personas que sufren algún tipo de discapacidad.


CAMPEÓN SCRATCH


1º Justo Salcedo de Mingo 86 golpes     


CLASIFICACIÓN HANDICAP


1º Alfredo Rodríguez Reyero 42 puntos


2º Juan José Lliso Aranguren 38 puntos


4º Alberto Núñez Escobedo 30 puntos


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *