Kaymer, Donald, Colsaerts y Poulter finalistas en el Volvo World Match Play en Finca Cortesín

Martin Kaymer – Luke Donald (8.45) y Nicolas Colsaerts – Ian Poulter (8.55), semifinales del Volvo Mundial Match Play. Kaymer y Donald serán número uno del mundo si ganan mañana. La final comenzará a las 13.50 horas. Álvaro Quirós pierde en cuartos contra Martin Kaymer por 2 abajo.

La pelea para meterse en las semifinales del Volvo World Match Play ha sido apasionante y solo la eliminación de Álvaro Quirós por Martin Kaymer ha puesto una nota negativa a la jornada. Hoy ha brillado el sol en Finca Cortesín y los mejores jugadores del mundo han cumplido con las expectativas de ofrecer espectáculo en el magnífico recorrido malagueño. Los partidos a vida o muerte de cuartos les han obligado a arriesgar y el público se ha visto recompensado con emocionantes duelos en los que no han faltado birdies y eagles.

El Volvo World Match Play de Finca Cortesín puede decidir mañana el nuevo número uno del mundo. Tras la eliminación de Lee Westwood en octavos de final, tanto Martin Kaymer como Luke Donald pueden arrebatarle el trono del golf si ganan el torneo. Ambos se enfrentan en la primera semifinal a partir de las 8.45 horas, reeditando el duelo del Accenture Match Play que ganó Donald en febrero.

Está en juego uno de los títulos más prestigiosos del Circuito en cuyo palmarés figuran grandes del golf como Arnold Palmer, Gary Player, Jack Nicklaus o Severiano Ballesteros, que lo ganó en cinco ocasiones.

Luke Donald se ha ganado su plaza en semifinales derrotando a Charl Schwartzel en un duro partido que se resolvió en el hoyo 18. El inglés llegó al último hoyo uno arriba y sentenció el pase con un birdie.

En la segunda semifinal se encontrarán Nicolas Colsaerts e Ian Poulter a partir de las 8.55. El belga, ganador del Volvo Open de China, ha protagonizado la proeza del torneo al dejar fuera al número cuatro, Graeme McDowell, uno de los favoritos a la victoria. El belga logró ponerse dos arriba en el 8, pero McDowell neutralizó la ventaja con birdies en el 9 y el 10. Comenzaron igualados la segunda vuelta, pero Colsaerts volvió a ponerse arriba ganando el partido por 2 & 1, el único de la tarde que no llegó al 18.

Francesco Molinari ha tenido muchas opciones de llegar a semifinales, pero Poulter ha vuelto a demostrar por qué es un jugador temido en los duelos cara a cara. El italiano se puso 1 arriba en el nueve y aumentó la ventaja a dos hoyos en el 14, pero entonces Poulter inició un letal ataque en el 16 encadenando tres birdies para ganarse la plaza.

Álvaro Quirós: “Ha sido una pena, me han echado del torneo, pero he llegado a cuartos, aquí hay buenísimos jugadores y muchos puntos del ranking. Martin Kaymer es número tres del mundo, ha sido número uno hasta hace poco y ha jugado muy bien. Dentro de lo malo, me quedo con lo bueno.

Martin es un buen amigo y se ha notado en el campo, nos hemos dado putts que igual no hubiéramos dado a otros. Ha sido muy buen día, hemos peleado con pares y birdies. Por la tarde he jugado mejor desde todos los sitios, aunque sigo fallando mucho con el Drive. No puedes meterte en problemas desde el tee porque prácticamente estás dando el hoyo.

Llevo ya un tiempo en el que los errores me afectan menos, me centro en lo que tengo que hacer. Antes el Drive era mi mejor palo, pero se ha convertido en el peor, con el putt tengo mis días, pero en general está bien. Me siento mejor jugador, hago mejor mi trabajo.

Mi caddie habla muchísimo, ¡a veces tengo que pararle! Creo que estamos haciendo un gran trabajo, vemos las cosas de una forma muy parecida. En las distancias todavía tiene que cogerme, yo puedo hacer desde 50 a 110 metros con el wedge, es complicado para él, pero empieza a entenderlo”.

Martin Kaymer: “Esta mañana, en el partido con Søren no jugamos bien ninguno de los dos, pero afortunadamente yo jugué un poco mejor para seguir en el torneo. En cambio esta tarde ha sido un partido fantástico y muy divertido, probablemente el mejor de la semana hasta ahora.

He jugado contra Álvaro, un buen amigo desde hace 10 años. El público ha estado estupendo y muy justo. Aplaudían los golpes buenos de los dos, y han sido muchos, porque hemos jugado un golf de gran calidad. Además estoy encantado con los putts que he metido.

Hay que decir que Álvaro tuvo muy mala suerte en el 8. Había dado un drive fantástico y habría tenido un hierro para ir a green, pero pegó en un coche de golf y acabó en las matas. En cambio yo di un buen golpe y encima tuve suerte con el bote. No llegué a meter el eagle porque me la dio, pero había dado dos golpes estupendos.

Mi único bogey ha sido en el 9 con el wedge en la mano. Quería jugar agresivo y la mandé un poco a la izquierda. No me salió, pero es bueno ser agresivo en match.

Llego a mañana mucho mejor después de haber jugado mal por la mañana y bien por la tarde. Lo malo hubiera sido al revés.

Sé que va a ser duro contra Luke porque es un jugador que no comete equivocaciones; tendré que jugar como contra Álvaro, haciendo birdies para ganar los hoyos.

Además está la lucha por el número uno del mundo. Yo ya lo he sido, pero sería estupendo repetir delante de toda mi familia y mi entrenador que han venido conmigo esta semana. Por otro lado Luke no lo ha sido nunca y se lo merece por lo bien que está jugando… así que ya veremos.

Mi hermano me va a seguir haciendo de caddie. Hasta después de Wentworth no me voy a ocupar de eso, aunque mi manager ya ha empezado las gestiones de cara al US Open.

Lo paso muy bien con mi hermano, me ha hecho de caddie ya 12 veces y conoce mi juego. Yo me ocupo de las medidas y él me ayuda si tengo dudas en el green. Pero sobre todo, nos divertimos. Es estupendo tenerle conmigo.”

Tweets del día

Luke_Donald

37 holes, wow! Left everything out there today, will need to find a little extra tmr for my match against Martin.

¡Uff… 37 hoyos! Me lo he dejado todo por el campo, a ver si encuentro algo más de gasolina para jugar contra Martin mañana

WestwoodLee

Billys taking defeat this morning badly! yfrog.com/h7tbcyij

A Billy le ha sentado fatal perder esta mañana yfrog.com/h7tbcyij

IanJamesPoulter

Morning world feeling good this morning, @WestwoodLee should be a tough match today, but to win at Matchplay you will have to beat the Best.

Buenos días mundo hoy me siento bien, @WestwoodLee va a ser duro de pelar pero para ser bueno en Match Play tienes que ganar a los mejores

IanJamesPoulter

Great match against @WestwoodLee today. played mint shot 66. L ee shot 67 and played real solid. bit of lunch then out at 2.05 with Molinari

Hoy gran partido contra @WestwoodLee hice 66. Lee 67 y jugó muy sólido. comí algo y salí a las 2.05 contra Molinari

McIlroyRory

Just about to take off and the plane breaks down!! Lucky we weren´t in the air!!

A punto de despegar y se rompe el avión… Suerte todavía estábamos en tierra

McIlroyRory

Great match with @Graeme_McDowell this morning. Missed 5 chances around the turn that cost me. Proud of how I fought back though! #onwards

Gran partido con @Graeme_McDowell esta mañana. Fallé 5 oportunidades muy caras alrededor de green. Pero me ha gustado mi contraataque #onwards

Viernes 20 tarde

Luke_Donald

Relaxing w/ a little room service tonight. Vegi soup and a shoulder of lamb. Hopefully a long day ahead tmr!

Esta noche a descansar con servicio de habitaciones. Sopa de verduritas y pierna de cordero. Espero tener mañana un dia largo…

Fuente: María Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *