Kaymer nuevo número uno tras llegar a la final del Mundial Match Play, donde se medirá a Luke Donald

El alemán Martin Kaymer se convertirá en el número uno del mundo de la PGA cuando salga la nueva clasificación de forma oficial tras llegar a la final de la ´WGC-Accenture Match Play Championship´, en la que se enfrentará al británico Luke Donald.


Martin Kaymer derrotó en una semifinal llena de alternativas al estadounidense Bubba Watson (uno arriba) en el Dove Ritz-Carlton Mountain Golf Club y se enfrentará al británico Luke Donald, que hizo lo propio con el también estadounidense Matt Kuchar.


De esta manera, Kaymer, el segundo favorito de la élite del golf mundial, se convierte en el nuevo número uno del circuito de la PGA, destronando al británico Lee Westwood. El español Miguel Ángel Jiménez fue una de las víctimas de Kaymer en su camino hasta el número uno, al caer derrotado en los cuartos de final ante el golfista alemán.


Kaymer declaró tras clasificarse para la final que “es muy especial ser el segundo alemán” que llega hasta el número uno, después de que lo hiciera el ex golfista y compatriota Bernhard Langer.


“Fue un partido de altibajos, creo que no jugamos muy bien ninguno de los dos. Ha sido un día mentalmente duro, pero no bueno es que ya sólo queda uno”, señaló el alemán, que tuvo que apretar los dientes hasta el último hoyo, al que llegó con un golpe de ventaja que pudo mantener.


Algo más sencillo lo tuvo en sus semifinal Luku Donald, que se puso siete arriba con apenas 10 hoyos jugados y que certificó el triunfo en el 13 (6 y 5), con su sexto ´birdie´ del partido. “Estoy jugando bien, haciendo ´birdies´ y no demasiados errores”, explicó el inglés, que se había clasificado para sus primera semifinales a costa del estadounidense Ryan Moore (5 y 4).Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *