Ken Ferrie iguala en Málaga el récord europeo de golpes

El golfista inglés Ken Ferrie igualó este sábado la marca de golpes más baja en la historia del Tour Europeo, cuando golpeó con un 10 bajo el par 60 en el Abierto de Andalucía.


El golfista de Newcastle, de 32 años de edad, sólo hizo la mitad del corte el viernes hasta uno bajo par, pero luego consiguió la ronda de su vida, terminando con un ´putt´ de nueve pulgadas en el hoyo 18 para firmar su octavo ´birdie´ de la jornada. Había registrado también un ´eagle´ anteriormente.


Ferrie es el decimoquinto jugador del Tour Europeo en lograr 60 golpeos y el primero desde que Ian Poulter lo alcanzó en el Abierto de Hong Kong de 2010. El golfista inglés reconoció que por un momento pensó que podría llegar a ser el primer europeo en golpear 59, una hazaña que se ha logrado en Estados Unidos y en los circuitos japoneses.


“Esperando en el decimosexto ´tee´ en el octavo bajo par, sabía que tenía que terminar con tres ´birdies´”, dijo Ferrie, que luego se frenó por debajo del par cuatro en el hoyo 16 y falló un ´putt´. “Cuando la pelota estaba en el aire y luego comenzó a rodar hacia el agujero, el pensamiento de un 59 surgió de nuevo”, confesó.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *