La Barganiza celebra su XXV aniversario con el Campeonato Peugeot Tour La Barganiza

Martín y Luna regresan a La Barganiza después de 25 años
Hace 25 años el Club de Golf La Barganiza abría sus puertas, ofreciendo a los aficionados asturianos un recorrido de 9 hoyos por el que han pasado algunos de los mejores profesionales de nuestro país.


Los profesionales Miguel Ángel Martín y Santiago Luna, que jugaron el recorrido cuando aún era rústico junto con otros grandísimos jugadores españoles (José Mª Cañizares y Manuel Piñero entre otros), regresan hoy para disputar el Campeonato Peugeot Tour La Barganiza, donde se enfrentarán a jugadores que llegan con un reciente victoria bajo el brazo, como son el actual Campeón de España Carlos Balmaseda, junto con Eduardo de la Riva, Pablo Herrería, José Lorca y Dani Serón. A este grupo de favoritos se unen dos asturianos cuya experiencia y conocimiento del recorrido sin duda alguna jugará a su favor, como son Eduardo de la Riva y Alfredo García Heredia.


Hoy se ha presentado oficialmente el Campeonato Peugeot Tour La Barganiza con la participación de don Silverio Castro, Presidente de La Barganiza, don José Vizoso, Director de Zona de Peugeot España, y don Javier Gervás, Director General del Peugeot Tour de Golf y de Match Golf.


Silverio Castro, Presidente del Club de Golf La Barganiza: “Es para nosotros una gran satisfacción albergar un torneo del Peugeot Tour de Golf, y quiero agradecer especialmente a Peugeot, a MatchGolf y la prensa por su apoyo porque son las patas necesarias para sacar el torneo adelante. Todos conocemos a jugadores como Olazábal, Jiménez, García, pero aquí hay chavales que juegan muy bien y esta es su oportunidad de abrirse camino.


Desde el Club de Golf La Barganiza queríamos celebrar los 25 años de una manera especial, y era muy trascendente contar con un evento deportivo significativo, y nada mejor que el Peugeot Tour.


En estos 25 años hemos pasado por épocas más complicadas, pero tuvimos la suerte de contar con una idea feliz y unos socios que confiaron en nosotros, y pronto La Barganiza se convirtió en lo que es hoy, el club más emblemático de Asturias –junto con Castiello, que es el más antiguo y un gran campo-; hemos trabajado muy duramente para poner el campo en las mejores condiciones para esta semana y creo que lo hemos conseguido”.


José Vizoso, Director de Zona de Peugeot España: “Pegueot es una marca históricamente comprometida con el golf en España y Europa, de siempre hemos tenido una predilección especial por el golf, un deporte respetuoso con el medio ambiente, familiar y que lo pueden disfrutar personas de todas las edades y clases sociales. Cuando Peugeot patrocina un evento, quiere calar en la gente, presentarle su producto, que ofrecemos en todos los segmentos, para que cuando los aficionados preparen su lista de compra nos tengan en cuenta. Hoy en día Peugeot es de las pocas marcas que tiene amplia oferta en todos sus segmentos, destacando especialmente el 107, 207, el nuevo todo terreno 4007 y el 308”.


Mañana jueves comenzará la competición profesional a partir de las 8.45 horas, que saldrán a jugar desde dos tees, y los últimos partidos saldrán a jugar a partir de las 14.15 horas.


Eduardo Fernández, profesional de La Barganiza, jugará a partir de las 8.45 por el tee del 10; Alfredo García Heredia saldrá a las 9.25 junto con Miguel Ángel Martín y José Lorca, y en el siguiente partido, a las 9.35 por el tee del 10 jugarán Santiago Luna, Carlos Balmaseda y Eduardo de la Riva.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *