La Barganiza, el escenario idóneo para el Banesto Tour

Laure SibilleSilverio Castro, Presidente del Club: “La Barganiza nació cuando en España se empezaba a oír hablar algo de golf, gracias a los triunfos de Seve”.


El Real Club de Golf La Barganiza, un recorrido rodeado por un bosque espectacular de castaños centenarios y uno de los clubes más consolidados de Asturias, es sede esta semana de la tercera prueba del BANESTO TOUR, que se decidirá a 36 hoyos Stroke-Play durante el viernes 19 y el sábado 20. El jueves día 18 tendrá lugar un Pro-Am.


Silverio Castro, Presidente de La Barganiza durante 16 años que ahora afronta un nuevo mandato, describe el campo y resume la historia de este Club que ya cuenta con 780 familias, y ha contribuido enormemente al incremento de licencias en Asturias donde los federados son 10.364: “La Barganiza, aunque comenzó a funcionar un poco antes, no se federó hasta 1982 y cumplimos el 25 aniversario en 2007.


El campo es relativamente corto, de par 70, pero realmente bonito y cuidado. Lo rodean castaños centenarios y se pueden encontrar más de 300 especies arbóreas, es un campo ondulado típico del norte de España. Los greenes son magníficos y no excesivamente rápidos, pero muy bien protegidos por bunkers.


El hoyo más difícil del campo es el 9, un par 4 de 430 metros precioso, en bajada y con una calle amplia. El green está protegido por un bunker y un lago y, si te sales de la calle, vas al bosque. Quizás sea el hoyo más bonito de todos. El 15 es el que se considera más fácil, un par 4 cortito, aunque yo diría que el 8 –de par 3 con un magnífico green- es el más asequible. 


La Barganiza nació cuando en España se empezaba a oír hablar algo de golf, gracias a los triunfos de Seve, aunque reconozco que entonces sabíamos muy poco. Actualmente hay una gran afición al golf en toda Asturias, es donde más campos tenemos por habitante y el crecimiento en licencias está por encima de la media nacional.


Agradecemos a Banesto y a Carlos García-Hirschfeld que hayan escogido nuestro Club para la celebración de una prueba del Banesto Tour y estamos encantados de contar con la visita de las jugadoras. La Barganiza, desde sus comienzos, ha destacado por la celebración de torneos profesionales y por aquí han pasado Cañizares, Piñero, Rivero, Garrido… y tantos otros que han dado lustre al golf español”.


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016. Colaboran Lacoste, Callaway y La Prairie, y es responsable de la organización Carlos García-Hirschfeld, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *