La Llorea Acoge la segunda previa Lacoste Promesas

Domingo 7 y lunes 8.
El recorrido asturiano de La Llorea acoge mañana y el lunes la segunda previa Lacoste Promesas, en la que los cuatro ganadores Scratch –dos chicos y dos chicas- conseguirán clasificarse para disputar la Final en noviembre en La Sella, donde tendrán el privilegio de practicar y aprender junto a José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido, un premio muy atractivo.


Lacoste vestirá durante un año a los dos campeones absolutos, e IBERIA les llevará a su lugar preferido del mundo junto a un acompañante. Lacoste Promesas también cuenta con la colaboración de KIA y Play Station.


En La Llorea van a participar jóvenes y grandes campeones, a pesar de su corta edad, y la inscripción ha superado todas las expectativas. Además de los 39 chicos asturianos que se han inscrito –catorce de los cuales son alumnos de la Escuela de La Llorea-, hasta Asturias han viajado de todas partes de España: Cantabria, Madrid, País Vasco, Galicia, Castilla y León…, y no sólo de la península sino también de las Islas, ya que hay participantes de Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote.


El interés de los chicos por Lacoste Promesas, una competición para los menores de 16 años con handicap máximo de 11,4 que cumple esta temporada su quinta edición, es mayor cada año y las inscripciones a las previas –con la posibilidad de elegir una de las cinco que se celebran en varios lugares de la península- registran cada vez más jugadores y, como en este caso, incluso lista de espera.


Cabe destacar la presencia de José Pablo Segurola de Izki, el handicap más bajo de la competición y segundo en el ranking nacional Cadete, un jugador con experiencia en torneos nacionales e internacionales, igual que el vizcaíno Javier Sainz de Laukariz. Otros competidores a tener muy en cuenta serán el cántabro Pablo García, el gallego Álvaro Veiga y la asturiana Covadonga Sanjuán (Campeona de España Benjamín).


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *