La Manga Club acoge los Campeonatos de España con mayor índice de participación del año 2008

La Manga Club de Golf PanoramaLas competiciones se celebrarán entre el 25 y el 27 de junio
La Manga Club, el prestigioso complejo golfístico ubicado en la provincia de Murcia, se dispone a acoger, entre el 25 y el 27 de junio, los Campeonatos de España con mayor índice de participación del calendario golfístico 2008, nada menos que 316 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española en pos de los títulos de campeón de España de categoría Infantil, Alevín y Benjamín, Gran Premio MAPFRE.


Esta significativa cifra pone de manifiesto el elevado interés suscitado por estos Campeonatos entre la cantera del golf español, que convertirá a La Manga Club en el epicentro del golf joven de nuestro país durante los citados tres días de competición.


El significativo número de inscritos, 581 en total, ha obligado, lamentablemente, a efectuar un corte en función del handicap de los jugadores para que las competiciones pudieran tener el desarrollo adecuado. Así, en categoría Infantil Masculina tomarán parte 81 niños de entre 13 y 14 años, sin que hayan sido admitidos 73 más. En este caso, el handicap de corte ha quedado establecido en 8.7, una cifra que pone de manifiesto la gran calidad de los participantes.


En categoría Infantil Femenina no ha sido posible admitir a 52 inscritas (40 participantes al final, con corte en 8.9), un hecho similar al ocurrido en las categorías Alevín Masculino (82 admitidos de entre 11 y 12 años; 62 no admitidos; corte en 17.0), Alevín Femenino (41 jugadoras; 19 no admitidas; corte en 19.6), Benjamín Masculino (51 participantes de 10 años o menos, 54 más no admitidos y corte en 26.3) y Benjamín Femenino, donde tomarán parte en la prueba 21 niñas (5 no admitidas) que superaron el corte establecido en el handicap máximo permitido de 36.4.


Los tres campos de La Manga Club oficiarán de sede, por cuarta vez en la historia, de estos torneos, unos de los más interesantes del calendario golfístico federativo por cuanto que constituyen el barómetro para testar la gran calidad de la cantera del golf español.


El Campeonato de España Infantil se celebrará en el Campo Sur, el Campeonato de España Alevín tendrá lugar en el Campo Norte, mientras que el grupo de benjamines masculino luchará por el título en el Campo Sur (desde el tee del 10) y el femenino en el Campo Norte (asimismo desde el Tee 10), ya que en estos últimos casos (menores de 10 años) sólo juegan 9 hoyos por día.  


Al margen de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, La Manga Club ha acogido competiciones de alto nivel tanto de carácter nacional como internacional, incluidos el Open de España y torneos de la APG española, además de ser actualmente la base de entrenamiento de la PGA alemana, que valoran muy positivamente la existencia, dentro del complejo, del reconocido Hyatt Regency La Manga, un hotel de 5 estrellas que, junto a La Manga Club, dispone de una gran variedad de instalaciones deportivas de primera clase que incluyen un lujoso Spa, tres campos de golf de competición, 8 campos de fútbol y 28 pistas de tenis, así como más de 20 bares y restaurantes gestionados por Hyatt, incluyendo el Amapola, el galardonado restaurante insignia del hotel.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *