La Manga Club acogerá el Campeonato de Golf Nacional para Amateurs

Las mejores jugadoras nacionales del momento se darán cita, entre los días 27 y 30 de mayo, en una prueba puntuable para los Ranking Nacionales Femeninos 2010.


La Manga Club, 28 de abril de 2010 – La Manga Club acogerá el Campeonato Nacional Individual de Aficionados de España Femenino, 1ª y 2ª categorías, entre los días 27 y 30 de mayo. Durante cuatro jornadas, las amantes de este deporte en auge y futuras promesas del golf profesional, harán gala de sus mejores golpes para alcanzar los primeros puestos en esta prueba puntuable para los Ranking Nacionales Femeninos 2010 (Absoluto, Girl y Cadete).


La edición de este año, que se jugará bajo la modalidad del Stroke Play Scratch y tendrá un recorrido de 72 hoyos, será una oportunidad única para que estas 120 jugadoras nacionales pongan a prueba su juego y acrediten su nivel. Tras la finalización de la tercera jornada se establecerá un “corte”, de manera que las 60 primeras clasificadas y empatadas disputarán la última jornada. El diseño de los tres campos de 18 hoyos que ofrece el resort y las suaves temperaturas y condiciones para la práctica de este deporte, hacen de La Manga Club un espacio ideal donde llevar a cabo una final de estas características.


Para poder participar en este torneo tan solo es necesario que las participantes sean aficionadas, de nacionalidad española con licencia en vigor expedida por la R.F.E.G. y, cuyo handicap exacto no sea superior a 11,4 a fecha de cierre de inscripción y de comienzo de la prueba. El torneo de este año tendrá dos categorías: la 1ª Categoría estará compuesta por jugadoras cualquiera que sea su handicap y la 2ª Categoría por jugadoras con handicap exacto de 4,5 ó superior.


La Campeona Absoluta de España tendrá derecho de entrada y juego en todos los Clubes y Entidades afiliados a la R.F.E.G. sin abonar cantidad alguna, por lo que resta del año y durante la totalidad del siguiente.


La Manga Club, que cuenta con tres campos de golf, un hotel de 5 estrellas, Spa de más de 2.000 metros cuadrados, 28 pistas de tenis y 8 campos de fútbol (2 de ellos de cricket), cumple con creces todos los requisitos para acoger el Campeonato Nacional Individual de Aficionados de España femenino – 1ª y 2ª categorías. Es, sin duda, uno de los complejos deportivos más reconocidos de nuestro país, avalado por el premio World Travel Awards como el “Mejor complejo de golf de Europa”, entre otros. La Manga Club y sus instalaciones ya han sido visitadas en ocasiones anteriores por los grandes de este deporte, pues ha sido sede del Open de España en cinco ocasiones y ha albergado varias ediciones del Campeonato de España de Profesionales. 


Fuente: TresCom Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *