La Manga Club, a punto para acoger el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín

La Manga Club de Golf North CourseLas competiciones se celebrarán entre el 25 y el 27 de junio
La Manga Club, el prestigioso complejo golfístico ubicado en la provincia de Murcia, se encuentra a punto para acoger los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, Gran Premio MAPFRE, que tendrán lugar entre el 25 y el 27 de junio de 2008.


Los tres campos de La Manga Club oficiarán de sede de por cuarta vez en la historia de estos torneos, unos de los más interesantes del calendario golfístico federativo por cuanto que constituyen el barómetro para testar la gran calidad de la cantera del golf español.


La Manga Club acogió con anterioridad las ediciones de 1993, 1997 y 2005, en las que se proclamaron campeones de España jugadores como Carlos de Corral, Noelia Navarro, Mandy Goyos, Raúl Ballesteros, María García Estrada, Inés Tusquets, etc, en aquel entonces promesas pero hoy en día, como Carlos de Corral, jugadores profesionales de nuestro golf.


Dada la calidad y la amplitud de las instalaciones de La Manga Club, en esta ocasión los seis Campeonatos de España (infantil, alevín y benjamín, cada uno de ellos en su vertiente masculina y femenina) se podrán disputar en una misma sede –en otras ocasiones se tiene que recurrir a tres campos cercanos entre sí–, lo que facilita significativamente su organización.


El Campeonato de España Infantil se celebrará en el Campo Sur, el Campeonato de España Alevín tendrá lugar en el Campo Norte, mientras que el grupo de benjamines masculino luchará por el título en el Campo Sur (desde el tee del 10) y el femenino en el Campo Norte (asimismo desde el Tee 10), ya que en estos últimos casos (menores de 10 años) sólo juegan 9 hoyos por día.  


Tras más de 30 años en constante innovación, el Resort Deportivo La Manga Club está considerado como uno de los mejores destinos de golf de Europa. Muestra de ello fue la concesión en 2001, 2002 y 2003 del premio al ‘Mejor complejo de golf del año’ de los World Travel Awards. 


Sus tres campos de 18 hoyos (Norte, Sur y Oeste) y sus magníficas instalaciones son muy valoradas por los golfistas, que encuentran en ellos diferentes estilos de juego y muchos retos, en un entorno tranquilo y único con espectaculares vistas y el mejor servicio.


No en vano, no es la primera vez que La Manga Club acoge competiciones de alto nivel, ya que ha sido escenario de numerosos torneos internacionales, incluidos el Open de España y torneos de la APG española, además de ser actualmente la base de entrenamiento de la PGA alemana, que valoran muy positivamente la existencia, dentro del complejo, del reconocido Hyatt Regency La Manga, un hotel de 5 estrellas que, junto a La Manga Club, dispone de una gran variedad de instalaciones deportivas de primera clase que incluyen un lujoso Spa, tres campos de golf de competición, 8 campos de fútbol y 28 pistas de tenis, así como más de 20 bares y restaurantes gestionados por Hyatt, incluyendo el Amapola, el galardonado restaurante insignia del hotel.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *