La Sella Golf mejora sus instalaciones para elevar el nivel de calidad de la Copa de Europa Femenina

La Sella hoyo 6El torneo se celebra entre el 22 y el 25 de abril. Nueva zona de entrenamiento del más alto nivel y reforma de algunos hoyos para incrementar el espectáculo.


La Sella Golf, sede de la Comunitat Valenciana European Nations Cup que se celebra entre el 22 y el 25 de abril, ha mejorado sus instalaciones para elevar aún más el nivel de calidad de este torneo profesional femenino patrocinado por VCI (Valencian Community Investments).


Una nueva zona de entrenamiento de juego corto, que incluye un putting green de grandes dimensiones y una de chipping con dos bunkers de características muy diferenciadas, permitirá a las mejores jugadoras del Continente Europeo, además de estadounidenses y australianas, ponerse a punto antes de luchar por uno de los títulos más codiciados y competidos de la temporada. 


“Se trata de situar a La Sella a la altura de las ilustres jugadoras que nos visitarán”, explica Carlos García, gerente del campo alicantino ubicado en Denia. “El campo está en excelentes condiciones y la zona de entrenamiento responde a las más altas exigencias, en especial esos dos nuevos bunkers, uno profundo y otro más amplio, que permiten practicar todo tipo de golpes”, continúa Carlos García.


Al margen de ello, y con objeto de incrementar el espectáculo, se han alargado y ampliados los tee de salida de los hoyos 6 y 11, mientras que el hoyo 12, un par 5 con un dog-leg a la derecha que anteriormente tenía un golpe ciego, se ha reformado para que desde el segundo golpe se tenga un tiro franco a un green protegido por bunkers.


Situado en la falda del Parque Natural de El Montgó, La Sella Golf –ampliado recientemente a 27 hoyos– es un recorrido ondulado que pondrá a prueba a todas las participantes de esta novedosa Copa de Europa Femenina. Pinos, naranjos, olivos y almendros le dan un bonito colorido a todo el recorrido, lo que permite disfrutar de la naturaleza al tiempo que supone un gran reto para todas las jugadoras. 


Diseñado en su día por el maestro José María Olazábal, el gran golfista español planteó notables dificultades en un buen número de hoyos, tanto en las caídas de las bolas como en los golpes de aproximación. No en vano, en muchos de ellos resulta imprescindible alcanzar el green en los golpes previamente determinados si se quiere salvar el par, pues los greenes, caracterizados en algunos casos por sus onduladas caídas, pueden poner en aprietos a más de una.


Este torneo femenino profesional, que en las dos ediciones anteriores contó con la presencia de más de 7.000 espectadores, involucra en la lucha por el título a 18 países integrados por muchas de las mejores jugadores de Europa y el mundo. El conjunto español estará formado por Tania Elósegui y Emma Cabrera.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *