La Sella Golf prepara su recorrido ante los Campeonatos de España Femenino y Senior Masculino

La competición se disputa entre el 26 y el 28 de noviembre
La Sella Golf, en Denia (Alicante), se prepara a conciencia para desafiar a los participantes de los Campeonatos de España Femenino y Senior Masculino de Profesionales, que tendrán lugar de manera simultánea del 26 al 28 de noviembre en el marco de un recorrido exigente que combina técnica y pegada con el objetivo de generar espectáculo.


De par 72, compuesto por cuatro pares 5, diez pares 4 y cuatro pares 3 de longitud variada, La Sella Golf fue diseñado en su día por el maestro José María Olazábal, quien planteó notables dificultades en un buen número de hoyos, tanto en las caídas de las bolas como en los golpes de aproximación.


No en vano, en muchos de ellos resulta imprescindible alcanzar el green en los golpes previamente determinados si se quiere salvar el par, pues los greenes, caracterizados en algunos casos por sus onduladas caídas, pueden poner en aprietos a más de uno.


La Sella Golf se ha distinguido en los últimos años por acoger torneos de gran nivel, entre los que destaca estos mismos Campeonatos de España de Profesionales en 2006, una prueba del Circuito Nacional de Profesionales en 2007 y la exitosa VCI Copa de Europa Femenina en 2008, además de ejercer habitualmente de sede de actividades dirigidas a los golfistas más jóvenes de élite, como la reciente final del Lacoste Promesas o la final del Ranking Juvenil de la RFEG.


Carlos García, gerente de La Sella Golf, resalta los esfuerzos realizados para que el recorrido se encuentre en perfectas condiciones: “Ha llovido con extraordinaria intensidad en las pasadas semanas, pero el campo ha respondido a la perfección. El drenaje ha funcionado y no ha sido necesario cerrar ningún día a pesar de las decenas y decenas de litros de agua caída sobre las calles y los greenes. Los jugadores se encontrarán con un gran campo”. 


Con objeto de aumentar el espectáculo y de adecuar el recorrido a las características intrínsecas de cada categoría, las barras de salida de ambas competiciones son muy semejantes en muchos casos. “Los seniors se encontrarán un campo no excesivamente largo y las chicas con un campo no excesivamente corto, lo que además contribuirá a que, de manera latente, se establezca una competencia adicional entre ambos torneos a pesar de ser competiciones distintas”, resalta Carlos García.


Mención especial, para el gerente de La Sella Golf, merecen los hoyos 4 y 7 en la primera vuelta –“donde es complicado hacer el par”–, mientras que es en la segunda  donde se ofrecen posibilidades de recuperación. “En el 12, un par 4 corto, y en el 15, un par espectacular, con tee en alto que permite un dominio completo del green, habrá muchas oportunidades de birdie, lo que agradecerán los aficionados”, manifiesta Carlos García.


No en vano, según comenta el gerente de La Sella Golf, son muchos los que se han interesado ya por estos Campeonatos de España de Profesionales con el ánimo de darle colorido como en la pasada VCI Copa de Europa Femenina, donde los aficionados de la zona acudieron en masa.


DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
La Sella Golf
Inaugurado en 1991
Dirección: Alquería de Ferrando s/n; 03749 Jesús Pobre – Denia (Alicante)
Teléfono: 96 645 42 52
Fax: 96 645 42 01
e-mail: info@lasellagolf.com
web: www.lasellagolfresort.com
Presidente: Pepe Bañó
Gerente: Carlos García
Diseñador: José María Olazábal
Número de hoyos: 18 + 9 en construcción
Barras amarillas: 6.113 metros (Par: 72)
Barras rojas: 5.250 metros (Par: 72)
Montante de premios
54.000 euros (Campeonato de España Senior Masculino de Profesionales)
28.000 euros (Campeonato de España Femenino de Profesionales)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *