Lacoste 4 Naciones presentado por Peralada, España, Francia, Italia y Holanda

Finalistas del Lacoste Promesas 2008Peralada Resort, 20 y 21 de septiembre
Peralada Resort presentará el mejor escenario para albergar el 20 y 21 de septiembre LACOSTE 4 Naciones by Peralada, una nueva competición que enfrentará a los equipos Sub-18 de España, Francia, Italia y Holanda compuestos por cuatro chicos y cuatro chicas, que lucharán por el trofeo bajo la modalidad Match-Play, y que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Federación Catalana.


Tras el éxito de Lacoste Promesas, que este año celebra su quinta edición y cuenta en su palmarés con los mejores amateurs Sub-16 de nuestro país (Marta Silva, Carlota Ciganda, Anna Arrese, Ana Fernández de Mesa, Xavi Puig, Jordi García Pinto, Juan Francisco Sarasti y Jorge Simón), además de haberse clasificado para la final los más representativos de las categorías infantiles, Lacoste se ha unido a Peralada para llevar a cabo este nuevo proyecto por equipos, con la intención de crear un torneo de golf único que sea referencia a nivel europeo.


Durante los dos días de competición, los equipos se medirán en enfrentamientos individuales y por parejas, siendo característica de estas últimas la obligatoriedad de ser mixtas. Los partidos de la primera jornada se decidirán por sorteo y los dos equipos ganadores resultantes se batirán en la final, luchando los otros dos combinados para el tercer y cuarto puesto.


Cada enfrentamiento se compondrá de dos partidos individuales femeninos, dos individuales masculinos y dos dobles mixtos, siempre bajo el formato  Match-Play. Los partidos dobles se dirimirán en modalidad Foursome, por golpes alternos. Cada encuentro se saldará con un punto para el equipo ganador y en el resultado total no podrá existir empate, en caso de terminar dos equipos igualados, cada capitán designará a un jugador y los dos saldrán de nuevo al campo para disputar un play-off a muerte súbita.


Cada país participante en LACOSTE 4 Naciones by Peralada tendrá un Embajador de lujo, un jugador profesional de gran renombre, que ejercerá como emisario del torneo y a la vez cumplirá la función de capitán adjunto. En España, Lacoste cuenta entre sus jugadores con José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido, José Manuel Lara, Álvaro Quirós, Laura Cabanillas, Marina Arruti…


José María Olazábal: “Esta es otra gran idea de Lacoste, siempre preocupándose y pensando en los que empiezan. He participado en las cuatro ediciones de Lacoste Promesas y he podido comprobar por mí mismo el enorme potencial de los más jóvenes. Ahora, se trata de conseguir que los mejores entren en el equipo de Lacoste 4 Naciones by Peralada porque van a tener que emplearse a fondo con un país como Francia, donde están haciendo una fantástica labor con el golf amateur y el profesional, prueba de ello son la cantidad de victorias que cada año logran los jugadores franceses en el Circuito Europeo”.


Miguel Ángel Jiménez: “Apoyo totalmente esta nueva iniciativa de Lacoste. Ojalá nosotros, cuando empezamos, hubiésemos tenido la suerte de poder participar en estos torneos. Lacoste siempre ha ayudado al deporte de base, los amateurs y profesionales españoles –sobre todo en sus comienzos- han contado con su constante apoyo, y la fidelidad es algo que invariablemente ha existido por ambas partes. En las finales Lacoste Promesas he podido comprobar, año tras año, que la salud del golf español es excelente, y no me cabe duda de que empujes como este nuevo proyecto servirán para producir nuevos y grandes campeones”.


Desde su inauguración en 1993, el recorrido del Club de Golf Peralada ha sido sede de grandes torneos nacionales e internacionales del más alto nivel. Cuenta con un gran campo, reconocido con múltiples premios, que ha acogido varias previas de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo así como del Sénior, y en el 95 albergó el Open Catalonia que se adjudicó el irlandés Philip Walton, torneo que le sirvió para clasificarse y disputar ese mismo año la Ryder Cup en Oak Hill (Rochester, New York), donde logró el punto decisivo que dio la victoria al equipo europeo. 


Peralada Resort, plenamente integrado en el paisaje, es un santuario donde residen numerosas especies de aves acuáticas, rapaces y gran variedad de especies vegetales, junto a animales autóctonos y otros que se han adaptado al entorno y han encontrado allí su habitat, en un lugar donde la preservación y el cuidado de la naturaleza prima por encima de todo. Es el primer campo de Europa que ha obtenido la certificación de gestión ambiental EMAS.


El exclusivo y acogedor Hotel Peralada hospedará a los ocho componentes de cada uno de los equipos de Lacoste 4 Naciones, además de recibir a los árbitros y oficiales que integren cada delegación.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *