LACOSTE PROMESAS 2007

Finalistas del Lacoste Promesas en la Manga 2006LACOSTE PROMESAS, el mejor circuito de golf para chicos y chicas hasta la categoría Cadete (16 años incluidos), celebra este año su cuarta edición y constará, una vez más, de cinco pruebas clasificatorias a través de las cuales veinte Lacoste Promesas obtendrán como premio una plaza en la Final, que tendrá lugar en La Manga Club en noviembre.


Igual que en las dos últimas ediciones, los participantes podrán elegir el lugar de la fase previa, aunque SOLO les estará permitido competir en una prueba. Este verano, Lacoste Promesas comenzará en el club andaluz de La Cañada a finales de agosto; continuará en septiembre con una nueva sede en Galicia, el Aeroclub de Santiago, y repetirá en el club navarro Señorío de Zuasti. Las dos últimas oportunidades para clasificarse se disputarán en el mes de octubre en Las Pinaíllas en Albacete, y Golf Sant Joan en Barcelona.


Los dos primeros clasificados -chicos y chicas- scratch de cada previa obtendrán como premio la asistencia a la Final, que se decidirá a 36 hoyos Stroke-Play, igual que las fases previas. El handicap máximo permitido es 11,4.


El mejor premio, algo que jamás olvidarán los veinte finalistas Lacoste Promesas, será la oportunidad de practicar y aprender junto a Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal y Nacho Garrido el día previo a la competición en La Manga. Los tres profesionales jugarán dos o tres hoyos con cada grupo, y los finalistas podrán conocerles mejor y pedirles consejo sobre el juego.


Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones LACOSTE PROMESAS 2007 y también se ha unido a buenos compañeros de viaje: IBERIA llevará a los campeones (junto a un acompañante) al lugar que elijan del mundo, y será transportista oficial de los participantes.


Anna Arrese, campeona Lacoste Promesas 2006: “Lo pasamos muy bien en La Manga, fue un buen torneo, muy bien organizado y divertido. Yo aprendí muchas cosas, de Miguel Ángel Jiménez la postura, y de José María Olazábal a jugar la bola alta y baja, a controlar esos golpes. Nos enseñaron mucho y se portaron muy bien con nosotros, son muy simpáticos, y creo que no sólo son buenos jugadores sino también muy buenas personas. Este año quiero jugar Lacoste Promesas otra vez. Estoy muy contenta con el premio que gané, a muchos les gustaría que les vistiese Lacoste durante un año, y con Iberia me voy Miami con mi padre”.


Jordi García Pinto, campeón Lacoste Promesas 2006: “He jugado la final los dos últimos años y me ha gustado mucho, es un gran torneo y se juega en un campo en muy buenas condiciones. Aprendemos mucho de los profesionales, cosas como los efectos de la bola y la estrategia en el campo. Olazábal me dijo que debía hacer el swing con más ritmo, he seguido su consejo y me ha ayudado a ganar el Campeonato de España Boys y el Junior de Cataluña. Todavía no he decidido dónde voy a viajar con Iberia, todos los premios son buenísimos, pero jugar con los profesionales es el mejor”.


CALENDARIO LACOSTE PROMESAS 2007


27 y 28 de agosto
 Club de Golf La Cañada, Guadiaro (Cádiz) 
 
8 y 9 de septiembre
 Aeroclub de Santiago (A Coruña)
 
22 y 23 de septiembre
 Señorío de Zuasti Golf Club (Pamplona) 
 
6 y 7 de octubre
 Club de Golf Las Pinaíllas (Albacete)
 
20 y 21 de octubre
 Golf Sant Joan (Barcelona) 
 
FINAL 10 y 11 noviembre
 La Manga Club (Murcia)
 


Fuente: María Acacia López-Bachiller


Foto: Jorge Andréu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *