Lacoste Promesas en La Cañada

Los ganadores obtendrán una plaza en la Final, que se disputará en diciembre en La Sella, contando con la presencia de José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido.

El recorrido de La Cañada, el club sanroqueño situado en Guadiaro, cuna de grandes jugadores, ofrecerá la semana que viene la primera oportunidad para lograr una plaza en la Final Lacoste Promesas, que tendrá lugar en diciembre en La Sella, donde los veinte finalistas disfrutarán de una jornada inolvidable junto a José Mari Olazábal, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido. Lacoste vestirá durante un año a los campeones.  

Chicos y chicas hasta la categoría cadete (Sub-16) participarán en la primera previa Lacoste Promesas, que se decidirá a 36 hoyos Medal Play durante los días 31 de julio y 1 de agosto en La Cañada, un club modélico que desde sus inicios ha concedido especial importancia a la escuela infantil, en la que actualmente se forman 296 alumnos de edades comprendidas entre seis y 18 años, con otros 150 en lista de espera. 

Augusto Torres, director de la escuela infantil de La Cañada: “Creo que las razones del éxito de nuestra magnífica cantera son muchas, aunque, fundamentalmente, destacaría dos: el ambiente de golf que los niños viven en Guadiaro y en esta zona desde que son muy pequeños, y la absoluta implicación de sus padres y de todos los que trabajamos en el club, empezando por el presidente Ángel Gutiérrez, el gerente Alberto Andrade y la junta directiva.  

“Los niños son lo primero para La Cañada. Disponemos de un buen equipo de profesores –Raúl Quirós, Álvaro Clavijo, Sonia Collado, Antonio Arjona, Santiago Jiménez- y todo el personal está siempre muy pendiente de ellos, desde el greenkeeper que prepara el campo pensando en su juego, hasta el camarero que confecciona menús especiales para los más pequeños; además, pagan una cuota mínima y se les dan muchas facilidades y ayudas para competir”.

Chicos de toda España se han inscrito en esta primera previa Lacoste Promesas, en la que destaca la presencia de algunos de los mejores andaluces como Ana Peláez (Campeona de España de Pitch & Putt, Subcampeona de España Infantil y finalista Lacoste Promesas 12), María Parra (vigente Campeona de Andalucía Internacional Cadete y finalista Lacoste Promesas 09 y 12), Gonzalo García Parada (actual Campeón de Andalucía internacional Cadete), Pablo Rodríguez-Tabernero (finalista Lacoste Promesas 12), Enrique Marín (Campeón Internacional de Andalucía Cadete 2012), Pilar Martínez Stephens (Subcampeona de Andalucía Internacional Cadete 2013), y Fernando Galiano, José Miguel Argenta y Valentina Albertazzi, alumnos de la escuela infantil de La Cañada.

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *