Lacoste Promesas celebra su quinta edición

Finalistas Lacoste Promesas 2007La Final tendrá lugar en La Sella Golf Resort
LACOSTE PROMESAS, el mejor circuito de golf para chicos y chicas hasta la categoría Cadete (16 años incluidos), que cuenta con el apoyo de José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido, celebra este año su quinta edición y, como ya es habitual, se disputarán cinco previas para obtener una plaza en la Final, que tendrá lugar en noviembre en La Sella Golf Resort.


Quienes deseen participar podrán elegir el lugar para clasificarse –Cádiz, Asturias, Albacete, Pamplona y Barcelona-, aunque SOLO tendrán derecho a competir en una prueba, con handicap máximo de 11,4, y se podrán inscribir directamente en los clubes o a través de la web. Los dos primeros clasificados -chicos y chicas- scratch de cada previa, que se decidirá a 36 hoyos Stroke-Play, obtendrán como premio la asistencia a la Final. Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones, IBERIA les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante, y además recibirán un regalo de PlayStation.


Si hay algo que desde sus inicios ha caracterizado a Lacoste Promesas ha sido la implicación de los tres “grandes” de la marca del cocodrilo –Olazábal, Jiménez y Garrido- con los futuros campeones. Los veinte finalistas pasarán un día entero en La Sella con los profesionales aprendiendo trucos, distintos golpes, efectos de la bola y estrategia en el campo, escucharán sabios consejos acerca del mundo profesional y la vida de un golfista, y podrán preguntarles todo lo que quieran saber del mundo del golf.


En las cuatro ediciones anteriores de Lacoste Promesas las recomendaciones de Olazábal, Jiménez y Garrido han significado mucho para los jóvenes: “tenéis que jugar con tranquilidad, humildad y constancia”; “no hay que tener prisa, primero hay que formarse, aprender mucho y de todo en la vida y estudiar; hay que tener el golf pero también una carrera”; “tendréis que trabajar mucho y ser constantes para llegar a ser algo en la vida”; “debéis entrenar tanto el golpe largo como el approach y el putt, estáis a ver quién le pega más largo pero eso no es, os resultará aburrido practicar el approach y echar varias horas pateando, pero es importante y hay que hacerlo”….


La idea de Lacoste Promesas partió del tenista Tomás Carbonell, quien transmitió a la familia Basi (distribuidores de Lacoste en España) su entusiasmo y convencimiento por crear el mejor circuito para jóvenes, y “el mejor premio con el que un jugador de golf pudiese soñar”.


Este año la Final cambia de sede y se traslada a La Sella Golf Resort, un magnífico complejo en Denia (Alicante) inaugurado en el 91, con un gran campo diseñado por Olazábal, primera obra del campeón. Actualmente se están construyendo otros nueve hoyos, que pronto estarán abiertos al juego. La Sella es uno de los clubes con más actividad de la costa mediterránea, volcado especialmente en el golf femenino, que pondrá todas sus facilidades a disposición de los finalistas, quienes disfrutarán sobretodo de un recorrido muy variado y sugerente y un fantástico hotel.


Lacoste Promesas comenzará en el club andaluz de La Cañada a finales de agosto; continuará en septiembre en La Llorea visitando Asturias por primera vez, y en Albacete; seguirá en el club navarro Señorío de Zuasti a primeros de octubre; y la última oportunidad para estar entre los 20 finalistas será a finales de octubre en Golf Sant Joan.


CALENDARIO LACOSTE PROMESAS 2008


25 y 26 agosto
La Cañada, Guadiaro (Cádiz)
956 794 100


7 y 8 septiembre
La Llorea, Gijón (Asturias)
981888276


27 y 28 septiembre
Las Pinaíllas, Albacete
967 192 200


4 y 5 octubre
Señorío de Zuasti, Pamplona (Navarra)
948 302 900


25 y 26 octubre
Sant Joan, Rubí (Barcelona)
936 753 050


FINAL
8 y 9 noviembre
La Sella, Denia (Alicante)


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *