El Ladies British Amateur Championship queda sin participación española en cuartos de final

Azahara Muñoz cayó en el hoyo 20 de un apretado partido
El Ladies British Amateur Championship, una de las competiciones amateurs femeninas más prestigiosas del mundo, se ha quedado sin representación española después de que fuesen eliminadas la navarra María Hernández y la malagueña Azahara Muñoz en la ronda de cuartos de final.


Azahara Muñoz, vencedora de la pasada Final Universitaria de Estados Unidos, cedió ante la escocesa Roseanne Niven en un partido muy igualado que se resolvió en el hoyo 20. La española tuvo sus opciones, pero no pudo con una rival que ahora es una de las claras favoritas.


Por su parte, la navarra María Hernández fue eliminada por la sueca Anna Nordqvist, que se impuso por 4/2. La golfista nórdica, tiene ante sí la ocasión de resarcirse de las finales perdidas en las dos últimas ediciones de la competición.


La primera fase de la competición arrojó unos resultados desiguales para los intereses españoles, dado que María Hernández, Azahara Muñoz –ambas con brillantez-, Belén Mozo, Mireia Prat y Marta Silva pasaron el turno, al tiempo que Araceli Felgueroso, Carmen Pérez-Narbón, Carolina Andrade y Mariana Macías sucumbían en el intento. Esos 36 hoyos Stroke Play estuvieron marcados por el fuerte viento, que condicionó decisivamente el juego de las golfistas.


 Así las cosas, habrá que esperar, al menos hasta 2009, para repetir los triunfos que en los últimos años obtuvieron la navarra Carlota Ciganda (2007), la propia Belén Mozo (2006), la barcelonesa Elisa Serramiá (2003) y la sevillana Marta Prieto (2001).


CUARTOS DE FINAL
Anna Nordqvist (SWE) vence a María Hernández (ESP) por 4/2
Roseanne Niven (SCO) vence a Azahara Muñoz (ESP) en el hoyo 20


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *