Lanzamiento del Circuito Metropolitano de Golf de Menores

Circuito Metropolitano de Golf de Menores en ArgentinaMás de 300 chicos de 106 clubes de Buenos Aires jugarán en un campeonato especialmente creado para ellos. La primera fecha será en Mayling CC el próximo 13 de octubre.


El viernes pasado fue la presentación del Circuito Metropolitano de Golf de Menores, el primer tour en Argentina que reúne a más de 300 jugadores menores y juveniles, con y sin handicap nacional.


El lanzamiento oficial tuvo lugar en las instalaciones del Campo Público de Villa Adelina, donde uno de los  Directores del Circuito Metropolitano de Golf de Menores, Guillermo Parmigiani, explicó como será el desarrollo de las cuatro etapas que se jugarán hasta fin de año.


Serán 106 clubes del Área Metropolitana los que estarán presentes desde la primera fecha a disputarse el 13 de octubre próximo en Mayling Club de Campo. La segunda etapa será en Highland Park, en tanto la tercera tendrá como escenario La Martona Club de Campo.


Los ganadores de estas tres fechas se ganarán el derecho de participar en el Torneo Nacional Junior, correspondiente al calendario oficial de la AAG. El último encuentro del año será en CCG Las Praderas de Luján. Para 2009 está previsto que la competencia se inicie en Marzo.


Sobre el Circuito Metropolitano de Golf de Menores


El Circuito Metropolitano de Golf de Menores tendrá un ranking específico para cada categoría.


Las Categorías son:


– CON Handicap Nacional Damas y Caballeros


Menores de 18 años Clases   1990 – 1991 – 1992


Menores de 15 años Clases   1993 – 1994


Menores de 13 años Clases   1995 – 1996


– SIN Handicap Nacional Damas y Caballeros


Categoría  Clases 1995 – 1996


 Categoría  Clases 1997 – 1998


 Categoría  Clases 1999 – 2000 – 2001


 Además de brindarles un ámbito de competencias exclusivo para sus edades, se incentivará a los chicos a jugar virtuosamente. En este sentido, cada torneo destacará un valor tradicional del golf: justicia, confianza, respeto y amistad.


 Fuente: Juan Pablo Haupt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *