Lara y Adarraga, a tres golpes de los líderes del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión

Lewton y Sulzer mandan con 4 bajo par. Hoyo en uno de Emilio Rodríguez
Máxima emoción en la jornada inicial del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión, en la que comparten liderato dos jugadores del Alps Tour, Lewton y Sulzer, con José Manuel Lara y José Luis Adarraga pisándole los talones a 3 golpes; una de las anécdotas del día ha sido el hoyo en uno realizado por el senior Emilio Rodríguez.


José Manuel Lara, primer valenciano clasificado y uno de los favoritos al título, ha firmado 70 golpes, 1 bajo par, para colocarse en 7ª posición a sólo tres golpes de los líderes: “He acabado un poco disgustado por el bogey del 18, que la he tirado al agua, y hacer eso en un par 5 fácil, pesa. Pero el campo está difícil, los greenes complicados y empezar con una vuelta bajo par está bien, aún queda mucho torneo”.


Con el mismo resultado que el valenciano está el gallego José Luis Adarraga también ha hecho 70 golpes, menos 1: “Empecé muy bien, con birdie en el 1 y luego fui fallando algunos birdies por los primeros hoyos e hice bogeys en los hoyos 7, 8 y 14, pero por suerte finalicé con birdies en el 15, 17 y 18 y logré arreglar la vuelta. Me he encontrado bien por el campo, al principio un poco ansioso porque no entraban putts pero luego fui cogiendo ritmo y funcionó. He hecho mucha preparación física en la pre-temporada, y he afianzado los cambios que hice durante el año pasado”.


Comparten liderato en la primera jornada Steve Lewton y Nicolas Sulzer con 4 golpes bajo par.


Steve Lewton es de Inglaterra, tiene 25 años y es profesional desde la pasada temporada, que ganó la escuela de clasificación para disputar el Alps Tour, circuito en el que compite actualmente. Hoy ha firmado una tarjeta con birdies en los hoyos 10, 15, 18 y 1, y sin errores para 67 golpes, 4 por debajo del par: “Le he pegado bien al drive, la clave ha sido mantener la bola en juego durante toda la jornada, he cogido muchos greenes y he jugado muy bien. El campo de golf es fantástico, está en perfectas condiciones, el tiempo buenísimo, una maravilla jugar así. La clave de mi juego han sido los hierros y no fallar muchos greenes, también he metido buenos putts. Ha sido un gran comienzo”.


Nicolas Sulzer es de Suiza, y hoy ha firmado cinco birdies, tres bogeys y un eagle para 67 golpes, menos 4: “Hoy he jugado el campo por primera vez, llegué tarde y ayer sólo pude caminarlo, pero he empezado bastante bien, con birdie en el 10 y eso me ha dado seguridad; la clave ha sido no venirme abajo con los dos bogeys consecutivos en el 13 y 14 y poder remontar la vuelta e ir recuperando cuando fallaba un golpe. Me gusta mucho este campo y me he encontrado muy cómodo. He estado seis semanas en Florida trabajando con Dense Laringe, hemos hecho varios cambios, y lo que jugué allí me fue bien salvo el putt, sin embargo hoy el putt ha funcionado perfectamente”.


En tercera posición están empatados Benjamín J. Mannix y Florian Pogatschnigg con 68 golpes, menos 3.


Hoyo en uno de Emilio Rodríguez


El jugador senior afincado en Villamartín, Alicante, Emilio Rodríguez, ha hecho hoyo en uno en el hoyo 12, par 3, y lo ha logrado con el hierro 4 desde 171 metros. “He jugado el hierro 4 recto, ha botado 2 metros antes y ha rodado hasta entrar. Yo no lo he visto entrar, ¡que soy muy pequeño! Me he dado cuenta a llegar y me ha hecho mucha ilusión, ha sido lo mejor de mi vuelta, que he hecho 74 golpes, 3 sobre par. Es el 6º hoyo en 1 que hago en torneos… ¡y jamás me he llevado nada! Pero siempre es bonito hacer hoyo en 1”.


www.peugeotloewetour.es


Los resultados de la primera jornada del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión se pueden consultar en www.peugeotloewetour.es, donde se publican resultados a tiempo real, entrevistas con los jugadores más destacados, crónica resumen de la jornada, vídeo y radio, así como fotos de los momentos más destacados.


Los que hacen posible el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es organizadora y promotora del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Trofeos Ferposan, Gefco, Heineken, Juma, Radio Marca, Srixon, Solán de Cabras y el Vino Secreto D.O Ribera de Duero. Los hoteles oficiales del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión son La Calderona y Husa Mas Camarena.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *