Lara gana el Peugeot Loewe Tour de Golf de Maioris

José Manuel Lara ganador del Peugeot Loewe Tour de Golf-Me he quitado la espina de la Gran Final de hace dos años-
-Yo empecé en el Circuito Nacional y tengo mucho que agradecer al Peugeot Loewe Tour-
Top 10 del mallorquín Sebastián García
El valenciano José Manuel Lara se ha adjudicado el Peugeot Loewe Tour de Maioris al imponerse con 9 golpes bajo par; la segunda posición ha sido para el madrileño Santiago Luna con menos 4 y en tercer lugar ha quedado Alejandro Cañizares con menos 3; la mejor tarjeta del torneo la ha firmado Jesús Arruti y estos cuatro jugadores son los únicos que han logrado acabar por debajo del par en torneo dominado en sus dos primeras jornadas por el viento, que en la final cedió paso a la lluvia. El mejor mallorquín ha sido Sebastián García, en 9ª posición.


José Manuel Lara ha repetido la hazaña lograda en el año 2002 cuando se impuso en el torneo del circuito nacional disputado en Mallorca (Pula Golf), quitándose con esta victoria la espina que se le clavó en la Gran Final del 2006, en la que cedió el torneo en el último hoyo a favor de Santiago Luna, hoy segundo clasificado.


Hoy ha hecho birdies en los hoyos 2, 4 y 6, bogey en el 7 y un nuevo birdie en el 14 para firmar una tarjeta de 69 golpes y un total de 207, menos 9:


Lara posa con el trofeo que le acredita como ganador del torneo en Maioris“He empezado jugado muy bien, las he dejado muy cerca, en el 1 fallé un birdie de un metro y medio y en el 2 la dejé dada. Alejandro (Cañizares) me ha ido apretando y he logrado aguantar bien, ha sido un partido muy bonito pero él ha tenido mala suerte, su resultado no refleja para nada cómo ha jugado. Las condiciones no eran ni fáciles, ni cómodas, por eso creo que la experiencia ha sido una ventaja, yo he sabido negociar el campo desde el primer momento, y también jugué dos vueltas de entrenamiento para conocer bien el campo, algo que no suelo hacer. He jugado muy bien de tee a green, no he fallado ni un green, y he pateado correctamente. Nunca es fácil ganar y siempre es una alegría, me voy muy contento y lo he pasado fenomenal esta semana. Siempre que pueda vendré a jugar los torneos del Peugeot Loewe Tour”.


En segunda posición ha quedado el madrileño Santiago Luna con 4 golpes bajo par tras saldar la jornada final con 68 golpes: “He jugado muy bien los 9 primeros pero en los segundos no he conseguido ser tan sólido, la pena ha sido el bogey del 18 para terminar, fallando un putt chutable, pero es el único borrón del día, unos entran y otros se van, no nos podemos quejar, yo he jugado muy bien y me voy satisfecho”.


No se quedaba tan contento Alejandro Cañizares, claro favorito en el torneo, que presionó hasta el último momento pero se quedó sin opciones con el doble bogey del 17 y bogey del 18 para 72 golpes y un total de 213, 3 bajo par: “No he soportado las malas condiciones, he jugado incómodo, he pegado golpes buenos pero no estoy a gusto con el swing; he cometido fallos muy tontos, he hecho 3 seises y con tres 6 no se puede ganar”.


Entrevista con el ganador, José Manuel Lara


“Ha sido un torneo muy bonito, lo he pasado muy bien jugando con Alejandro Cañizares los 3 días, con quien hacía mucho tiempo que no jugaba, y en las dos primeras vueltas también con Juan Parrón. Lo hemos pasado muy bien.


En este torneo la experiencia ha sido la gran ventaja, no hay más que ver los jugadores que ocupan los primeros puestos, esto es porque las condiciones eras muy duras y se necesita mucho aguante, mucha paciencia y saber negociar bien el campo en todo momento, saber sobreponerse de cualquier golpe malo y resolver bien.


También me ha beneficiado jugar dos vueltas de entrenamiento, algo que no suelo hacer, para conocer bien el campo, y tomé mis apuntes.


Después de aquella Gran Final del 2006 que regalé en el 18, tenía una espina clavada que me quería quitar, y ya está fuera.


El consejo que le daría a los más jóvenes es que hay que entrenar bien, hacer un entrenamiento de calidad.


Yo empecé en el Peugeot Loewe Tour y el Challenge, he ido poco a poco, no llegué de golpe al Tour, llevo ya 10 años como profesional y he ido paso a paso, he dado muchas vueltas por el mundo y he trabajado duro, y eso es lo que hay que hacer, trabajar con intensidad y calidad buscando cosas concretas para mejorar día a día. Yo cada día, al terminar de jugar, me he ido al gimnasio a trabajar, y luego ya a cenar, no te puedes relajar.


Tengo mucho que agradecer al Circuito Nacional, una muy buena escuela para mantenerte en competición, por eso me encanta apoyarlo en todo lo posible y seguiré haciéndolo”.


El jugador más joven en el top 10


Ha sido el navarro Jesús Legarrea, que ha finalizado su segundo torneo profesional con 72 golpes para un total de 217, 1 sobre par, en sexta posición.


“He empezado un poco nervioso, nunca había estado allí y tenía una sensación un poco rara, por eso he hecho 3 putts para bogey en el primer hoyo pero luego he ido mejorando; tuve un lapsus en el 12 que la he tirado out pero he sacado el puño para salvar el doble bogey, y he acabado con un birdie en el 17 que me ha dejado muy buena sensación. Mi objetivo este año es pasar los cortes, ir poco a poco, y lo estoy cumpliendo. Me entrena mi padre, Jesús Mari Legarrea, profesional también en Gorraiz. Mi prioridad es el Peugeot Loewe Tour pero intento no estar dos semanas sin competir, por eso cuando puedo juego algún torneo del Alpes Tour, los premios no son muy buenos pero ahora mismo mi prioridad no es ganar dinero sino ir aprendiendo, competir y competir”.


La mejor tarjeta del torneo


La ha firmado Jesús Arruti, con cinco birdies en los hoyos 2, 4, 6, 10 y 14 para 67 golpes, con los que ha escalado hasta el 4º puesto con un total de 1 bajo par.


“Ha sido un inicio tenso, he tirado 3 bolas desde el tee pensando que iban out y al final todas estaban en juego y he hecho par; luego he jugado muy bien, he metido un putt de un metros en el 2 para birdie, he fallado un birdie desde muy cerca en el 3, he fallado desde 3 metros y medio para eagle en el 4 que he hecho birdie, en el 10 la he dejado a 2 metros con el wedge para birdie y en el 14 me he pasado el green, he jugado un aprochito a dos metros y la he metido. He hecho hoy 5 menos pero me he dejado muchos birdies por el camino. He jugado muy bien toda la vuelta, inmaculado”.


El jugador de Baleares mejor clasificado


Ha sido Sebastián García, en 9ª posición tras firmar 73 golpes para 3 sobre par: “Hoy ha ido mejor, ayer terminé muy fastidiado con la costilla y la rodilla y pensé que no podría jugar hoy, pero aunque he ido un poco mareado he luchado y he hecho una vuelta correcta. He tenido mala suerte pero he dado todo lo que he podido, aunque la suerte no me ha seguido me quedo contento con el resultado final”.


El hoyo más difícil


Las estadísticas señalan definitivamente al hoyo 10 como el más complicado del campo, en el que ayer Alejandro Cañizares se hizo 8 golpes y hoy Daniel Serón 11.


La clasificación final del Peugeot Loewe Tour de Maioris se puede consultar en la página www.peugeotloewetour.es


El próximo torneo


La tercera prueba puntuable para el Peugeot Loewe Tour de Golf 2008 será el Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz, que se disputará en Pontevedra del 5 al 11 de mayo.


Patrocinadores


Peugeot y Loewe son los patrocinadores principales del torneo, que está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon, Solán de Cabras y el Hotel Delta, Hotel Oficial del torneo. MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *