Lara, Rodiles, Garrido y Martín, referencias del Paternina Campeonato de España de Profesionales

Carlos Rodiles participará en el Paternina Campeonato de España de ProfesionalesJosé Manuel Lara, Carlos Rodiles, Ignacio Garrido y Miguel Ángel Martín constituyen las referencias principales del plantel de jugadores que participará en el Paternina Campeonato de España de Profesionales, que tendrá lugar en Margas Golf (Sabiñánigo, Huesca) entre el 27 y el 30 de septiembre.


Golfistas con presencia en la exclusiva Ryder Cup; representantes en la Copa del Mundo de Profesionales; jugadores con triunfos en el Circuito Europeo; españoles con significativos éxitos a sus espaldas en el Challenge Tour; golfistas con victorias en este Campeonato de España de Profesionales y en el Circuito Nacional; jóvenes valores muy a tener en cuenta… este Paternina Campeonato de España de Profesionales cuenta con un interesante listado de inscritos que permite augurar un desarrollo de competición espectacular.


En total, los jugadores inscritos en esta LXII edición del Paternina Campeonato de España de Profesionales suman 5 victorias en el Circuito Europeo, 13 en el Challenge Tour, varias decenas en el Circuito Nacional Español…, un resumen glorioso que refuerza la calidad de esta inminente competición que tendrá lugar en Margas Golf.


El valenciano José Manuel Lara, situado en el cuarto puesto en el Orden de Mérito Español, acapara gran parte de la atención de esta competición. Ganador en el Open de Polonia en 1998 casi nada más acceder al profesionalismo, Lara se ha convertido por méritos propios en un fijo dentro del Circuito Europeo, donde acumula un buen número de buenas actuaciones. Las más destacada de todas ellas, su triunfo en el Open de Hong Kong en 2006, una victoria aderezada por cuatro segundos puestos y tres terceros dentro del despiadado Circuito Europeo.


El malagueño Carlos Rodiles, por su parte, ya fue campeón de España de Profesionales en 2001 en el Club de Campo Villa de Madrid, donde aventajó al segundo clasificado en…¡14 golpes! En 2003 rozó la gesta en el Volvo Masters Andalucía, donde un play off dictaminó que el triunfo correspondiese a Fredrik Jacobson, y este mismo año hizo vibrar al público español en el Open de España, donde acabó tercero.


El madrileño Ignacio Garrido es uno de los jugadores con más tirón y carisma del panorama nacional. Este madrileño cuenta entre sus más sonados éxitos su aparición en la recordada Ryder Cup de 1997, celebrada en el campo gaditano de Valderrama. Además, le contemplan el Volvo PGA de 2003, cuatro participaciones en la Copa del Mundo, tres en la Dunhill Cup, repetidos triunfos en el Circuito Nacional y uno en el Campeonato de España de Profesionales (1997). Su mejor resultado este año ha sido una tercera plaza en el Maybank Malaysian Open.


Atención asimismo especial para Miguel Ángel Martín. El madrileño, con más de 500 torneos y 3 triunfos en el Circuito Europeo a sus espaldas –además de 3 participaciones de la Copa del Mundo y la Ryder Cup de 1997 que no disputó por lesión– es de los participantes que ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España de Profesionales. Lo hizo en 1986 y volvió a repetir el éxito en 1996.


La nómina de jugadores destacados se alimenta además con golfistas de la calidad de Rafael Cabrera –ganador del Man No Open del Challenge Tour el año pasado–, Álvaro Salto –con 3 triunfos en el Challenge a sus espaldas–, Jesús María Arruti –con 2 victorias en ese Circuito en su caso–, Francisco Cea, Agustín Domingo, Pedro Linhart, José Manuel Carriles… que también saben lo que es ganar en Europa. Alejandro Cañizares, inscrito pero con compromisos de última hora, podría reforzar este plantel de buenos jugadores.


Pendientes, asimismo, habrá que estar de golfistas de la calidad de Carlos Balmaseda, Fernando Roca, Luis Claverie, Eduardo de la Riva y un largo etcétera más de aspirantes a uno de los títulos más competidos e inciertos de los últimos años.


Finalmente 193 golfistas profesionales han formalizado su inscripción para participar en esta competición, que alcanza su sexuagésimasegunda edición y que, por este motivo, es una de las de mayor raigambre dentro del panorama golfístico nacional.


Dado que las inscripciones superan en número las 120 plazas reservadas, será necesario disputar una jornada preclasificatoria previa, que se celebrará también en Margas Golf el lunes, 24 de septiembre, de la que están exentos 100 jugadores, entre otros, los campeones de España de las 15 últimas ediciones, los 20 primeros clasificados y empatados en 2006 y los mejor situados en el Ranking Profesional Español 2007.


Destacar por último que Bodegas Paternina, patrocinador principal del evento por tercer año consecutivo, muestra de nuevo su apoyo a una competición de máxima calidad y raigambre, una bodega de enorme calidad y tradición pero al tiempo innovadora, presente en tres de las denominaciones de origen más relevantes de España: Rioja, Jerez y Ribera del Duero.


En esta última, su vino Marqués de Valparaíso consiguió la Medalla de Oro en Vinexpo, uno de los más prestigiosos concursos del vino en el mundo, mientras que su vino Monte Haro ha recibido un Baco de Oro por su calidad en el XXI Concurso Nacional de Vinos Jóvenes organizado por la UEC en la categoría de nuevas marcas.


Fuente: RFEG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *