Lara, Rodiles y Garrido se retan para ganar el Paternina Campeonato de España de Profesionales

Lara y Garrido a por el título del Paternina Campeonato de España de Profesionales de Golf 2007Todos destacan la dificultad del recorrido de Margas Golf
José Manuel Lara: “El campo es muy bueno, técnico y movido, por lo que los resultados no serán bajos”
Carlos Rodiles: “Ganará, seguro, un buen jugador de golf porque el campo es muy exigente”
Ignacio Garrido: “Quien sea capaz de hacer par todos los días entre los hoyos 10 y 13 ganará el torneo”


José Manuel Lara, Carlos Rodiles e Ignacio Garrido se han retado para ganar el título del Paternina LXII Campeonato de España de Profesionales, que se celebra en Margas Golf (Sabiñánigo, Huesca) entre este jueves y el domingo. Los tres se postulan como los principales aspirantes a un triunfo al que, como asimismo coincide el trío, pueden unirse otros jugadores de prestigio –Alejandro Cañizares, Miguel Ángel Martín, etc– en un torneo abierto que, como dice Carlos Rodiles, “ganará, seguro, un buen jugador de golf porque el campo es muy exigente y precisa de mucha calidad para superarle”.


Avalados en todos los casos por triunfos de relumbrón y repetidas presencias en el Circuito Europeo Profesional, el valenciano José Manuel Lara considera que “el campo es muy bueno y técnico, con hoyos muy difíciles, desniveles, hoyos movidos, pares 3 bastante largos… Si encima sopla viento, que parece ser que por aquí es bastante habitual,  los resultados no serán bajos. En el ProAm de hoy he jugado los nueve segundos hoyos y no he hecho ningún birdie…”.


A la misma idea se apunta el malagueño Carlos Rodiles, segundo en la pasada edición tras Miguel Ángel Jiménez. “Este campo está a la altura del Circuito Europeo. Es magnífico, y afortunadamente no tiene demasiado rough, porque si no sería más complicado aún. Quien juegue por la mañana lo tendrá más asequible, pero a partir de las 12, ya con viento, las dificultades se multiplican. Las buenas vueltas saldrán por la mañana, seguro”, señala Rodiles, tercero en el pasado Open de España.


El madrileño Ignacio Garrido redunda en que Margas Golf “se caracteriza por tener hoyos muy exigentes que serán un buen test para todos. Hay que darle muy derechito a la bola, y fuerte, porque el campo no es corto. Para mí, la clave del torneo estará, en la primera vuelta, en los pares 3, muy largos, y en el hoyo 2, muy complicado porque apenas hay espacio para situar la bola, mientras que en la segunda vuelta el ‘amen corner’ particular de este campo se sitúa del 10 al 13. Quien sea capaz de acabar al par en esos hoyos durante los cuatro días, será el campeón, así de simple”.


El hoyo 2, recompensado por el Grupo Nozar con una vivienda valorada en 215.000 euros al primer jugador que lo emboque en un solo golpe durante el fin de semana, ya genera controversia. “Hay que ir con cuidado. Te puedes hacer seis o siete golpes en cuanto te descuides porque los fuera de límites tienen un gran protagonismo”, asevera Carlos Rodiles en una opinión compartida por José Manuel Lara. “Coger green es una lotería. Es posible, pero es hay que arriesgar mucho”, dice el golfista valenciano.


Ninguno de ellos rehuye, por su condición de jugadores expertos en mil batallas, su condición de favoritos, si bien los tres consideran que la lucha se presenta sumamente abierta. “Tengo posibilidades, pero podría haber otros muchos que pudiesen ganar aquí. Habrá que esperar, jugar bien y meter putts. Los favoritos son los que juegan el Tour, los Garrido, Lara, Arruti,…pero está claro que hay jugadores que lo están haciéndolo bien en el Circuito y habrá que tenerlos en cuenta. Por ejemplo, un jugador como Miguel Ángel Martín, sólo sea por experiencia y competitividad, es un aspirante importante”, manifiesta Carlos Rodiles.


José Manuel Lara pretende aprovechar el torneo para recuperar la forma perdida por una lesión en el pie acentuada en el pasado Open de España. “Mi intención es hacer una gran actuación y ganar confianza de cara a remontar puestos en el Tour Europeo y poder estar en el Volvo Masters”.


Ignacio Garrido, por su parte, recuerda lo difícil que es el golf. “Habrá que ver dónde está cada uno el sábado para colocar el cartel de favorito. He estado compitiendo en cinco de las últimas seis semanas y voy por el buen camino. Es cierto que no termino de jugar las cuatro vueltas sólidas, pero mis expectativas son muchas”, sentencia.


Margas Golf, en la oscense localidad de Sabiñánigo, diseñado por José María Olazábal, acoge la celebración de este Paternina LXII Campeonato de España de Profesionales, una de las pruebas de mayor raigambre del calendario golfístico nacional que en esta ocasión se disputa entre el 27 y el 30 de septiembre.


El torneo, que data de 1942, está dotado en esta ocasión con un montante total de premios de 209.000 euros, de los que unos 34.292 irán a parar al ganador. Todos los participantes –120 en total– completarán 4 vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada.


ALREDEDOR DEL GREEN
El jamón, vitamina del Pro Am
Todos aquellos que se batieron el cobre en Margas golf durante la festiva jornada del ProAm se encontraron con una suculenta sorpresa en el momento de la entrega de tarjetas: un jamón serrano perfectamente cortado por un especialista en estas lides acompañado por una copa de vino Paternina. De esta forma, y como reconoció posteriormente el propio Carlos Rodiles, “los jugadores recuperan fuerzas mucho mejor”.


Sinacio pone el humor en la inauguración
El Paternina Campeonato de España de Profesionales se inauguró con una agradable velada celebrada en el hall del hotel Margas Golf, que estuvo amenizada por un grupo de jazz y por el humorista Sinacio. El popular cómico del Club de la Comedia se explayó durante cerca de 45 minutos con un monólogo dinámico y desternillante que hizo las delicias de los asistentes, incluso de aquellos aficionados extranjeros que no entendían castellano. Queda claro, pues, que el humor de Sinacio es universal, una gran fiesta de inauguración regada con los mejores vinos de Paternina.


Seis victorias para la familia Garrido
La invitación cursada por la RFEG a Antonio Garrido, gloria del golf español y gran jugador senior en la actualidad, ha provocado que padre e hijo se vuelvan a ver las caras en un torneo de alta competición. Ignacio, ganador en 1997, parte como uno de los favoritos, mientras que de Antonio, vencedor en cinco ocasiones (1969, 1975, 1979, 1980 y 1981), se puede esperar lo mejor. Con seis victorias a sus espaldas, la familia Garrido aspira a lo más alto.


Un queso por alcanzar el green del hoyo 2
El hoyo 2, el más emblemático del campo por estar rodeado su green por las margas, formaciones rocosas que dan nombre al campo, tuvo un aliciente adicional para los amateurs que disputaron el ProAm. No en vano, quien alcanzase el green de un solo golpe se vio recompensado por un magnífico Queso del Valle.


Un ProAm de prestigio
El ProAm previo al inicio del Paternina Campeonato de España de Profesionales constituyó una auténtica fiesta engalanada por la presencia de personalidades como Carlos Eguizábal, Director General de Paternina; Emma Villacieros, Presidenta de la RFEG; Fernando Escarpín, ex ciclista profesional; Jesús García Sanjuán y Alberto Belsúe, ex futbolistas profesionales; el torero David Fandila, ‘El Fandi’…


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *