Lara toma el mando en el Peugeot Loewe Tour de Maioris, Cañizares a tres golpes

José Manuel Lara lidera el Peugeot Loewe Tour de Golf en MaiorisSólo dos jugadores bajo par. Sebi García el mejor mallorquín. 53 jugadores pasan el corte. Alejandro Cañizares: -He venido a disfrutar y a pasarlo bien-. El jugador valenciano José Manuel Lara se ha hecho con el mando del torneo y domina con 6 golpes bajo par a falta de una jornada que comenzará con 3 golpes de ventaja sobre Alejandro Cañizares. Sólo ellos dos han logrado bajar del par del campo en una jornada en la que el viento ha vuelto a ser el protagonista. De los mallorquines, Sebastián García es el mejor clasificado.


José Manuel Lara comenzó con birdie en el primer hoyo, único por los nueve primeros, y sumó uno más en el 11, cometió un error en el 12 y finalizó con tres birdies en los cuatro últimos hoyos para firmar 68 golpes con los que se ha hecho con el mando del torneo, con un total de 138, menos 6: “He pateado bien, he metido buenos putts, me he dejado alguno cortito pero he pateado mejor de lo que estaba pateando, esa ha sido la clave hoy. De tee a green he jugado correcto, intentando negociar el campo como uno puede.


El campo está muy complicado, no regala nada, un pequeño despiste te cuesta caro, se te tuerce un hoyo y da la vuelta la clasificación, como le ha pasado a Alejandro (Cañizares) en el 10. No es fácil, en este campo la experiencia es una ventaja, saber negociarlo en situaciones complicadas”.


Alejandro Cañizares está en segunda posición a 3 golpes del líder, después de firmar una tarjeta de 72 golpes con dos birdies y un eagle frente a un bogey y un triple bogey para un total de menos 3: “Iba jugando bien, llevaba dos birdies, pero nos han empezado a tomar tiempos y en el 10 me he desconcentrado y he pegado un mal hierro y he dejado la bola debajo de un árbol, de ahí a calle, he pegado un mal golpe y me he ido al agua, he dropado y al bunker, la he sacado y he hecho dos putts, 8 golpes en total, pero luego he recuperado con eagle en el 14 que la he metido con el approach desde 20 metros. Estaba jugando bien pero me ha descolocado el 8 que he hecho en el 10 y no he metido putts.


Cañizares, Lara y Parrón en el Peugeot Loewe Tour de Golf en MaiorisRecuperarte de un triple bogey no es cuestión de experiencia, va más con tu personalidad, hay gente que tiene más capacidad de recuperación y otros que que con 60 años todavía les cuesta sobreponerse. Pero yo he venido a pasarlo bien y a disfrutar y no me preocupo más, estoy disfrutando mucho”.


En tercera posición, al par, están empatados Juan Parrón que hoy ha vuelto a firmar 72 golpes, Diego Borrego que ha hecho 75, santiago Luna 73 y Miguel Ángel Martín 73, todos ellos con un total de 144 golpes, par.


El jugador más joven en el top 10


Es el navarro Jesús Legarrea, de 20 años, que ayer hizo hoyo en uno y hoy ha firmado 72 golpes, el par del campo, para un total de 1 golpe sobre par. Actualmente está en séptima posición en su segundo torneo desde que se ha hecho profesional.


El mejor mallorquín clasificado


Sebastián García sigue siendo el mejor mallorquín clasificado, en el puesto 11º, con un total de 146 golpes, 2 sobre par: “Me duele mucho la costilla y la rodilla, he acabado mareado y viendo las estrellas pero estoy ahí. Menos mal que he empezado bien, porque con el final que he hecho (4 más en los tres últimos hoyos), no sé qué habría sido de mi. El campo está muy difícil, con mucho viento, todos los golpes son difíciles, hoy no hay ninguno fácil”.


La mejor tarjeta del día


Ha sido la que ha presentado el líder, el valenciano José Manuel Lara, de 68 golpes, por el momento la mejor tarjeta del torneo y la única bajo par en la segunda jornada.


Ha hecho birdie en el hoyo 1 jugando el Drive a la derecha, un hierro 7 y ha metido un putt desde 7 metros; birdie en el 11 con el hierro 7 y un putt de 3 metros; bogey en el 11 con tres putts después de jugar el wedge; birdie en el 15 metiendo un putt desde 6 metros; birdie en el 16 con un putt desde 5 metros y birdie en el 17 pegando un golpe desde el rough dejando un putt de un metro y medio de la bandera en bajada, que ha embocado.


El hoyo más difícil, el 18


La mayoría de los jugadores coinciden en que es el 18, un par 4 de 402 metros que, según el jugador de Baleares Marcos Juan, que conoce bien el campo, “pegas un palo muy largo al green, un green en subida que es pequeño, movido muy complicado, más con viento. Yo creo que es el más complicado aunque hoy podría decir que también es el 10, un par 5 en el que Alejandro Cañizares ha hecho 8 golpes (triple bogey ) ¡y yo 7!”.


El líder, José Manuel Lara, coincide con el ibicenco: “Yo creo que los hoyos más complicados son el 17, que tiene un segundo golpe muy tenso que, o mides bien o te puedes liar, y el 18, que tiene un green muy movido, aunque en este campo no hay ni un hoyo fácil, incluso el 4 que puedes llegar bien de 2 en green, es complicado porque tiene un green en isla muy difícil”.


El corte


Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 8 sobre par y lo han superado un total de 53 jugadores que disputarán mañana la última vuelta del torneo.


Jornada final


Mañana sábado se disputará la tercera y última vuelta del Campeonato Peugeot Loewe Tour de Maioris, que comenzará a las 8.30 horas, y el partido de los líderes saldrá a jugar a partir de las 12.21 horas.


Entrega de premios


La entrega de premios del Campeonato Peugeot Loewe Tour de Maioris tendrá lugar mañana sábado cuando el último grupo termine de jugar, aproximadamente a las 16.30 horas.


La clasificación de la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour de Maioris se puede consultar en la página www.peugeotloewetour.es


Patrocinadores


Peugeot y Loewe son los patrocinadores principales del torneo, que está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon, Solán de Cabras y el Hotel Delta, Hotel Oficial del torneo. MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *