Larrabea será sede de la segunda prueba del Banesto Tour

Participarán Tania Elósegui, flamante campeona de España, y la holandesa Kyra Van Leeuwen, primera ganadora del Banesto Tour


El Club de Golf Larrabea, en Legutiano (Álava), será sede de la segunda prueba del BANESTO TOUR, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo, y forma parte de las ocho que componen este novedoso circuito de golf femenino, nacido con el objetivo de ofrecer más oportunidades de competir a las jugadoras profesionales y amateurs, españolas y extranjeras.


La guipuzcoana Tania Elósegui, habitual del Ladies European Tour que el domingo se proclamó campeona de España en La Sella, será sin duda una de las favoritas y habrá que tenerla muy en cuenta en la lucha por el título, en este segundo torneo del BANESTO TOUR.


También ha confirmado su participación en Larrabea la holandesa Kyra Van Leeuwen, primera en estrenar el palmarés en el Centro Nacional de Golf en Madrid, quien ha manifestado su intención de “jugar todos los torneos de este fantástico circuito”.


El recorrido de Larrabea se inauguró en 1989 y su diseño es obra del genial malagueño Pepe Gancedo, conocido por muchos como “el poeta del golf”. Se caracteriza por la presencia de lagos y bunkers estratégicamente situados. Con calles bastante amplias y greenes movidos, es un campo ameno pero a la vez exigente. Gancedo se adaptó completamente al terreno y supo respetar al máximo el entorno, logrando uno de los campos más atractivos de este país.


El Club de Golf Larrabea se encuentra situado en un enclave privilegiado de Álava, cerca del municipio de Legutiano, y ocupa un terreno donde abundan los desniveles. Transcurre entre ríos, bosques y praderas sobre una finca protegida de los vientos del norte por el monte Albertia, con vistas espectaculares sobre los pantanos de Urrunaga y Ulli-barri.


Como va a ser habitual en las ocho pruebas del BANESTO TOUR, el jueves 7 de mayo se disputará un Pro-Am y el título se decidirá a 36 hoyos Medal-Play, durante dos vueltas el viernes 8 y el sábado día 9. En esta primera edición, el circuito recorrerá Madrid, Álava, Asturias, Málaga, Cantabria, Valencia, Barcelona y Sevilla.


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016. Colaboran Lacoste y Callaway, y es responsable de la organización Carlos García-Hirschfeld, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *