Larrazábal aguanta en el Open de España en un día marcado por Seve

El catalán sigue segundo a un golpe del nuevo líder, el sudafricano Thomas Aiken. El golfista español Pablo Larrazábal mantiene el pulso por conquistar del Open de España 2001, liderado por el sudafricano Thomas Aiken tras un día donde toda la atención y preocupación la centró el cántabro Severiano Ballesteros, cuyo estado de salud levantó todas las alarmas en el RCG de El Prat.


La noticia del empeoramiento de ´Seve´ marcó esta segunda jornada del torneo. El estado de salud del cinco veces ganador de un ´major´ se convirtió en la prioridad para todos en las instalaciones del recorrido catalán donde se registró una calma tensa en unos momentos difíciles para el deporte del golf.


El sentir del ambiente que rodeó este día lo reflejaron dos de las personas que mejor conocen a ´Seve´, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazabal, con el que formó una de las mejores y más productivas parejas de la historia de la Ryder Cup. Ambos quedaron conmocionados al acabar su recorrido por las noticias recibidas y apenas pudieron hablar ni expresar un sentir que se reflejaba en su rostro.


Además, esta es una cita especial para la historia del genio de Pedreña, que conquistó en tres ocasiones el Open de su país, en 1981, precisamente en el antiguo El Prat, en 1985, y en 1995, este el último título individual de su brillante y enorme palmarés.


En lo deportivo, Pablo Larrazábal aguantó el tirón y continuó en los puestos de cabeza, demostrando por segundo día conocer a la perfección el RCG El Prat y volviendo a bajar del par con una tarjeta de 70 golpes (-2).


De este modo, el catalán entra en el fin de semana con muchas opciones de cara al título. Tres ´birdies´ y su primer ´bogey´ en este Open de España le situaron segundo en solitario en la clasificación a un impacto del nuevo líder, el sudafricano Thomas Aiken, que lleva cuatro ´top 10´ esta campaña y que manda con ocho bajo par.


El segundo español mejor clasificado es Álvaro Velasco, otro jugador de la zona y que tuvo un día brillante. El catalán, que esta temporada fue cuarto en el Omega Desert Classic que ganó Álvaro Quirós, firmó 66 (-6), con seis birdies y ningún error, y está en el grupo de perseguidores con seis bajo par junto al primer líder, el escocés Scott Jamieson, y el joven francés Romain Wattel, también destacado el jueves.


OLAZABAL PASA EL CORTE, QUIRÓS FUERA.


Por su parte, fue una segunda jornada dispar para Miguel Ángel Jiménez y José María Olazabal, aunque ambos lograron pasar el corte, sobre todo el doble ganador del Masters, que firmó un gran final, todo lo contrario que su inicio. El vasco empezó con tres ´bogeys´ que le colocaron muy cerca de decir adiós al torneo, pese a su ´birdie´ en el final de la primera parte del recorrido.


Sin embargo, reaccionó a lo grande en los últimos hoyos, con tres ´birdies´ consecutivos y dejando golpes de genio, aunque falló en el ´9´ (salió del 10) y su cuarto ´bogey´ del día le dejó con el par del campo y con tensión por saber si seguiría o no.


Por su parte, Jiménez se quedó con un global de uno bajo par, un resultado que no le dejó nada satisfecho, sobre todo por el inoportuno ´doble bogey´ que le lastró en el par ´3´ del penúltimo hoyo y le impidió acabar más cerca de la cabeza de cara al fin de semana. Tanto él como el vasco tendrán que pelear el sábado contra sus emociones.


En cambio, Álvaro Quirós no terminó de encontrar la reacción necesaria para seguir defendiendo su corona de campeón durante el fin de semana y no pasó el corte. El gaditano llegó a ir +4, pero sacó su mejor juego para hacer tres ´birdies´ que parecía salvarle, pero un inoportuno ´bogey´ en el par ´5´ del 18 le dejó finalmente fuera. El joven italiano Matteo Manassero estuvo cerca de sufrir el mismo destino, pero sus tres ´birdies´ en los cuatro hoyos finales sí le salvaron, dejándole con -1.


CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.


1. Thomas Aiken (SUD) (68-68) 136.


2. PABLO LARRAZÁBAL (ESP) (67-70) 137.


3. ÁLVARO VELASCO (ESP) (72-66) 138.


   .- Romain Wattel (FRA) (68-70) 138.


   .- Scott Jamieson (ESC) (67-71) 138.


   .- Anthony Wall (ING) (68-70) 138.


7. Grégory Bourdy (FRA) (68-71) 139.


   .- Alexander Noren (SUE) (72-67) 139.


9. Peter Lawrie (IRL) (68-72) 140.


10.Thomas Levet (FRA) (71-70) 141.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *