Larrazábal y Del Moral optan al Madrid Masters

Larrazábal a 3 golpes y Del Moral a 4 de Schwartzel. Ricardo González hace 27 golpes por los 9 segundos. Máxima emoción en la jornada final del Madrid Masters, que mañana finaliza en el Club de Campo Villa de Madrid, donde cuatro jugadores destacan entre los favoritos con muchas opciones al triunfo: el líder, el sudafricano Charl Schwartzel, que ganó el Open de España el año pasado en Madrid; el argentino Ricardo Jiménez, ganador del Open de Madrid en este mismo recorrido en el 2004, y los españoles Pablo Larrazábal y Carlos del Moral.


Schwartzel, que a punto estuvo de retirarse ayer por un dolor en la espalda, entregó una tarjeta de 66 golpes para menos 14: “Esta mañana no me encontraba del todo bien, me sentía un poco raro. ¡Me alegro de no haberme retirado! Me dolía la espalada, fui al fisioterapeuta y me puso un parche, he dormido con él toda la noche aunque no he podido descansar mucho.


Mañana saldré a por todas, la estrategia de juego será la misma que en los tres días anteriores, no voy a cambiar mi plan. Me encuentro bien de juego, estoy dándole bien a la bola.


Gané aquí en Madrid el Open de España 2007 y es una ciudad que me trae recuerdos muy especiales”.


Pablo Larrazábal –el vigente campeón del Open de Francia- ha presentado una de las mejores tarjetas del día, con un eagle, ocho birdies y un bogey para 62 golpes y un total de 11 bajo par: “Empecé jugando muy bien pero fue el eagle del 9 el que me puso arriba, fueron una pena los tres putts del hoyo cinco, pero me recuperé y por los 9 segundos he jugado increíble, como cuando gané en Francia. Llevo varias semanas jugando bien, pero hoy la clave ha sido el putt.


Mi hermano Alex siempre está conmigo, he aprendido mucho de él, cuando él empezó en el Tour nos equivocamos con varias cosas de las que he aprendido, no conocíamos bien el Circuito y no supimos organizarnos bien.


Si mañana juego como hoy tengo muchas opciones de ganar. Hoy tengo la sensación de que podía haber sido todavía mejor, se me han ido putts, la bola me ha hecho 4 ó 5 corbatas pero también ha habido otros 9 que han entrado. Estoy muy contento porque las cosas están saliendo como quería. Me encanta mirar las pizarras, ver cómo van los otros jugadores, las miro mucho, no me presiona.


Ayer llegué al tee del 1 con demasiadas ganas, te precipitas, intentas ser agresivo para que salga la chispa y que ayer no llegó.


Ganar en España siempre es un sueño, sea Madrid, Barcelona, Sevilla o donde sea, yo soy español y me encantaría ganar aquí, ¡y lo voy a intentar!”


Con esta vuelta de 62 golpes, el barcelonés ha ganado el premio a la mejor vuelta del día, un Jamón 5 Jotas de Osborne. Aunque empató en el resultado con Ricardo González, el desempate se efectuó por match play, y el eagle del hoyo 4 fue decisivo para Pablo, que se puso muy contento al recibir la noticia.


El valenciano Carlos del Moral, de 23 años, hoy ha firmado seis birdies y dos bogeys para 67 y un total de 10 bajo par: “Todos los días he empezado con bogey, ya empieza a ser buena señal, si lo hago en el primer hoyo ¡ya no tengo que hacer más! Si hay algo que he fallado en algún momento, es un poco a la derecha y es lo que ha pasado en el 1, pero estoy jugando muy bien, igual que ayer. En toda la semana he fallado dos putts de 1 metro lo cual es poco para cómo están los greenes de complicados por la tarde. Le he pegado muy bien a la bola y con eso me quedo.


Mañana intentaré jugar igual de bien, estoy comodísimo, me gusta el campo, lo conozco bien, estoy en casa de mi hermana, con un montón de gente conocida, con tanto público, tantos niños… ¡y pensar que hace nada estaba yo allí pidiendo bolas como ellos y ahora me las piden a mi!”.


El argentino Ricardo González cuenta con 4 victorias en el Tour Europeo, de las cuales dos las ha conseguido en España, en este mismo recorrido hace cinco años y en el RCG Sevilla un año más tarde. Hoy ha presentado una brillante tarjeta de 62 golpes, con 1 bajo par por los 9 primeros hoyos y 27 por los segundos para un total de 13 bajo par: “Pensé que por los primeros sería fácil hacer 3 ó 4 bajo par y yo llevaba sólo 1, así que en el 10 cogí el driver y dije ‘Voy a arriesgar’, y la pegué a 400 yardas que realmente ha sido la clave del día. A partir de ahí me he encontrado mucho más cómodo, las cosas han ido saliendo bien y he empezado a meter putts. 17 golpes es, sin duda alguna, mi récord en 9 hoyos, y es una doble satisfacción hacerlos aquí en el Club de Campo, donde gané hace 5 años. España es mi segundo hogar, me gusta jugar aquí, me encuentro cómodo, la gente me gusta, me tratan muy bien, me hacen sentirme bien y eso se nota en los resultados. Me gusta estar arriba y trataré de disfrutarlo mañana, iré golpe a golpe. Este deporte es así, hay que saber tener paciencia y esperar a que lleguen los momentos”.


Miguel Ángel Jiménez hoy ha hecho 73 golpes y se encuentra en el puesto 47º con 1 golpe bajo par: “Ná de ná. No hay mucho que contar, simplemente no he jugado bien. Me voy presionando demasiado, estamos jugando en España, en un gran torneo como el Madrid Masters y quiero hacerlo lo mejor posible; siento que estoy con demasiadas ansias, me estoy presionando mucho y eso no es bueno”.


José Mª Olazábal ha saldado la tercera vuelta con 71 golpes para 213, el par: “El juego continúa en la misma tónica que en los dos días anteriores. No le he dado bien a la bola, y con los hierros tampoco he estado demasiado preciso.


La espalda está aguantando, por ese lado estoy contento y es lo más positivo de esta semana. Vine aquí a probarme y ver cómo respondía y, de momento, vamos bastante bien en ese sentido”.


BOTTICELLI


Esta tarde se ha presentado en el Madrid Masters el acuerdo alcanzado por la empresa GFC Golf and Business y Boticelli para la promoción y distribución de los productos de esta prestigiosa marca italiana en España.


El director del área de golf, Luca Botticelli, ha explicado que para su empresa España representa un mercado crucial en un momento de expansión de la empresa, que cuenta con un crecimiento del 30 % anual y 34 tiendas por todo el mundo.


La apuesta de Botticelli por el mercado de golf en España se está traduciendo en el apoyo a torneos como el Open de Andalucía y el Madrid Masters, así como el fichaje de los profesionales Carlos Balmaseda, José Manuel Lara y Tania Elósegui como imagen de la marca.


El Madrid Masters está patrocinado por Turismo de Madrid y Caja Madrid. Cuenta también con el co-patrocinio de Reale, Madrid 2016, Lancôme y la Comunidad de Madrid. Y colaboran: Botticelli, Adecco, El Mundo, ESIC, Europcar, Golf Digest, Halcón Golf, El Hipódromo de la Zarzuela, Kyocera, Madrid Golf, Mallorca Catering, Mahou, Marca, Marca.com, Meliá Madrid Princesa, Minute Maid, Osborne, Prosegur, Radio Marca, Grupo Trapsa, Turespaña y Volvo.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *