Laukariz, Vizcaya, escenario del Campeonato de España Dobles e Individual Masculino 23-30 de julio

46 parejas y 120 golfistas jugarán por ambos títulos
El campo vizcaíno de Laukariz será escenario, del 23 al 30 de julio, de una nueva edición del Campeonato de España Dobles e Individual Masculino. El telón lo subirá el torneo por parejas, que reunirá a 46 duplas días antes de que 120 jugadores pugnen por el título individual.


Del 23 al 25 el protagonismo será para la prueba de Dobles. El casi medio centenar de parejas disputará una ronda clasificatoria en la matinal de la primera jornada de la que saldrán las 16 que integrarán el cuadro de match. En la sesión vespertina comenzarán los enfrentamientos directos con la ronda de octavos de final.


El asturiano Miguel Díaz-Negrete, vencedor el año pasado en El Prat con la compañía del donostiarra Iñigo Urquizu, que poco después dio el paso al profesionalismo, competirá en esta ocasión con su paisano Miguel Cuesta. Los manchegos José María Orozco y Mariano González, finalistas en el campo barcelonés, no faltarán a la cita, al igual que otras duplas con hándicaps de juego acumulados inferiores.


Es el caso de las que integran el cántabro Ignacio Elvira y el madrileño Pedro Oriol, los también madrileños Antonio Hortal y Sebastián García, o los jugadores locales Borja Etchart y Javier Saínz.


En el mismo campo de Laukariz, y del 27 al 30, será el turno para el Campeonato de España Dobles e Individual Masculino, en el que el principal aspirante al título, atendiendo a la historia reciente, es el propio Ignacio Elvira. Su brillante triunfo en 2007 supuso el mayor éxito de una carrera que ahora desarrolla en el Circuito Universitario de Estados Unidos.


Serán cuatro jornadas Stroke Play (juego por golpes) en los que encontrará la oposición de golfistas de la talla del cacereño Jorge Campillo, el ilerdense Carlos Pigem, Borja Etchart –ganador en 2006-, Pedro Oriol o el sevillano Moisés Cobo.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *