Laura Cabanillas y Javier Colomo, Campeones de España APG-Gran Canaria en Anfi-Tauro Golf

Campeones y segundos clasificadosAna Belén Sánchez, Emma Cabrera y Gonzalo Fernández-Castaño, segundos
Colomo se impone a Fernández-Castaño en el primer hoyo de play-off
La malagueña Laura Cabanillas -con una tercera vuelta de 69 golpes y menos 4 en total- y el cacereño Javier Colomo – hoy 68 para 11 bajo par-, se han proclamado Campeones de España APG-Gran Canaria en el magnífico campo de Anfi Tauro Golf. Un play-off a muerte súbita, resuelto en el hoyo 18, ha sido necesario para decidir al campeón masculino, ya que Colomo había terminado empatado con Gonzalo Fernández-Castaño.


La segunda posición de la clasificación femenina la han compartido la grancanaria Emma Cabrera (ganadora en la pasada edición) y la malagueña Ana Belén Sánchez con +5, y la tinerfeña María Beautell ha finalizado en el cuarto puesto con dos golpes más.


Laura Cabanillas, la jugadora de Benahavís que también fue Campeona de España APG en el 2003 en Alicante Golf, salió tres golpes por detrás de Ana Belén Sánchez, líder desde la primera jornada, que se “desinfló y perdió todas las opciones después de unos cuantos bogeys y un triple en el hoyo ocho”.


Cabanillas pasó por la mitad del recorrido con menos 3 en total, y a pesar de dos errores seguidos en el 12 y en el 13, se reafirmó en la primera posición con tres aciertos más, uno en el hoyo 14 y otros dos para terminar como una gran campeona: “En el 17 la dejé dada con el blaster, y en el 18 también a un palmo con un buen approach. Estoy muy contenta, ha sido un torneo increíble y en un sitio increíble. Me he sentido muy cómoda toda la semana, con mis amigos y con mi profesor Rod Bastard. El primer día fallé un par de golpes y me castigaron bastante; siempre he ido luchando, pero me he divertido jugando que es lo importante. Hoy he salido tranquila, a hacer mi juego; en este campo hay que patear bien y, sobre todo, saber por dónde tienes que fallar los greenes. El campo me ha encantado y está en muy buenas condiciones, da gusto jugar así”.


Cuando sólo faltaban dos hoyos para concluir el Campeonato Masculino, todo parecía indicar que el trofeo viajaría a Mallorca con “Sebi” García Grout (actual número uno del ranking Peugeot Loewe), en ese momento con menos 12 en el marcador, pero un doble bogey en el 18 le relegó a la tercera posición.


Mientras tanto, Gonzalo Fernández-Castaño emprendió el ataque con birdies en los tres últimos hoyos, y a Javier Colomo le quedaba un putt de unos diez metros para empatar y salir a play-off. Colomo la embocó y volvieron a disputar el hoyo 18, donde el madrileño mandó la bola al agua con el segundo golpe y el cacereño lograba su primera victoria profesional.


Javier Colomo tiene 24 años y es del Club de Golf Norba en Cáceres. Hoy 68 golpes, total menos 11: “Cuando tiré el putt del 18 para empatar con Gonzalo no sentía nada, yo sólo quería ganar y parecía que el palo se me iba a escapar de las manos. Pensé, ´tírala muy suavecito´, pero estaba escrito, porque ¡menuda pedrada le he pegado! He jugado muy confiado toda la semana, hace poco le dije a Cristina, mi novia, que iba a ganar uno de los dos últimos torneos, vine aquí sabiendo que iba a ganar y eso es la bomba. Estoy muy feliz, hace tres años me iba muy mal y estuve a punto de dejarlo todo, de abandonar el golf. Ahora, le debo mucho a mi psicólogo -Óscar del Río-, a mi profesor -Kiko Luna-, a mi novia y a mis padres, y a Ángel Sanz, mi manager y patrocinador”.


Colomo ha tenido un caddy muy especial esta semana, el inglés Louis Stevens de 11 años, handicap 18, que juega habitualmente en Anfi Tauro Golf. Nada más terminar el play-off, Louis rompió a llorar dejando escapar toda la tensión y tuvo que ser consolado por sus padres y hermano. Javier y el padre de Louis jugaron juntos el Pro-Am, y el campeón preguntó a su compañero de partido si conocía a alguien que pudiese hacerle de caddy; la pareja no ha podido funcionar mejor y, durante la entrega de premios, Colomo hizo salir a su caddy para que recibiera el aplauso de todos.


Gonzalo Fernández-Castaño tranquilizó bastante a Colomo en el tee del 18 justo antes del desempate, “a mí los play-off me encantan, lo peor que puedes quedar es segundo”, y la frase tuvo su efecto en el campeón.


Los Campeonatos de España APG Masculino y Femenino no hubieran sido posibles sin el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo, Gran Canaria Golf, Anfi Tauro Golf, Meloneras Golf, Lopesan Hotels & Resort, Anfi Emerald Club, Salobre Golf & Resort y Sheraton Salobre. Además, han colaborado AVIS Canarias, Vodafone, Srixon y Medytec Salud.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller, Jefe de Prensa APG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *