Laura Cabanillas quinta en un Open de España Femenino Castellón 2008 que acaricia Emma Zackrisson

Emma Zackrisson lidera el Open de España Femenino 2008La malagueña firma su tercera tarjeta consecutiva con el par del campo
Laura Cabanillas, quinta clasificada tras la tercera jornada, ha tomado el relevo de las expectativas españolas en el Open de España Femenino Castellón 2008 que se celebra en Panorámica, cuyo título acaricia la sueca Emma Zackrisson, quien atesora una ventaja de 4 golpes sobre el trío formado por la italiana Verónica Zorzi, la noruega Lill Kristin Saether y la australiana Joanne Mills.


La malagueña Laura Cabanillas, con 216 golpes, a 6 de la líder actual, ha hecho de la regularidad su mejor virtud, con tres tarjetas al par de 72 impactos que, dadas las cambiantes circunstancias meteorológicas y los vaivenes de la gran mayoría de las participantes, constituyen un gran valor.


Esa permanente fidelidad con los valores establecidos llevaron a Laura Cabanillas a culminar 15 hoyos de éste su tercer recorrido con el par, una máxima únicamente rota por un birdie en el 5, otro acierto en el 17 que le situaba en una parte aún más noble en la clasificación y un inoportuno doble bogey en el último hoyo que le impide empezar la jornada decisiva desde la tercera plaza.


Laura Cabanillas quinta tras la tercera jornada del Open de España“Se me fue al bunker y luego saqué la bola fatal”, relataba en cualquier caso con ausencia de amargura una Laura Cabanillas satisfecha con su sobresaliente rendimiento a lo largo de los 54 hoyos consumidos hasta el momento.


Por delante de Cabanillas al inicio de la jornada, la donostiarra Tania Elósegui arregló parcialmente, con un birdie en el hoyo 18, una jornada repleta de dificultades que quedaron plasmadas con 4 bogeys en su tarjeta (hoyos 8, 10, 12 y 14) que le llevaron desde la sexta hasta la duodécima plaza, mientras que la amateur gallega Marta Silva experimentó por su parte un auténtico tiovivo, con aciertos y errores alternos que convirtieron su actuación en un continuo sobresalto.


Acierto en el 2 antes de cometer cuatro bogeys consecutivos motivados por golpes de aproximación cortos que exigían putts muy largos sobre los greenes, Marta Silva reaccionó con aciertos (hoyos 9 y 10) antes de volver a tropezar (hoyo 12), volver a acertar (hoyo 13), volver a errar (bogey en el 16 y doble bogey tras enviar la bola al agua en el 17), volver a enmendar (birdie en el 18)…, continuas alternativas que la hicieron resbalar en la clasificación, como a Tania Elósegui, hasta la duodécima posición.


En el liderato, por segunda jornada consecutiva, se mantiene la sueca Emma Zackrisson, quien evidenció capacidad de reacción a lo largo del día. Cuatro birdies, un eagle, un doble bogey y tres bogeys jalonaron una actuación que puso de manifiesto su fortaleza mental para superar las dificultades y su habilidad para sacar partido de las cambiantes circunstancias.


La italiana Verónica Zorzi, que ejercía de máxima rival al inicio del día, perdió fuelle al final del recorrido merced a tres bogeys consecutivos entre los hoyos 15 y 17, circunstancia aprovechada por la noruega Lill Kristin Saether y la australiana Joanne Mills para erigirse en protagonistas de la jornada gracias a sendas tarjetas de 67 golpes que les aupa hasta la segunda plaza compartida en este Open de España Castellón 2008 que cuenta con el patrocinio de VCI (Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones), Diputación de Castellón, Bancaja y Aeropuerto de Castellón.


CLASIFICACIÓN (tercera jornada)
1.- Emma Zackrisson (Suecia) 210 (72+67+71)
2.- Verónica Zorizi (Italia) 214 (72+68+74)
+.- Joanne Mills (Australia) 214 (74+73+67)
+.- Lill Kristin Saether (Noruega) 214 (75+72+67)
5.- Laura Cabanillas (ESPAÑA) 216 (72+72+72)
+.- Diana Luna (Italia) 216 (75+72+69)
+.- Nikki Garrett (Australia) 216 (75+70+71)
+.- Rebecca Hudson (Inglaterra) 216 (68+73+75)
12.- Marta Silva (ESPAÑA) 218 (72+71+75)
+.- Tania Elósegui (ESPAÑA) 218 (74+69+75)


ANTE EL MICRÓFONO
Emma Zackrisson (1ª, 210 golpes. 71 hoy, 1 bajo par)
”Estoy muy contenta, y deseando que llegue mañana. El viento hoy no ha sido tan fuerte como ayer, pero en ambos casos me he defendido bien. Mi eagle de hoy ha sido precioso, parece que la suerte está aquí de mi lado. Nunca había estado tan arriba después de tres días, pero debo decir que es una sensación maravillosa”.


Verónica Zorzi (2ª, 214 golpes. 74 hoy, 2 sobre par)
”Los últimos nueve hoyos han sido dificilísimos porque el viento ha vuelto a pegar con fuerza. Ahora estoy segunda y sé que Emma (Zackrisson) está jugando bien, pero voy a salir a ganar, es mi única opción. Si no pega el viento veremos un torneo diferente”.


Lill Kristin Saether (2ª, 214 golpes. 67 hoy, 5 bajo par)
”Estoy muy satisfecha con la jornada de hoy, ¿cómo no iba a estarlo? El viento hoy nos ha respetado algo más, y eso ha posibilitado que bajen las tarjetas. El campo me gusta mucho, me encuentro cómoda en todos los hoyos. En cuanto a mis posibilidades de ganar… existen, pero prefiero no pensar en eso”


Laura Cabanillas (5ª, 216 golpes. 72 hoy, par)
”He empezado muy bien, cogiendo greenes y tirando para birdie. Pero por desgracia no he metido apenas putts. Cuando el viento ha vuelto a pegar es cuando ya me he dedicado a salvar el par, pero he podido hacer birdie al 17. Me había puesto 2 abajo…y voy y me enredo en el 18. Mañana toca ir a por todas”


Marta Silva (12ª, 218 golpes. 75 hoy, 3 sobre par)
”No me he sentido cómoda en ningún momento, y eso a pesar de que he comenzado con par – birdie. Luego me he enredado con tres bogeys seguidos y me ha costado mucho volver a entrar en juego. Y cuando he reaccionado, me he liado en el 17. Espero encontrarme mañana mucho mejor en el campo”


ALREDEDOR DEL GREEN
Antonio Garrido apoya a Marta Silva
Un jugador senior de la talla de Antonio Garrido eligió el partido de la joven promesa Marta Silva para recorrer los 18 hoyos del campo de Panorámica. El golfista madrileño no fue el único que apoyó a la gallega, puesto que la también amateur Mireia Prat siguió los golpes de su compañera en los Equipos Nacionales en una jornada en la que creció considerablemente la afluencia de público. La familia Silva al completo, incluido su hermano Jesús, que le hizo de caddie, sufrió y rió con ella, como no podía ser de otra forma.


Sara Beautell, de cumpleaños
La canaria Sara Beautell no pudo pasar el corte tras la segunda jornada –¡se quedó a tan solo un golpe!–, pero eso no le privó celebrar su cumpleaños en el campo de Panorámica. La golfista insular, que estuvo entrenando en la cancha de prácticas y en el putting-green, recibió las felicitaciones de un buen número de jugadoras.


Rebecca Hudson y su segunda casa
La inglesa Rebecca Hudson mantiene un romance con España desde hace muchos años. Y no se circunscribe únicamente a su etapa profesional –en la que ha triunfado en el VCI European Ladies Golf Cup y ha conseguido más de un ‘top ten’–, sino que se remonta a su época amateur. En 2000 ganó el Internacional de España Individual Femenino en Platja de Pals; dos años más tarde, cedió en la final de este mismo torneo ante otra futura estrella, la alemana Martina Eberl. En aquella ocasión, el escenario fue el campo gaditano de Montecastillo.


Fuente: RFEG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *