Laura Cabanillas se sitúa nueva líder del Campeonato de España

La golfista malagueña Laura Cabanillas se situó en el primer puesto del Campeonato de España de Profesionales, que se está disputando en el recorrido alicantino de La Sella, tras la disputa de la segunda jornada donde hizo gala de una gran regularidad.


De este modo, a falta de un día de competición, la andaluza aventaja en dos golpes a la navarra Ana Larrañeta, primer líder, pero que no estuvo tan sólida como el miércoles y firmó un recorrido de 77 impactos, cinco sobre el par.


La malagueña está ahora con un total de -1 después de remontar cuatro golpes de desventaja con Larrañeta, después de entregar una tarjeta de 71 golpes, uno por debajo del par, la mejor de una jornada marcada más por los errores que por los aciertos.


“Podría parecerlo, pero no estoy jugando de manera conservadora. El resultado es producto de coger todas las calles y no fallar en los ´greenes´. Podría haber metido alguno desde lejos, pero por lo menos siempre me ha quedado la bola muy cerca. ¿La clave del torneo? Estará sin duda entre los hoyos 13 y 16. Quien salga de allí líder tendrá muchas posibilidades de ganar el título”, advirtió Cabanillas.


Por detrás de las dos primeras clasificadas se posicionó Marina Arruti, número 1 del Banesto Tour 2010, que está a tres golpes, los mismos a los que se encuentra la actual campeona, Tania Elósegui, mientras que María Hernández está a uno más.


CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.


   1. Laura Cabanillas                 143 (72+71).


   2. Ana Larrañeta                    145 (68+77).


   3. Marina Arruti                    146 (74+72).


   .- Tania Elósegui                   146 (73+73).


   5. María Hernández                  147 (72+75).


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *