Laura Cabanillas suma su tercer Banesto Tour en Lerma

Se proclama campeona con 10 bajo par y una segunda tarjeta de 64 golpes, “la más baja de mi vida”. Raquel Carriedo, segunda a un golpe de la campeona. La malagueña Laura Cabanillas suma su tercer título en el Banesto Tour tras proclamarse campeona de la prueba disputada en el recorrido burgalés de Lerma, con una segunda tarjeta de 64 y 10 bajo par en el total, un golpe menos que Raquel Carriedo, segunda clasificada. Laura se impuso en el Parador Málaga Golf en 2009 y en Meis 2010.

Sara Beautell ha sido tercera con 137, menos 7, y Ana Belén Sánchez cuarta clasificada con 138 merced al segundo mejor resultado parcial del día, 66 golpes igual que Carriedo. La quinta posición la han compartido la italiana Anna Rossi y la francesa Marion Ricordeau con 139, 5 bajo par; y séptimas empatadas se han situado Claire Aitken, Laure Sibille y Lien Willems, con 140, menos 4.

El Top 10 lo han completado Carmen Pérez-Narbón, Celine Palomar y Vittoria Valvassori con 141 golpes; y otras jugadoras que han conseguido ganarle al campo de Lerma finalizando bajo par han sido Marina Arruti con 142, menos 2, y Mariana Macías (campeona en Retamares) y la transexual Mianne Bagger con 143, 1 bajo par.

La italiana Anna Rossi se ha adjudicado el Premio Yo Dona, consistente en una estancia en el Hotel Sheraton de Mallorca, dejando la bola a 4 metros de la bandera en el hoyo 15 de Lerma. El codiciado Jamón Osborne 5J, premio a la mejor española, obviamente ha correspondido a la campeona que ha protagonizado una de las anécdotas de la jornada: durante la entrega de premios rápida que se emite por televisión, nada más recibir el trofeo y el cheque de Banesto que la acreditaban como ganadora, Laura, un tanto “preocupada”, ha preguntado “¿Y el jamón?”.

Todas las participantes en esta tercera prueba del Banesto Tour han sido unánimes al afirmar que han encontrado el campo de Lerma en unas condiciones impecables, con “los mejores greenes” que han jugado en mucho tiempo.

Laura Cabanillas: “Estoy contentísima, llevaba tiempo jugando bien y merecía ganar. ¡Un Banesto cada temporada!, y ojalá caigan más. Esta victoria me va a dar mucha confianza de cara a los torneos del Tour Europeo. Hoy he hecho la vuelta más baja de mi vida. Hice birdie en el hoyo dos pegando un tirazo que ha dado en la bandera echando la bola a seis metros, y he metido el putt del coraje que tenía; en el cuatro la metí de dos metros; en el siete he tirado a green, approach, y un putt de cinco metros; en el ocho, de dos en green y dos putts.

“Ayer cogí 17 greenes y hoy los 18, he jugado muy bien. En el once me pasé cinco metros el green con el hierro siete, la metí y empaté con Sara Beautell, que en ese momento iba primera; en el 13, otro birdie desde dos metros; y en el 17 con dos putts. Fue en la pizarra del hoyo 17 cuando me di cuenta de que sólo le sacaba un golpe a Raquel y las demás se habían distanciado un poco. En el 18, primero salió ella y dejó la bola a unos 15 metros, y luego yo pegué el híbrido a tres de la bandera; Raquel no metió el putt, yo tiré a meter y la dejé dada.

“Me ha encantado el campo de Lerma, está en magníficas condiciones y tiene los mejores greenes que hemos jugado en mucho tiempo. Quiero dedicarle esta victoria a mi familia, a Manolo (Quirós, su novio y también profesional de golf), a todas mis compañeras y a los patrocinadores que hacen posible que sigamos compitiendo en el Banesto Tour”.

La cuarta prueba del Banesto Tour tendrá lugar del 21 al 23 de julio en Los Balagares Golf, en Corvera de Asturias.

CLASIFICACIÓN FINAL BANESTO TOUR DE LERMA

1 CABANILLAS, LAURA 134 70 64

2 CARRIEDO, RAQUEL 135 69 66

3 BEAUTELL, SARA 137 67 70

4 SANCHEZ, ANA BELEN 138 72 66

5 RICORDEAU, MARION 139 72 67

 ROSSI, ANNA 139 69 70

7 AITKEN, CLAIRE 140 72 68

 SIBILLE, LAURE 140 72 68

 WILLEMS, LIEN 140 71 69

10 PALOMAR, CELINE 141 71 70

 VALVASSORI, VITTORIA 141 71 70

 PEREZ – NARBON, CARMEN 141 70 71

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León, y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa que preside Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la organización.

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *