Laura Davies, una de las mejores golfistas, disputará la Comunitat Valenciana European Nations Cup

La legendaria golfista inglesa acumula más de 30  títulos en el Ladies European Tour
La inglesa Laura Davies, una de las mejores golfistas profesionales de todos los tiempos, disputará la Copa de Europa Femenina, torneo profesional por países patrocinado por VCI (Valencian Community Investments), que se celebra por segundo año consecutivo en el campo alicantino de La Sella, en Denia, entre el 23 y el 26 de abril.


Laura Davies cuenta con un palmarés deportivo impresionante en el que destacan más de 30 triunfos en diversos torneos del Circuito Europeo Profesional así como 20 en el Circuito Americano, con el mérito añadido de que ha ganado alguno ininterrumpidamente, año tras año a excepción de 2005, desde que accediera al profesionalismo en el año 1985, cuando se impuso en el Open de Bélgica.


Desde entonces y hasta nuestros días, Laura Davies ha construido un palmarés apabullante iniciado con las menciones de ‘Rookie del Año’ y Número 1 del Orden de Mérito en 1985, una distinción como mejor jugadora del Circuito Europeo que ha sido acaparada por la inglesa nada menos que en siete ocasiones.


Fuera del ámbito europeo, Laura Davies ha cosechado asimismo triunfos muy importantes en el Circuito Americano y en Japón, con mención especial para el US Women’s Open en 1987, una victoria que encadenó a otro ‘Grande’, el British Women’s Open de 1986. Semejante demostración de buen juego le ha reportado a lo largo de su carrera 3.5 millones de euros en el Ladies European Tour y más de 8.5 millones de dólares en el Circuito Americano.


Diez veces jugadora Solheim Cup, Laura Davies formará pareja en La Sella con su compatriota Lisa Hall, otra experimentada jugadora avalada en su caso por cuatro triunfos y 17 ‘top 10’ en el Circuito Europeo Femenino.


Ambas constituyen el objetivo a batir para el resto de equipos participantes en la Copa de Europa Femenina, que el año pasado congregó a 7.000 espectadores –récord de asistencia en un torneo profesional femenino disputado en España– para seguir las evoluciones de las jugadoras.


No en vano, Laura Davies y Lisa Hall defenderán los colores de Inglaterra, que ganó el título en la primera edición celebrada asimismo en La Sella de la mano de Trish Johnson y Rebecca Hudson tras cuatro jornadas repletas de emoción.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *