Layos albergará la Final del Circuito de Madrid de Profesionales con los 50 mejores

Se disputará a 36 hoyos Medal-Play, lunes 22 y martes 23. Álvaro Salto y Manolo Moreno pelearán por el número uno del ranking. Carmen Alonso, líder del Circuito Femenino.


El recorrido toledano del Golf Campo de Layos albergará un año más la Final del Circuito de Madrid de Profesionales, que esta temporada ha celebrado su novena edición y disputará su vigésimo cuarta y última prueba a 36 hoyos Medal-Play, los próximos lunes 22 y martes 23.


El Circuito de Madrid de Profesionales ha contado, como es habitual desde su nacimiento en 2002, con la inestimable colaboración de todos los clubes madrileños así como con varios campos de Castilla-La Mancha y de Castilla y León, que han querido unirse a esta iniciativa impulsada por la Federación de Golf de Madrid.


Los responsables de la territorial madrileña pusieron en marcha la primera edición de este circuito con tan sólo nueve pruebas y el apoyo de un pequeño grupo de jugadores; hoy, nueve años más tarde, se han visto cumplidos sus objetivos y se ha convertido en una importantísima cita para los profesionales madrileños, a quienes ha ayudado a mantener el ritmo de la competición gracias a sus 24 pruebas celebradas entre los meses de marzo a noviembre, y les ha servido como el mejor entrenamiento de cara a sus compromisos en los distintos circuitos.


La Final se disputará la semana que viene en Golf Campo de Layos -un recorrido de original diseño, justo y entretenido- que, como en anteriores ocasiones, se volcará en su preparación para que los profesionales madrileños lo encuentren en las mejores condiciones.


Álvaro Salto y Manolo Moreno son los dos únicos jugadores que, además de pelear por llevarse el trofeo de la Final, optarán al número uno del ranking del Circuito de Madrid de Profesionales 2010, que actualmente lidera Salto gracias a las cuatro victorias que ha sumado. Moreno sólo se ha impuesto este año en la primera prueba pero se ha colado en los primeros puestos de la tabla en varias ocasiones, y es el único que puede poner en peligro el reinado de Salto.


Los dos madrileños han protagonizado una gran temporada y ambos llegarán a Layos en muy buena forma de juego y con confianza. Álvaro ha sido el mejor del circuito madrileño y también se ha proclamado vencedor en el Campeonato Madrid disputado en septiembre en La Herrería; y Manolo acaba de lograr en Portugal uno de sus sueños: ha obtenido la tarjeta que le da derecho a jugar el Circuito Senior Europeo en 2011.


Carmen Alonso, número uno del ranking


Este año el Circuito de Madrid de Profesionales ha hecho historia al contar por primera vez con un tour independiente para las chicas, que en esta primera edición ha constado de seis pruebas y ha finalizado con Carmen Alonso en lo más algo del ranking, con el siguiente palmarés:


RACE, Carmen Alonso


La Alcarria, Carmen Alonso


El Fresnillo, Carmen Alonso


Somosaguas, Adriana Zwanck


Torrejón, Adriana Zwanck


La Almarza, Mariana Macías


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *