Layos decidirá al ganador del Circuito de Madrid de Profesionales Federación de Golf de Madrid

Luna y Sánchez, ganadores de las últimas pruebas disputadas. El Campo de Golf de Layos, en Toledo, albergará una vez más la Final del Circuito de Madrid de Profesionales, que se disputará a dos jornadas para decidir al ganador, y cerrará la octava temporada del circuito de profesionales con mayor número de pruebas.


Han sido un total de 22 torneos disputados por campos de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León que concluirán con la Final en el Campo de Golf de Layos, que se disputará los próximos 2 y 3 de noviembre, y en la que participarán los 50 mejores jugadores del año.


En las tres últimas pruebas disputadas durante el mes de octubre en los recorridos de la Base Aérea de Torrejón, La Almarza (Ávila) y RSHECC, Carlos Sánchez Molina logró su primera victoria en el recorrido abulense, mientras que Santiago Luna se impuso en las otras dos pruebas para colocarse en los primeros puestos del ránking de la Federación de Golf de Madrid en la recta final del Circuito de Madrid de Profesionales.


Luna consiguió firmar 67 golpes en la Base Aérea de Torrejón para adjudicarse el torneo, dejando en segunda posición a un golpe a Ismael del Castillo, Pablo Herrería y Ander Martínez.


Carlos Sánchez firmó su primera victoria profesional en La Almarza, un recorrido con apenas un año de vida, donde firmó 66 golpes, dejando a un golpe a David Pastor en segunda posición.


La última prueba del Circuito de Madrid de Profesionales en la que los jugadores pudieron pelear por su plaza en la Final, se disputó en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, donde firmó su segunda victoria Santiago Luna, muy reñida al ser tres jugadores los que firmaron el mismo resultados, de 69 golpes: Santi Luna, Salva Rivero y David Pastor, pero la victoria fue para el primero al realizarse el desempate por el número de birdies logrados.


Una vez más, el Circuito de Madrid de Profesionales ha cumplido uno de sus objetivos principales, que es formar jóvenes jugadores en su camino hacia las grandes ligas.


Llegado a este punto, el madrileño Carlos Balmaseda es el líder absoluto del Ránking del Circuito de Madrid de Profesionales, a merced de sus cinco victorias logradas en los recorridos de Palomarejos (Toledo), Valdeluz (Guadalajara), La Moraleja, La Dehesa y Somosaguas; muy difícil se le tiene que poner al madrileño para no volver a ser el número uno de Madrid, título que logró ya en el año 2007.


Le siguen en el ránking Álvaro Salto en segunda posición, que ganó los torneos del Jardín de Aranjuez y del Club de Campo Villa de Madrid; en tercer lugar Ismael del Castillo, ganador en el Campo de Golf Retamares; Pablo Herrería, vencedor del primer torneo de la temporada en el Olivar de la Hinojosa está en 4ª posición, y en quinta el reciente bi-campeón en Torrejón y RSHECC, Santiago Luna.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *