Lee-Anne Pace, otra de las grandes rivales a batir en el Tenerife Ladies Match Play

La número 1 del Circuito Europeo 2010 estará en Golf Las Américas entre el 9 y el 12 de junio. La sudafricana Lee-Anne Pace, número 1 del Circuito Europeo Femenino en 2010, será otra de las grandes rivales a batir –una vez asegurada su participación– en el Tenerife Ladies Match Play, novedoso torneo integrado en el calendario del Ladies European Tour que tendrá lugar en Golf Las Américas entre el 9 y el 12 de junio con el patrocinio de Turismo de Tenerife e Islas Canarias.

Lee-Anne Pace, de 30 años, golfista profesional desde 2005, saltó a fama el año pasado cuando ganó 5 torneos del Circuito Europeo Femenino, una acumulación de éxitos en una misma temporada que se ha producido en muy pocas ocasiones a lo largo de la historia.

Triunfadora en Open de Suiza hace ahora un año, Lee-Anne Pace encadenó una serie de victorias –Open de Gales y Finnair Masters en agosto; Sanya Ladies Open y Sozhou Taihu Ladies Open en dos semanas consecutivas a finales de octubre– que le catapultaron hasta el número 1 del Ranking del LET.

Lee-Anne Pace coqueteó incluso con el triunfo en la última edición del Tenerife Ladies Open, cuando quedó en cuarta posición de un torneo que ahora opta a sumar a su brillante hoja de servicios deportiva que se inició en su Sudáfrica natal antes de desplazarse hasta la universidad de Murray State, en Estados Unidos, para proseguir su formación deportiva y académica.

El Tenerife Ladies Match Play, con una fórmula de juego que no existe en estos momentos dentro del calendario de este Circuito Femenino Profesional, una combinación de eliminatorias Match Play y una jornada stroke play (por golpes), tiene la particularidad de que está reservado únicamente a 32 jugadoras, las 30 primeras del Ranking Europeo Profesional y 2 golfistas invitadas –una de ellas Carlota Ciganda y la actual campeona de España, la canaria Emma Cabrera–, lo que asegura que la participación será la mejor y más exclusiva.

Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias contribuye como copatrocinador a la celebración de este torneo, que apoyan oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business. El Tenerife Ladies Match Play cuenta además con la colaboración de Callaway, Cicar, DISA, Hospiten, Kyocera, Mercedes-Benz, Naútica y Deportes Canarias, Poodle, Tenerife Magazine, así como con proveedores como Appletiser, Bahlsen, Coca-Cola, Fonteide, Grafitigolf, Heineken, Hotel Jardín Tropical, Arona Gran Hotel, Movistar, Ultramar Events y Mare Nostrum Resort.

Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *