Lee Westwood encabeza el listado de partipantes en el Mapfre Open de Andalucía by Valle Romano

Lee Westwood número 2 de EuropaEl inglés Lee Westwood, actual número dos de Europa y decimonoveno en el ranking mundial, defenderá el título en el MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano, que se disputará del jueves 27 al domingo 30 en Aloha Golf en Marbella, y encabezará el listado de participantes entre los que se encuentran grandes campeones.


Lee se impuso en la primera edición del MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano con 20 bajo par y “una fantástica vuelta de 64 golpes” en la segunda ronda, sumando su decimoséptima victoria europea (segunda que se adjudicaba en Andalucía, Volvo Masters 97) y vigésimo séptima en el palmarés.


Westwood: “La victoria en Aloha significó mucho y me trae recuerdos muy especiales. Me estaba empezando a desesperar, quería volver a estar entre los 50 primeros del mundo y sentirme jugando como hacía años. Tenía que recuperar a toda costa la sensación de ganar y la confianza en mi juego. En Aloha empecé a patear mucho mejor después de cuatro años de sequía sin ocupar los puestos de honor, y ganar bajo presión fue decisivo y muy importante para mí”.


Este año, Lee ha comenzado de manera espectacular, ha logrado dos segundos puestos en Abu Dhabi y en el HSBC, fue quinto en Qatar y décimo en Dubai. Su “peor” resultado en lo que llevamos de temporada, un decimoséptimo lugar en el Accenture Match-Play.


Participarán 22 profesionales españoles, con un gran bagaje de victorias en su palmarés: Miguel Ángel Jiménez (14 títulos internacionales, el último esta temporada en Hong Kong), Gonzalo Fernández-Castaño (Open de Holanda 2005, BMW Asia 2006 y Open de Italia 2007), José Manuel Lara (Open de Hong Kong 2007), Álvaro Quirós (Alfred Dunhill Championship 2007), Pablo Martín (Open de Portugal 2007), Alejandro Cañizares (Open de Rusia 2006), Nacho Garrido (Open de Alemania 93, Volvo PGA 2003), Carlos Suneson (Open St. Omer 2007), Diego Borrego (Turespaña Masters 96, Open de Madeira 2002), Pedro Linhart (Open de Madeira 99) y Santi Luna (Open de Madeira 95). Junto a los campeones europeos también estarán Carlos Rodiles, Rafa Cabrera, Jesús Mari Arruti, Carlos Balmaseda, Álvaro Velasco, Álvaro Salto, Juan Parrón, Manuel Quirós, Luis Claverie, Pablo Larrazábal y José Manuel Carriles.


Conviene recordar que España es el segundo país en número de victorias en el Circuito Europeo, con 142 logradas por 26 distintos jugadores, y tan sólo superada por Inglaterra con 236 títulos. De los 1.196 torneos oficiales que se han disputado desde que se fundó el Tour Europeo en 1972, 147 han tenido lugar en nuestro país.


Uno de los jugadores más seguidos por el público en el MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano en Aloha será sin duda el joven alemán Martin Kaymer, “rookie del 2007”, año en que se dio a conocer en Europa con sus cinco top 10. Esta temporada ha logrado su primer triunfo importante en Abu Dhabi (anteriormente consiguió dos en el Challenge Tour) y un segundo puesto en Dubai, por los que ocupa el cuarto puesto en el ranking europeo y el vigésimo tercero en el mundial.


También tomarán parte en Aloha varios miembros de los equipos europeos de la Ryder Cup -el norirlandés Darren Clarke, los franceses Thomas Levet y Jean Van de Velde, el danés Thomas Björn, los suecos Per-Ulrik Johansson y Jarmo Sandelin y el escocés Paul Lawrie-, y ganadores de ésta y la pasada temporada como John Bickerton, Richard Sterne, Richard Finch, James Kingston, Felipe Aguilar, Ariel Cañete, Peter Hedblom, Antón Haig, Markus Brier, Charl Schwartzel, Grégory Havret, Marc Warren, Mads Vibe-Hastrup, Steve Webster y Grégory Bourdy.


Dos amateurs han sido invitados a participar la semana que viene en el MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano en Aloha, el inglés Daniel Willet, número uno del mundo con handicap 5 y campeón Internacional de España; y el madrileño Pedro Oriol, que posee uno de los mejores historiales del golf amateur español.


El torneo, organizado por Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño, cuenta con el patrocinio de MAPFRE, la Junta de Andalucía y Valle Romano. Co-patrocinan: Osborne, Esic, Botticelli, SsanYong, Audemars Piget, Vocento, Aloha Golf, el Ayuntamiento de Marbella, Turespaña, Costa del Sol, Adecco, Hotel Barceló, Canon, Europcar, Halcón Viajes, Iberia y Renfe-AVE.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *