Lee Westwood recupera el mando en la tercera jornada del Mapfre Open de Andalucía en Aloha Golf

Jiménez, el mejor español con 6 bajo par
El inglés Lee Westwood vuelve a tomar el mando y es líder después de la tercera jornada del MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano, que mañana finaliza en el recorrido marbellí de Aloha Golf, donde hoy firmó 66 golpes para 12 bajo par.


Westwood, defensor del título, se ha propuesto revalidarlo y tras alejarse hasta la sexta posición después de la segunda vuelta, que saldó con 73 golpes, hoy ha empezado como un tiro con cinco birdies consecutivos en los primeros hoyos para ocupar la cabeza del torneo, de la que no ha descendido en ningún momento de la jornada; por el contrario, se ha afianzado todavía más con otro acierto en el hoyo nueve para pasar por la mitad del recorrido con 30 golpes, 6 menos del par de Aloha Golf.


Lee Westwood: 66 (-6) -Muy contento con 66 golpes, seis bajo par en este campo en los nueve primeros creo que es jugar un gran golf. De momento está siendo una semana muy positiva, los 73 golpes de ayer no reflejaron mi juego.


Siempre me gusta defender los títulos que gano. La decisión de no jugar Houston y venir aquí, está demostrado al cien por cien que era la correcta. He controlado muy bien la bola, sobretodo cuando ha soplado el viento que no ha sido demasiado fuerte pero sí ha molestado en algunos hoyos.


A  nadie le gusta terminar con tres putts en el 18 como me sucedió ayer, pero después de firmar la tarjeta, ya estaba olvidado y es mejor que te pase el viernes que no el domingo. En el uno, hice birdie jugando el Driver, madera 3 y metiendo un putt de un metro. En el dos con el hierro cuatro, hierro siete y un putt de cinco metros. En el tres, con el hierro cuatro, sand y un putt de cinco metros. En el cuatro, jugando un hierro cuatro la deje a dos metros y dentro. En el cinco estaba de dos en green con hierro tres, hierro cuatro y otro birdie y en el hoyo 9 gracias a un buen pitch-.


A un solo golpe le siguen tres jugadores empatados con menos 11: los ingleses Oliver Fisher (hoy 67) y David Lynn (68), y el más veterano de ellos, el francés Thomas Levet que hoy ha firmado 68, miembro del equipo europeo que triunfó en la Ryder Cup 2004 y que cuenta con tres victorias en su palmarés (1998 Open de Cannes, 2001 British Masters y 2004 Open de Escocia). Levet ha sido el único jugador que ha logrado empatar a Westwood en lo alto de la tabla, pero un bogey en el hoyo 17 le ha relegado al segundo puesto.


El primer español clasificado, en 13ª posición, es el malagueño Miguel Ángel Jiménez que hoy ha hecho 69 golpes para un total de 6 bajo par: -Estoy muy contento y me siento muy satisfecho con el torneo, si yo fuese un jugador que ha venido aquí a competir, y no estuviese involucrado en la organización, diría que el campo está en magníficas condiciones y que el trato a los jugadores es excelente, además del buen clima, el lugar, todas esas condiciones hacen que este torneo sea atractivo para los jugadores. Este año yo quería haber aumentado los premios a un millón y medio de euros, pero después de la situación con la crisis encima, hasta hace un mes sólo teníamos el patrocinio de Andalucía que ha sido fiel hasta el final. Más tarde se han unido a nosotros MAPFRE y Valle Romano y les estamos enormemente agradecidos. Aunque  no hemos podido avanzar y aumentar los premios, confiamos en que el año que viene se materialicen esos objetivos. Este es el primer torneo que se juega en la Europa Occidental y estamos muy agradecidos a los jugadores porque se han volcado. Algunos de ellos, incluso con dificultades, terminaron el lunes el torneo en Florida, igual que yo, y no me hubiese extrañado que alguno hubiera cambiado de idea y se hubiese borrado; sin embargo, aquí han venido todos.


Mi juego, un poco ramplón, hoy no ha sido brillante. En los nueve primeros ¡se movía el hoyo! He tenido algunas ocasiones de birdies y no ha entrado ninguna, la más clara la del hoyo 9 que he fallado un putt de un metro; por los nueve segundos he hecho birdie en el 11 desde un metro y medio, en el 14 casi la meto de 2 (la he dejado a un palmo), y otro birdie en el 16 de 2 en green. En el 17 y 18 he fallado putts desde unos 4 metros. La verdad es que no las he dejado cerca y tal vez debían haber sido menos 5. Ha soplado un poquito de viento y eso te pone el campo delicado, pero repito que está en muy buenas condiciones. Lee Westwood ha arrancado como una moto-.


Al finalizar la rueda de prensa Miguel Ángel recibió un reconocimiento en nombre de la Asociación de los Niños Mariposa (mil afectados en España) por la ayuda que les presta desde hace cinco años.


UN TORNEO MUY ESPECIAL EN UN CAMPO EMBLEMÁTICO Y MUY VALORADO  POR LOS PROFESIONALES


El MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano no es un torneo más, sus anfitriones y organizadores Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño prestan una especial atención a los detalles y al trato a los jugadores en todo momento. Anoche invitaron a todos sus compañeros a una barbacoa en el Hotel Barceló Guadalmina, a la que asistieron aquellos que continúan jugando el fin de semana y también quisieron acompañarles una gran mayoría de los que fallaron el corte; invitaron también a oficiales, patrocinadores, directiva de Aloha, periodistas y a toda la organización, más de 300 personas. Miguel Ángel y Gonzalo quisieron agradecer de esta manera a todos los que les han acompañado en esta segunda edición del torneo.


Aloha Golf se vuelca en el MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano


Los profesionales, actualmente, suelen jugar campos largos que premian al pegador, y en contadas ocasiones visitan recorridos del estilo de Aloha Golf, donde lo más importante es la estrategia. Así se lo transmitió el año pasado Lee Westwood a Miguel Ángel y a Gonzalo cuando ganó, y les pidió que el torneo se mantuviese en este campo que todos los jugadores habían disfrutado tanto.


Este año, Aloha Golf se ha volcado más, si cabe, en el torneo, y su director Luis Navarro explica las mejoras acometidas: -El cambio principal que habrán notado es que se han modificado los greenes de los hoyos 11, 15 y 17, cambiando la variedad de Agrostis a L-93. En el green del 17 se ha variado ligeramente la forma levantándolo un poco de atrás, y se le ha dado algo más de caída a la izquierda con un ligero nervio en la zona central. Los otros greenes mantienen su forma original.


Se han modificado ligeramente los cortes, creando un segundo semirough que estrecha un poco las calles, y presentan un rough bastante duro rodeando los greenes, que dificulta el campo, penalizando aún más los golpes que no vayan a green. También se ha estrechado algo más la zona de caída de bola de las calles 10 y 16, dificultando la llegada a green de dos golpes en estos dos pares 5 para las salidas menos precisas.


No se han modificado los tees y el campo se presenta con la misma longitud y el mismo par, lo que ha sido motivo de debate entre los socios, ya que algunos preferían que se jugara como par 70, siguiendo la moda americana, y que así no se consiguiera un resultado muy bajo. Los oficiales del Circuito Europeo han preferido mantenerlo como es, y personalmente estoy totalmente de acuerdo, ya que no veo el objeto de enmascarar la realidad para pretender ser otra cosa distinta. Nuestros socios tienen que entender que no tienen un coche deportivo con 400 caballos, sino una gran berlina cómoda y clásica.


En cualquier caso, el campo está igual para todos y por sus características da opciones a los buenos jugadores con recursos y no sólo con gran pegada, lo que creo que lo hace peculiar y muy atractivo-.


El último partido saldrá a las 12:45h, para terminar a las 17:00h aproximadamente, y la entrega de premios tendrá lugar en el green del 18 nada más finalizar la competición.


Este torneo no sería posible sin el patrocinio de  MAPFRE, la Junta de Andalucía y Valle Romano. También colaboran: Osborne, Esic, Botticelli, SsanYong, Audemars Piguet, Vocento, Aloha Golf, el Ayuntamiento de Marbella, Turespaña, Costa del Sol, Adecco, Hotel Barceló, Canon, Europcar, Halcón Viajes, Iberia y Renfe-AVE.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *