Lee Westwood se sitúa líder del Abierto de Escocia tras la primera jornada

El golfista inglés y actual número dos del mundo, Lee Westwood, se ha colocado líder del Abierto de Escocia, último test antes de la disputa la próxima semana del ´British Open´, tercer ´grande´ de la temporada, en una jornada inaugural en la que los favoritos no decepcionaron y en la que el mejor español fue Carlos del Moral, sexto, a dos golpes de la cabeza.

Westwood se hizo con el liderato gracias a una magnífica tarjeta de 7 bajo par, con la guinda de un magnífico ´eagle´ en el hoyo 18. Junto a él, también con -7, marcha colíder el chileno Mark Tullo, el único que fue capaz de seguir el ritmo del inglés gracias a un total de diez ´birdies´. Tras esta dupla de cabeza, a un sólo golpe, se situó el sueco Peter Hansen, quien firmó una meritoria séptima plaza en el pasado U.S. Open.

El valenciano Del Moral cuajó la mejor actuación de los españoles, 5 bajo par, en un día en el que, con el tercer ´grande´ en el horizonte, los favoritos no fallaron. Así, el italiano Edoardo Molinari, el inglés y número uno del mundo Luke Donald, y el local Colin Montgomerie, firmaron también 5 bajo par, con lo que muestran sus galones de cara a la próxima semana.

Por último y en lo referente a los golfistas españoles, cabe destacar la actuación de José Manuel Lara, con -4, y de Ignacio Garrido, que terminó el recorrido en el par del campo, 72 golpes. Por su parte, el catalán Pablo Larrazábal, que estará la próxima semana en el Royal St. George´s. tras su victoria en el BMW International Open, no vivió su mejor día y terminó 6 sobre par.

CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Lee Westwood (GBR) 65 -7.

.- Mark Tullo (CHI) 65.

3. Peter Hanson (SUE) 66.

.- George Coetzee (RSA) 66.

.- Thorbjorn Olesen (DIN) 66.

6. Chris Wood (GBR) 67.

.- Barry Lane (GBR) 67.

.- Edoardo Molinari (ITA) 67.

.- Retief Goosen (RSA) 67.

.- Jamie Donaldson (GBR) 67.

.- Luke Donald (GBR) 67.

.- Colin Montgomerie (GBR) 67.

.- CARLOS DEL MORAL (ESP) 67.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *