El leridano Lluís Cucurull y el navarro Tomás López, campeones de los Pirineos 2010

3 NATIONS TOUR+K9 PYRENEES P&P. La temporada de golf y p&p de los Pirineos organizada por BeGolf Pyrénées ha llegado a su fin con la celebración de las dos finales de los campeonatos de los Pirineos de golf y p&p, el 3 Naciones de Golf y el K9 Pirineos de P&P. La Final del 3 Naciones se celebró en Lumine Golf, nueva denominación que sustituye a PortAventura Golf a partir del próximo 1 de enero.


Campeones españoles, franceses y andorranos.
En la Final del 3 Naciones de Golf, el título de campeón de los Pirineos en categoría masculina, femenina y senior fue a parar a cada una de las nacionalidades presentes. El catalán Lluís Cucurull se coronó como el mejor jugador pirenaico 2010 tras completar un recorrido de 36 puntos stableford. El navarro Tomás López se quedó a un paso de conseguir el doblete pirenaico, al quedarse a 4 puntos de distancia del catalán. En categoría femenina, el título de campeona de los Pirineos 2010 fue a parar a la jugadora francesa Florence Abravanel (38), seguida de la leridana Marta Cucurull (33). Por su parte, el nuevo campeón de los Pirineos en categoría senior es el jugador andorrano Francesc Molné, que acabó con 31 puntos stableford en la Final. El segundo mejor jugador senior del año también fue otro jugador andorrano, Jaume Puigcercós.


Además, en la prueba Final disputada en Lumine Golf, la nueva denominación que sustituirá a partir de 2011 el antiguo nombre de PortAventura Golf, se repartieron los trofeos y premios propios de esta última prueba del circuito. El campeón scratch fue el joven jugador andorrano Marc Armengol. En categoría masculina handicap inferior se impuso la joven promesa José Vicente San Saturnino con un espectacular resultado de 42 golpes stableford, seguido de Juan Antonio Colón (37). En handicap superior, se impuso Agustín Domènech (36), con Vicente San Saturnino (34) a 2 puntos. En categoría masculina repitió victoria la francesa Florence Abravanel (38), con la jugadora polaca Agnieszka Mazur (33) en segunda plaza empatada con Marta Cucurull (33). En catgoría senior, la victoria en la última prueba fue para Celedonio Fuentes).


El tour internacional de golf ha recorrido con notable éxito de participación la cornisa pirenaica. Montanyà, Fontanals Golf, Peralada Golf, Señorío de Zuasti, Serres de Pals, Aravell Golf, Artxanda Golf y Lumine Golf han acogido el novedoso circuito, que complementa el K9 Pirineos de P&P, la BeGolf Cup y el Euskadi P&P Weekend by Jamón de Teruel como oferta pirenaica durante la temporada de golf en los Pirineos. Entre los finalistas del Circuito 2010 se encuentran jugadores españoles, franceses y andorranos, que han luchado por conseguir el primer título de Campeón de los Pirineos de Golf. En 2009 ya se disputaron 3 pruebas de golf en el que fue el origen del circuito pirenaico de golf, en Fontanals Golf, Aravell Golf y Peralada Golf, así como el 3 Naciones de P&P, que cedió paso al 3 Naciones de Golf, y que se convirtió en el K9 Pirineos de P&P para continuar con el campeonato pirenaico de p&p con 12 pruebas por Francia, Andorra, Catalunya, Navarra, Euskadi y Aragón.


Tomás López sucede en el palmarés a Juan Bautista Sánchez
Por su parte, en el circuito pirenaico de p&p, el navarro Tomás López se alzó con la victoria en la final disputada en Margas Golf, en una disputadísima final del II Match Play Champion des Pyrénées, ante el campeón de 2009 Juan Bautista Sánchez, que cedió el título tras haber llegado a la final en unos emocionantes cruces, imponiéndose en semifinales al también navarro Santiago Lacalle, quien obtuvo el tercer puesto. En categoría femenina, la victoria fue para Etienette Durrieu, que se llevó el título tras un emocionante triangular final con la también jugadora francesa Florence Abravanel, subcampeona a la postre, y la catalana María Bastida, campeona de 2009, que no pudo finalmente retener el título ante el empuje de las francesas. En categoría senior, el jugador galo Francis Delrieu sucede en el palmarés al aragonés Ángel Boix.


Fuente: Comunica Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *