Linhart lidera el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión

Pedro LinhartParrón y Bartolomé, a dos golpes
Iván Lara, primer valenciano, en cuarta posición
Pedro Linhart lidera en la primera jornada del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión al comenzar la temporada con 65 golpes, menos 6, aventajando en dos golpes a Juan Parrón y Jorge Bartolomé que abrieron el torneo con 4 golpes bajo par. El primer jugador valenciano clasificado es Iván Lara, en cuarta posición con menos 3.


Pedro Linhart, jugador canario del Tour Europeo, hizo tres birdies por los nueve primeros hoyos a los que sumó cuatro más por los segundos y un bogey para finalizar con 65 golpes, 6 por debajo del par: “Le he pegado muy bien al Driver, muy recto pero a partir del primer birdie en el hoyo 4 he empezado a patear muy bien, he metido muy buenos putts, el más largo en el 16 desde 10 metros para birdie; he jugado muy bien los pares 5 y he metido otros putts cortos muy buenos también. Me encuentro muy bien, cómodo, confiado. He trabajado la flexibilidad y me ayuda, igual que me ayuda no fumar por el campo. He entrenado todo lo que he podido durante la pretemporada, tomé la decisión de no ir a los torneos de Asia, y ahora jugaré tres seguidos: Madeira, Andalucía y Portugal. Si acompaña la salud, que últimamente tengo algunos dolores propios de esta profesión, creo que puedo hacer buenos resultados.


Es un buen comienzo de temporada, sobre todo porque genera confianza. Este es un campo muy exigente, la clave es pegarle recto desde el tee y cuando pegas buenos tiros desde el tee se abren las posibilidades de birdie, que es lo que yo he hecho hoy”.


El almeriense Juan Parrón y el madrileño Jorge Bartolomé comparten la segunda posición con 4 golpes bajo par.


Parrón hoy ha hecho seis birdies y dos bogeys para 67: “Llevaba dos meses sin competir, acabé muy descontento el año pasado y me he querido preparar físicamente para afrontar la temporada con ganas. Para ser mi primer día de torneo me he encontrado fresco psicológicamente, y me ilusiona ver que el primer día que juego después de dos meses lo hago bien, sólido y tirando mucho para birdie. He pateado bien, he metido dos muy largos y en los otros 15 hoyos han sido de 5 metros para abajo.


De mi primer año en el Tour, el año pasado, he sacado muchas cosas positivas: he aprendido que no hay que obsesionarse con el resultado, con querer hacerlo bien, que hay que estar en forma, que no hay que mirar a los jugadores de alrededor como si fuesen más grandes que tú, ya que si has llegado hasta ahí es porque puedes, yo a veces me veía muy chico al lado del resto. Y recalco la obsesión por el resultado, este año mi objetivo es pegarle a la bola y disfrutar. Jugaré el Challenge, 5 ó 6 torneos del Tour, y Peugeot Loewe Tour”.


Jorge Bartolomé ha firmado una tarjeta sorprendente: por los nueve primeros, dos birdies, un doble bogey en el 7 y bogey en el 9, y por los segundos seis birdies consecutivos desde el hoyo 10 al 15 y bogey en el 18 para 67, menos 4: “Este deporte es increíble, he jugado la primera vuelta fenomenal, he pegado un golpe muy tonto y lo pagas con doble bogey. El campo está complicado, si te sales de la calle hay árboles y rough que te lo ponen muy difícil. Después del 9 me he calmado y me he parado a pensar, y gracias al putt escoba que me ha dejado mi amigo Carlos (de Corral), las cosas han salido. No le estaba pegando muy bien al Drive, así que he jugado más el Hierro 3. Venía un poco desconfiado por la falta de entrenamiento y no esperaba este comienzo pero cuando las cosas salen, sube el nivel de confianza, que es muy importante en este deporte, te lo crees, luego terminas con bogey y vuelves a la realidad. Estoy encantado con esta primera vuelta”.


Ocho jugadores comparten la cuarta posición con 68 golpes, 3 bajo par, entre los que destaca el jugador valenciano Iván Lara.


Iván tiene 23 años, es de Manises y se hizo profesional cuando tenía solo 18: “Era muy joven cuando me hice profesional, venía de jugar muy bien como amateur y me costó mucho cuando di el salto, pero hasta hace dos años no me di cuenta de que me había precipitado. He aprendido mucho en estos años, y ahora me encuentro mucho mejor. Hoy he pateado bastante, bastante bien, sobre todo los putts de 4 metros para abajo. Estoy entrenando mucho y creo que mejor, además ahora tengo un patrocinador que me está ayudando, así que jugaré más, compaginaré el Peugeot Loewe Tour con el Hi5 Pro Tour y el Alpes Tour.


Cuando me preguntan por los mejores jugadores, mi hermano José Manuel está siempre el primero de la lista, es mi ejemplo a seguir y lo tengo bien cerquita. Cuando está en casa, que el pobre está poco, me ayuda, me corrige el swing, me da consejos que me cuesta poner en práctica pero poco a poco voy mejorando. Yo tengo muy poca paciencia, y el mejor consejo que me da es que no hay que ser ansioso, hay que cultivar la paciencia poco a poco, y en eso estamos”.


La primera jornada del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión no ha podido concluir por falta de luz, un partido ha faltado por terminar y finalizarán mañana para, a continuación, salir a disputar la segunda vuelta. Los resultados se pueden consultar en la página www.peugeotloewetour.es


Peugeot y Loewe son los patrocinadores principales del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión, que está organizado por MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur. Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera son los co-patrocinadores, y los colaboradores oficiales Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras. El Hotel Husa Mas Camarena y el Hotel La Calderona son colaboradores oficiales del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *