¡Listo el Campo Pitch & Putt de la Federación Colombiana de Golf!

Gracias al esfuerzo realizado por la Federación Colombiana de Golf en su administración actual, el Campo de Práctica Público Pitch & Putt par 3 de 9 hoyos ubicado en el Centro de Alto Rendimiento es una realidad. Mañana a la 1 de la tarde se inaugurará esta nueva cancha que le permitirá a muchos acercarse a esta agradable experiencia, teniendo el conocimiento necesario para poder jugar. La apertura al público será el lunes 19 de mayo, también a la 1:00 p.m., ya que otro de los proyectos de la Federación, la Selección Nacional de Golf, será el primero en utilizarlo con sus entrenamientos inaugurales de este fin de semana.


Jugar golf es cada día una actividad más cercana para los colombianos. El deporte de etiqueta por excelencia es cada vez más asequible, con nuestras figuras como Marisa Baena, Camilo Villegas y Carolina Llano brillando en el exterior y una cantera inmejorable de jugadores juveniles, que reflejan su calidad en cada torneo internacional al que llegan.


Ahora con el esfuerzo que la Federación realizó, agregando un campo de 9 hoyos par 3 a las gateras previamente construidas, se puede decir que prácticamente cualquier colombiano puede acceder a este hermoso deporte, dedicándole el tiempo y la paciencia necesaria para adquirir los conocimientos previos que le permitan salir a jugar sin sufrir demasiado o cometer errores crasos.


Para disfrutar jugando al golf se necesitan, por lo menos, tres o cuatro meses de práctica antes de poder salir al campo con regularidad sin sufrir demasiado. El número de abandonos, en pleno proceso de formación de muchos golfistas en potencia, es alto.


Esta actividad qe por televisión parece tan sencilla, golpear a la bola, es una suma de innumerables gestos técnicos difíciles de asumir, contra posturas, giros y desgiros. La sensación que esto produce se agudiza cuando el paisaje del jugador solo está formado por los 100 metros de ancho y los 250 metros de largo de un campo de práctica, con sus bolas amarillas volando de acá para allá.


Conscientes de que hay que seguir adelante con la promoción del golf, la Federación Colombiana construyó este primer campo de Pitch & Putt público, el cual es idóneo para todos los aficionados al deporte. A los que se inician les facilitará la distancia de sus hoyos; a los más experimentados, les ayudará en su juego corto.


Ubicado en los predios del parque Simón Bolívar, el campo de Pitch & Putt se construyó en un terreno de 2.8 hectáreas con una preciosa vista sobre los cerros orientales de la ciudad, complementando de esta forma EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE GOLF, desarrollado por la Federación Colombiana, cumpliendo así con su mayor objetivo: promover el juego del golf.


El campo de Pitch & Putt cuenta con 9 hoyos de golf distribuidos en el terreno disponible para este, cumpliendo con las normas y distancias que rigen para este tipo de campos. Cuenta además con el servicio de gateras para el precalentamiento, un putting green, así como un área de servicios complementarios tales como cafetería, baños y lockers.


Son más de mil yardas distribuidas en 9 hoyos, de los cuales el primero es el más largo de todos con 144 yardas y el 3 es el más corto, con 91. El par de la cancha es 27, y cuenta con lagos y greens complicados por bunkers a ambos lados, como sucede en el 6.


El campo está listo y, como se dijo anteriormente, mañana será la inauguración con la presencia de los afiliados a la Federación y los invitados especiales que representan a este gran deporte. El fin de semana el turno será para la inaugural Selección Nacional de Jugadores, que dará inicio a su primer entrenamiento del año, y el lunes, finalmente, la cancha estará a disposición del público para el disfrute de todos.


OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES


El jugador que haga uso deberá tener un mínimo de conocimiento tanto a nivel teórico como práctico del juego del golf, para dar fluidez y disminuir el riesgo de accidentes.
Los jugadores principiantes tendrán que salir al campo, las primeras veces, acompañados por el profesor o jugadores expertos, y en todo caso en horas de escasa ocupación.
El jugador no podrá llevar al campo acompañantes, ya que en caso de accidente este será el único responsable.


El jugador podrá ingresar al campo de Pitch & Putt un máximo de 4 palos de golf, incluido el putt (se prohíbe el uso de maderas).
El jugador y su grupo tendrán un tiempo límite de 1 hora para realizar el recorrido de los 9 hoyos.


El jugador que utilice el campo deberá usar zapatos de golf con soft spikes.


Los jugadores no podrán meterse a los lagos del campo, ni utilizar elementos que puedan dañar la membrana impermeable, para recuperar las bolas caídas al lago.


El jugador y su grupo podrán iniciar el juego desde el tee cuando el hoyo que se va a jugar esté libre, es decir, que el grupo haya salido del green.


El jugador que haga uso del Pitch & Putt deberá registrar su nombre y cancelar el derecho de juego, para ser entregado al starter del hoyo No. 1, quien le informará el orden de salida.


Hernando Vélez Zambrano federacioncolombianadegolf.com
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *