Lorca mantiene el liderato, pero empatado con Quirós

Manuel Quirós lidera junto a José Lorca la prueba del PGA Tour de España en Novo Sancti PetriLa segunda jornada del Campeonato Sancti Petri PGA Tour de España ha mantenido al granadino José Lorca en el primer puesto de la clasificación, pero esta vez igualado por el malagueño Manuel Quirós, ambos con 135 golpes, nueve bajo par. Nuevamente la jornada de la mañana ha proporcionado el mejor resultado del día y Quirós firmó un impresionante 65 con una tarjeta limpia de bogeys, que le mantuvo durante gran parte de la jornada como líder del torneo.


Manuel salió por el tee del 10 y en sus primeros nueve hoyos sólo dos veces se desvió del par previsto, en ambas ocasiones con birdie, en el 11 y en el 14. Y en los primeros hoyos del recorrido que diseñara Severiano Ballesteros, el malagueño firmó cuatro birdies en los primeros cinco hoyos, sumando el séptimo en el 8, último par 5 que jugó.


“He jugado bastante bien, sobre todo de tee a green, con ocasiones de birdie y eso que era difícil meter los putts. En mis segundos nueve, los primeros del campo, los birdies que se me negaron en la primera mitad iban entrando y me propuse tratar de acabar con siete u ocho bajo par, para recortar diferencias com Lorca y poder aspirar mañana a la victoria, así que acabé feliz cuando igualé el 65 suyo del día anterior, aunque se me escapó un último birdie en el 9 desde unos cuatro metros”. Quirós, que todavía no se ha estrenado como ganador en la categoría profesional, estuvo a punto de hacerlo dos semanas atrás en Suiza, en el Memorial Olivier Barras, pero se le adelantó Francis Valera. Ahora tiene una nueva ocasión, esta vez con Lorca como principal rival, aunque hay otros cuatro jugadores con ciertas aspiraciones de un total de doce participantes bajo par que también pueden ser peligrosos en función de como se vayan desarrollando los resultados. “La victoria se me resiste, pero yo en la final intentaré ir a mi juego, como hasta ahora, sin preocuparme de lo que haga Lorca o los demás”, concluyó Quirós.


Cuando salió al campo José Lorca, profesional de Novo Sancti Petri, ya sabía que no era líder y que estaba obligado de nuevo a jugar bajo par para ocupar el lugar de referencia. Quizá esa presión extra le pudo en su comienzo, un tanto espeso, en el que pronto tuvo que aceptar el que acabaría siendo su único bogey de la jornada, en el hoyo 3, donde la bola se escondió entre las palmeras y no tuvo otra opción que salir a la calle y ceder un golpe. Pero Lorca supo agarrarse al campo aun cuando su juego no era brillante y no pudo convertir un par de ocasiones de birdie que se le presentaron. El bache pasó y en los segundos nueve firmó tres birdies (dos al amparo de los pares 5) que le permitían lograr su objetivo de seguir colocado con sus aspiraciones de victoria intactas. “La verdad es que he superado un día complicado y ahora sólo tengo ganas de rematar mañana”, comentaría al acabar.


La tercera plaza la comparten José Manuel Garzón e Ignacio Sánchez-Palencia, ambos con idéntica progresión en el torneo, que presentaron ayer la segunda mejor tarjeta de la jornada junto con Carlos Aguilar, con 67 golpes. Garzón firmó bogey en el 1 y cuatro birdies y un eagle, mientras que Sánchez-Palencia abrió y cerró el campo com dos bogeys pero entremedias dejó un sello de calidad con nada menos que siete birdies.


La prueba se disputa a 54 hoyos medal play y tras los 36 hoyos disputados se ha efectuado un corte que han superado los primeros 40 más empatados, un total de 49 jugadores con un máximo de 149 golpes, cinco sobre par, que se disputarán mañana los premios, con 6.415,50 euros para el ganador y 4.399 para el segundo clasificado. Curiosamente los nueve jugadores que entran lo hacen gracias a que el decimonoveno puesto de Phillip Geneu, amateur, no cuenta para el orden clasificatorio y es como si todos ellos estuvieran compartiendo el puesto 40.


Los tres primeros clasificados recibirán además un premio ofrecido por Hoteles Barceló, colaborador oficial del PGA Tour de España 2009, consistente en una estancia de una semana para dos personas en régimen de todo incluido en el Barceló Bávaro Beach Resort, de cinco estrellas, en Punta Cana (República Dominicana), además de otros sorteos previstos.


Sígalo en directo
Gracias al sistema de resultados on line, se puede seguir en directo la evolución de la final del Campeonato Novo Sancti Petri PGA Tour de España, a través de la página web de la PGA de España: www.pgaspain.com


Clasificación:
1 Manuel Quirós  70 65 = 135
    José Lorca  65 70 = 135
3 José Manuel Garzón  70 67 = 137
    Ignacio Sánchez-Palencia 70 67 = 137
5 Carlos García  71 69 = 140
    Francisco Cea  71 69 = 140
7 Ismael del Castillo  71 70 = 141
    Mariano Saiz  67 74 = 141
    Ivó Giner  70 71 = 141
10 Jorge Cortés  71 71 = 142
    Carlos Aguilar  75 67 = 142


Clasificación completa de la 2ª jornada en Novo Sancti Petri del Circuito PGAE 2009


Fuente: Jesús Ruiz
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *