Lorca toma el mando en el Peugeot Tour Balneario de Mondariz

A un golpe, y a falta de una jornada Balmaseda y Quirós
El granadino José Lorca se ha hecho con el control del Peugeot Tour Balneario de Mondariz, después de firmar 67 golpes en la segunda jornada para un total de 7 por debajo del par; a falta de sólo una vuelta, le pisan los talones Raúl Quirós y Carlos Balmaseda a un golpe; en novena posición, aún con opciones, está el vigués Diego Moreno.


Lorca comenzó la segunda vuelta con bogey en el hoyo 2, que recuperó en el siguiente hoyo donde jugó un híbrido abierto, volvió a pegar el híbrido y embocó un putt desde 9 metros para eagle, y continuó con birdies en el 9, 11 y 16 para 67 golpes y un total de 135, menos 7.


“Perdí un golpe nada más empezar pero metí un putt buenísimo para eagle que me volvió a meter en juego. Luego me mantuve constante, con muchas opciones pero no logré nada hasta el 9, que hice un buen birdie; en el 11 la dejé a 10 centímetros para hoyo en 1 con el hierro 7 y a partir de ahí he ido tirando buenos putts, pero he ido perdiendo fuerzas y no he conseguido meterlos, como en el hoyo 14, que tiraba para eagle y acabé con 3 putts para par. Podía haber sido muy buena vuelta y ha sido correcta, pero me quedo muy contento.


Ya tengo ganas de rematar, me he quedado varias veces en segunda posición, una vez regalé un play-off pero he salido muchísimas veces con opciones en la jornada final, y no sé qué me pasa que pierdo el torneo con el putt. Tantas veces he estado cerca que tengo muchas ganas de que llegue, y mañana lo voy a intentar”.


En segunda posición están empatados Raúl Quirós y Carlos Balmaseda con 6 golpes bajo par.


El gaditano Raúl Quirós hoy ha hecho 68 golpes con cinco birdies y dos bogeys para menos 6: “Estoy jugando muy raro, ayer cogí 10 greenes e hizo 26 putts para menos 3 y hoy he cogido 17 greenes y he hecho 33 putts para 3 bajo par otra vez, un poco radical. No estoy pegándole a la bola muy cómodo, sobre todo los golpes cortos, lo mejor han sido los hierros largos. Mañana veremos qué pasa, no soy tanto de estrategia sino de sensaciones, y veremos cómo sale mañana”.


Carlos Balmaseda mantuvo el liderato durante toda la jornada hasta el último hoyo, que hizo bogey para quedarse a un golpe del líder tras firmar 69 para 136, menos 6: “Sigo sin pegarle muy cómodo pero estoy ahí, a ver si mañana puedo jugar un poquito mejor y dar guerra”.


En cuarta posición, a sólo tres del líder, están empatados Pedro Linhart y Víctor Casado con 138 golpes, menos 4.


El jugador de Canarias Pedro Linhart, ganador de un torneo en el Circuito Europeo hoy ha hecho 68 golpes: “Iba como una moto, pateando muy bien y metiéndolas todas pero he acabado con dos bogeys. Estoy ahí, a ver si mañana remato con una buena vuelta”.


El malagueño Víctor Casado saldó la segunda jornada con 67 golpes para menos 4: “No he pateado muy bien, he tirado dos veces para eagle y no las he metido pero sin embargo he metido dos o tres approach y putt ¡que no los hace ni McGiver! Al final, a pesar de haber acabado con 3 putts en el 18, he acabado muy contento con mi vuelta”.


El vigués Diego Moreno sigue siendo el jugador local mejor clasificado, en novena posición, con 1 golpe bajo par después de haber firmado 71 golpes. “He empezado muy tranquilo y me he puesto con menos 3 pero luego he hecho un par de bogeys un poco tontos y me he quedado con un sabor un poco agridulce con el bogey del final pero aún tengo opciones para mañana, estoy jugado muy bien y espero hacer una buena vuelta para terminar”.


Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 4 golpes sobre par y lo han pasado un total de 49 jugadores, entre los que se encuentran los gallegos Diego Moreno, José Antonio Salgado, Diego Torné y Carlos Domínguez Lusquiños.


Mañana, tercera y última jornada del Peugeot Tour Balneario de Mondariz, comenzará a partir de las 9 de la mañana, y el partido de los líderes, de José Lorca y Raúl Quirós, saldrá a jugar a las 12.36 horas. El torneo terminará aproximadamente a las 4.30 horas y, a continuación, tendrá lugar la entrega de premios en el Golf Balneario de Mondariz.


La clasificación de la segunda jornada del Peugeot Tour Balneario de Mondariz se puede consultar en la página www.peugeotourdegolf.es


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *