Lorca triunfa en el Peugeot Tour Balneario de Mondariz

Balmaseda segundo, y De la Riva y Salto empatan en tercera posición
José Lorca ha firmado hoy su primera victoria profesional al imponerse con un total de 9 golpes bajo par en el Peugeot Tour Balneario de Mondariz, sacándole dos de ventaja a Carlos Balmaseda, segundo clasificado con menos 7. En tercera posición han empatado Eduardo de la Riva y Álvaro Salto con menos 6.


El granadino afincado en Sancti Petri, Cádiz, ha finalizado el torneo con cuatro birdies y dos bogeys para 69 golpes y un total de 204, menos 9 logrando hoy su primera victoria profesional nacional, que tantas veces ha dejado escapar.


“He empezado muy tranquilo, metiendo buenos putts para birdies en el 1 y 2, en el 3 he salvado un grandísimo par después de dar dos bolas provisionales de segundo golpe y en el 6 he hecho 3 putts desde 2 metros para bogey, igual que en el bogey del 11. En el 14, un hoyo difícil, jugué la madera 3 y la dejé en una chuleta y metí un approach muy bueno, sólo ahí pensé que se me podía escapar el torneo pero después de ese hoyo, sabía que tenía que intentar mantenerme para ganarlo.


Estoy feliz, han sido muchos años de intentarlo y escaparse, escaparse y escaparse, incluso alguna vez lo he regalado yo –como en el play-off de la Herrería en el 2004, pero por fin ha llegado. Justamente este año he ganado el Dobles de Andalucía con Víctor Manuel Fernández, así que es una buena temporada.


Llevo desde principios de año trabajando con el psicólogo Óscar del Río, que me está ayudando muchísimo, mi talón de Aquiles era el putt y he mejorado muchísimo. La ayuda de los patrocinadores, Novo Sancti Petri y Acotea ha sido y es también fundamental en este tiempo.


Esta victoria se la quiero dedicar especialmente a mi suegro, que ayer tuvo una operación muy grave y se lo dedico a él, y a mi mujer, que tenemos un bebé en camino”.


El madrileño Carlos Balmaseda ha quedado en segunda posición al saldar la jornada final con 70 golpes para 206, menos 7: “He jugado igual que el resto de los días, sin buenas sensaciones pero al final los resultados han salido, el final ha sido buenísimo, con dos birdies en los tres últimos hoyos que me han valido mucho. Hasta el hoyo 10, que había hecho 3 bogeys estaba un poco decaído, pero como el último mes estoy dándole regular he aprendido a luchar hasta el final y he conseguido meterme otra vez en la competición”.


En tercera posición han empatado Eduardo de la Riva y Álvaro Salto con 6 golpes bajo par.


De la Riva, ganador del Campeonato Federación de Madrid Peugeot Tour y segundo clasificado en el Dobles APG la semana pasada, mantiene su buena racha de juego y hoy ha presentado una tarjeta con 66 golpes para menos 6: “No he jugado demasiado bien, he hecho tres birdies y un eagle en el 16 que he pegado un driver muy bueno, un hierro justo a la izquierda al borde del green en un agujero que no sabía cómo sacarla de ahí porque con el wedge me iba a hacer un salto de rana así que me he inventado un golpe con el putt muy bueno y la he metido. Pero entre medias he tenido opciones en casi todos los hoyos, desde menos de 3 metros y no he metido ni una, como en el 18, que desde 3 metros he metido un putt que se ha quedado colgando. La verdad es que no he entendido muy bien los greenes en toda la semana, pero el resultado final es bueno, las cosas me están saliendo bien. Llevo toda la temporada jugando bien pero ahora salen los resultados, intentaré seguir así”.


Álvaro Salto también ha acabado con 66 golpes para menos 6: “Curiosamente hoy he jugado mucho mejor los hoyos difíciles, no estoy jugando con mucha confianza alrededor del green y se me hacen más fáciles los hoyos largos. La clave hoy ha estado en el hoyo 8, he pegado un socket a la derecha para doble bogey que me ha frenado en buen ritmo que llevaba, pero he intentando no venirme abajo y he acabado con eagle en el 14 y birdies en 17 y 18. Me voy muy satisfecho, porque este campo no se adapta mucho a mi juego y he sabido defenderme. Ahora viene una época de mucho trabajo, me voy a dedicar al Peugeot Tour, al Challenge, al Tour y la Escuela, a todo, no tengo más estrategia para este año que disfrutar y jugar lo mejor posible, y al final de año me plantearé la próxima temporada”.


La clasificación final del Peugeot Tour Balneario de Mondariz se puede consultar en la página www.peugeotourdegolf.es


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, ha organizado el Peugeot Tour Balneario de Mondariz, que ha contado con la Federación de Madrid y Peugeot como patrocinadores principales, conjuntamente con Avis, la Fundación Golfriends, el Grupo Vocento, Medytec Salud, Mahou, Oki y Peugeot Financiación, y el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Profesionales de Golf. Los proveedores oficiales han sido Air Europa, Callaway, Ferposan, GOLFinOne, Juma, La Cátedra del Jamón, Mocad y Solán de Cabras.


La próxima prueba puntuable para el Peugeot Tour de Golf será el Open Fred Olsen Isla de la Gomera que tendrá lugar la semana que viene, en Tecina Golf.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *