Lotta Wahlin campeona del Catalonia Ladies en Empordá Golf

Paula Martí en el Catalonia LadiesPaula Martí, Tania Elósegui y Rebecca Hudson, segundas empatadas
La sueca Lotta Wahlin se ha proclamado campeona del Catalonia Ladies en el magnífico campo de Empordà Golf Hotel & Spa, con una última vuelta de 65 y 9 bajo par en su total, aventajando en seis golpes a Paula Martí, Tania Elósegui y Rebecca Hudson, que han compartido la segunda posición con menos 3. Beatriz Recari ha sido cuarta con 2 bajo par.


La ganadora, que tiene 25 años y cuenta con tres victorias en el Telia Tour de Suecia, firmó en su tarjeta cuatro birdies y un fantástico eagle ante todos los espectadores en el hoyo 18, jugando “el drive, y  un hierro siete muy bueno de segundo golpe que dejó la bola dada”.


Lotta Wahlin: “Este es mi primer título importante, y me hace mucha ilusión haberlo ganado en Cataluña y sobre todo en esta zona, que siempre me habían dicho es una de las más bonitas de España. Me encanta este tipo de campo, abierto y con un gran diseño; entran muchos bunkers en juego y hay que saber sortearlos, te obliga a pegarle recto y bien a la bola, y los greenes están muy bien”.


Paula Martí, hoy 67 golpes, total menos 3: “Ha sido un buen día, he jugado bastante mejor que la primera vuelta y he metido buenos putts. La pena ha sido que he tenido algunas oportunidades más de birdie en los últimos hoyos y no he podido aprovecharlas. Ayer, el juego fue parecido y los bogeys que hice fueron a tres putts. Le estoy dando bien a la bola, me encuentro muy cómoda y confiada de cara a los torneos que vienen ahora”.


Tania Elósegui, hoy 72 golpes, total menos 3: “Empecé jugando un poco incómoda, salvando pares y agarrándome como podía. En el 7 no cogí la calle, hice un bogey que me dolió bastante y tardé tres hoyos en recuperarme. Del 12 al 13 metí buenos putts para birdie y pensé que podría alcanzar a Lotta, pero ha jugado un golf impresionante y no he podido acercarme a ella”. 


La campeona con sus compañerasEl Catalonia Ladies, “un torneo muy especial” para las profesionales, comenzó su andadura en el 2003 en Sant Cugat y siempre ha contado entre sus participantes con jugadoras de una enorme calidad, empezando por la mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, que tomó parte en la primera edición.


Iván Corretja, promotor y organizador de la prueba, ha sabido adaptarse a las circunstancias y requerimientos de los patrocinadores y jugadoras, variando el formato y fisonomía del torneo año tras año. Esta vez ha escogido Empordà Golf Hotel & Spa para su celebración, algo que las profesionales han agradecido enormemente, como afirmaba la ganadora Wahlin: “Han sido unos días muy agradables en un lugar maravilloso, con un gran campo y hotel que siempre nos facilita la vida, ¡y hasta hemos tenido tiempo de disfrutar el Spa!”.


CLASIFICACIÓN CATALONIA LADIES


133, – 9 – Lotta Wahlin (SWE) 68 65


139, – 3 – Rebecca Hudson (ENG) 73 66, Paula Martí (ESP) 72 67, Tania Elósegui (ESP) 67 72


140, – 2 – Beatriz Recari (ESP) 70 70


143, + 1 – Lora Fairclough (ENG) 73 70, Johanna Westerberg (SWE) 72 71


144, + 2 – Núria Clau (ESP) 76 68, Melissa Reid (ENG) 72 72, Karen-Margrethe Juul (DEN) 72 72


146, + 4 – Nikki Garrett (AUS) 76 70, Laura Cabanillas (ESP) 74 72, Karen Lunn (AUS) 73 73, Joanne Mills (AUS) 70 76


147, + 5 – Georgina Simpson (ENG) 78 69, Elisa Serramiá (ESP) 75 72, Marta Prieto (ESP) 72 75


150, +8 – Rebecca Coakley (IRE) 78 72


152, +10 – Iben Tinning (DEN) 79 73


155, +13 – Marina Arruti (ESP) 81 74


 El Catalonia Ladies ha contado con el patrocinio de Catalunya Turisme, Turespaña, Banque Baring Brothers Sturdza, Segura Viudas, Lacoste, Easy Vip Solutions y Audi Autopodium. Además, han colaborado American Airlines, Pago, Cutman y Nespresso.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *